Gastronomía Recetas

Zucchinis rellenos de carne y napados con bechamel

Zucchinis rellenos de carne

Los zucchinis rellenos, bubangos o calabacines constituyen un plato muy provechoso. Es una forma apetecible de tomar verdura, sobre todo para los reacios a ella (también puedes ver la receta de paella de verduras). Al rellenarlos con la carne y gratinarlos con la bechamel adquieren mucho sabor. Este es un plato muy versátil que te puede servir para cualquier ocasión, ya que va a deleitar a muchos paladares.

Ingredientes

  • 3 zucchinis, bubangos o calabacines
  • 300 gr de carne molida
  • sal marina
  • pimienta
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 3 ramitas de perejil
  • 1 tomate
  • 1 cda de pasta de tomate
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 500 ml de leche
  • 45 gr de harina
  • 45 gr de mantequilla
  • sal, pimienta y nuez moscada
  • 1/2 taza de queso rallado de tu preferencia

Receta de los zucchinis rellenos

Lo primero que tienes que hacer es partir los zucchinis a la mitad longitudinalmente y ponerlos en un caldero con agua y sal marina. Cuando comience a hervir déjalos unos 10 minutos, esto va a depender del tamaño de los bubangos, así que comprueba que estén tiernos pinchando con un cuchillo o un tenedor con cuidado de no romperlos. Una vez hechos sácalos y ponlos en un plato o bandeja para que se enfríen un poco.

Mientras pica la cebolla, el tomate, el ajo y el perejil. Pon a calentar una sarten con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añade el ajo y la cebolla para que vayan pochándose. Una vez estén doraditos añade el tomate, el perejil y la cucharada de pasta de tomate.

Cuando veas que ya tiene consistencia tipo fritura, añade la carne y salpimienta a tu gusto. Pon el fuego a temperatura media durante unos 15 minutos aproximadamente y remueve de vez en cuando para que no se pegue. Cuando esté la carne hecha apaga el fuego y resérvala a un lado.

Bechamel para los calabacines rellenos

Para hacer la bechamel prepara otra sartén y pon la mantequilla a fuego medio hasta que se derrita, entonces echa la harina. Tuesta la harina en la mantequilla moviéndola para que no se queme y cuando haya cogido un color tostado y forma de masa o roux comienza a verter la leche. Si está previamente calentada es mejor, viértela poco a poco y sin parar de remover para que no se hagan grumos.

Cuando hayas acabado de añadir la leche, salpimienta y añade la nuez moscada. Deja la salsa unos minutos más al fuego removiendo hasta que tome el espesor que deseas. Como es para cubrir los zucchinis, no es necesario que quede demasiado espesa. Una vez que tenga la textura que te guste, apártala del fuego.

Montaje de los zucchinis rellenos

Con una cuchara sopera extrae la pulpa donde tienen las semillas los calabacines y añádesela a la carne que tenemos reservada. Si no te gusta la textura de las semillas, puedes triturarla o desecharla directamente, aunque le da un toque más suave a la mezcla. Ahora rellena los zucchinis con la carne molida que has hecho y cúbrelos o nápalos con la bechamel.

Colócalos en una bandeja apta para horno y espolvoréalos con el queso rallado. Coloca la bandeja dentro del horno y prográmalo para gratinar hasta que se derrita el queso. Estate atenta porque pueden ser unos 10 ó 15 minutos pero va a depender del horno y del queso. Una vez gratinados, ya los tienes listos para servir.

Esta receta no es difícil, lo único es que son varios pasos y lleva una preparación más extensa. De todas formas, puedes saltarte la bechamel y gratinarlos solo con queso, van a quedar muy ricos y también más ligeros. La bechamel le da un punto delicioso y más profesional, pero para el día a día puedes evitarla. Así disfrutarás de un saludable y vistoso plato sin dedicarle tanto tiempo.

Si quieres ver más recetas, pasa por nuestra sección de Gastronomía, allí encontrarás recetas fáciles y ricas. Y si te gusta Palmera Magazine puedes suscribirte y así recibirás la newsletter quincenal con información y descuentos.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

(2) Comentarios

  1. ¡Woooooow! Un espectáculo de receta, me encanta.
    Un abrazo.
    Alba.
    http://www.aeternusfood.com

    1. Muchas gracias Alba!
      Un abrazo para tí también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *