Moda Moda y Belleza

¿Qué tipo de sujetador usar según el escote?

vestido con escote

Los escotes son los grandes aliados del estilismo de una mujer. No solo aportan sensualidad a raudales sino que, sabiendo elegir adecuadamente el tipo de sujetador, son capaces de suavizar nuestras facciones y estilizar la figura femenina. En otras ocasiones, lucir un determinado escote nos ayuda a conseguir un aspecto mucho más sexy.

El verano es una de las épocas más propicias para lucir preciosos escotes, ya que las altas temperaturas que solemos sufrir en nuestro país nos llevan a vestir más ligeras de ropa, con prendas fresquitas y alegres con las que enseñamos mucho más nuestro cuerpo y entre las que seguro que se encuentran escotazos divinos.

Hay una gran variedad de tipos de escotes: escote en V, escote palabra de honor, espaldas escotadas… Todos son preciosos y pueden ser el elemento más destacado de tu outfit veraniego pero, aquí llega el verdadero problema. Encontrar un sujetador que quede bien con según qué tipo de prendas y escotes a menudo llega a convertirse en un quebradero de cabeza. Y no solo es importante que no se vea, lo principal es que lo llevemos cómodo y no nos fastidie ese look que tanto nos gusta. Por ello, hemos querido contar con los consejos de las profesionales de Mi Cajón de Lencería, que nos explican qué tipo de sujetador usar según el tipo de escote que vayamos a lucir. ¡Toma nota!

Sujetador para palabra de honor

El famoso palabra de honor… ¿Quién no tiene una prenda de estas características en su armario? Este escote corta de forma recta justo encima del pecho, dejando despejada toda la zona de los hombros y el cuello. Lo recomendamos siempre que se quiera centrar la atención en la zona superior del cuerpo. Resulta muy favorecedor para mujeres con un tamaño de pecho intermedio y brazos tonificados, pues los resaltará aún más.

sujetador palabra de honor
Fuente: elcorteingles.com

Es uno de los escotes más sencillos a la hora de escoger un sujetador pues simplemente con que no tenga tirantes, quedará perfecto. Este tipo de escote puede llegar a chafar un poco tu pecho, por lo que nuestra recomendación es que elijas un sujetador sin tirantes push up, para ofrecer un efecto elevador. Además, para ir más cómoda, asegúrate de que el sujetador tenga tiras de silicona en la parte interna para que aporte más sujeción y no se te vaya deslizando hacia abajo. ¡Qué incómodas vamos cuando sucede esto! Si el sujetador incluye tirantes transparentes, para ciertas ocasiones, mejor que mejor.

sujetador sin asillas negro
Fuente: micajondelenceria.es

Sujetador para escote en la espalda

Las prendas con escotes en la espalda son excelentes opciones para eventos especiales a los que acudimos como invitadas. También, en verano suelen ser de las más utilizadas para cualquier cenita o salida en la que queremos lucir un look destacado. El escote en la espalda resulta favorecedor para cualquier tipo de silueta, por lo que el único hándicap que podemos encontrar es cómo lucir prendas con este escote sin que se nos vea el sujetador. ¿Cuál elegimos?

escote espalda
Fuente: Pinterest

Las mejores alternativas son los sujetadores adhesivos, ya que dejan la espalda completamente despejada pero recogen el pecho por la zona delantera. Es cierto que quizá no ofrezcan el mismo grado de confortabilidad o sujeción que un sujetador que se abroche en la espalda, pero para este tipo de ocasiones especiales son ideales. Existen varias opciones. Entre ellas destacamos las siguientes:

Sujetador adhesivo: recoge el pecho por la zona delantera y alcanza a los costados, sin que se llegue a ver por la espalda, para ofrecer mayor sujeción.

sujetador adhesivo
Fuente: Pinterest

Sujetador adhesivo efecto push up: otra opción recomendada, si además de liberar la espalda queremos que nuestro pecho se vea algo más realzado, es utilizar un sujetador adhesivo con cuerdecitas en la parte central. Conseguiremos un precioso efecto push up. Este tipo de sujetador no alcanza a recoger la parte del costado pero suelen quedar bastante sujetos gracias a la silicona de las copas.

sujetador adhesivo push-up beige
Fuente: Pinterest

Sujetador para cuello halter

Las camisetas, blusas o vestidos de cuello halter se han convertido en tendencia en los últimos tiempos. Y no es para menos, pues se trata de prendas realmente favorecedoras. Se caracterizan por ir anudadas a la parte trasera del cuello, por lo que los hombros siempre quedan descubiertos. Además, depende del tipo de prenda, en ocasiones también queda descubierta la espalda, ofreciendo un toque más sexy y sensual al look. Y, ¿por qué no decirlo? También más fresquito. El escote halter aporta volumen a la zona del pecho, realza los hombros y alarga el cuello.

vestido de flores cuello halter
Fuente: Pinterest

Para este tipo de prendas, olvídate de ponerte sujetadores con tirantes. Se verán y estropearán el precioso efecto que genera este tipo de escote con los hombros al descubierto. La mejor opción es utilizar un sujetador sin tirantes con el que vayas cómoda y no quede ninguna parte del mismo a la vista.

sujetador strapless blanco
Fuente: micajondelenceria.es

Sujetadores para escotes delanteros pronunciados

El escote en V o escote pronunciado es el escote por excelencia. Quedan tremendamente sexys y favorecedores para todo tipo de mujer, sobre todo para aquellas que tienen poquito pecho, pues el efecto visual de la forma en pico les aportará mayor volumen. Sin embargo, cualquier vestido o camiseta con este tipo de escote presenta un problema a tener en cuenta. ¿Qué tipo de sujetador me pongo para que no se vea la lencería y, a la vez, vaya cómoda? Bien, en estas ocasiones, no os recomendamos sujetadores como tal, ya que todos acabarían viéndose en la parte del canalillo, pero las siguientes opciones pueden resultaros muy útiles.

Cubrepezones de silicona

No generarán ningún efecto en tu pecho o escote, pero la parte más delicada, los pezones, quedarán cubiertos y no tendrás que preocuparte porque en cualquier momento se vea nada que no quieras. Son invisibles y sencillos de poner.

pezoneras de silicona
Fuente: Pinterest

Tira adhesiva

Otra forma de camuflar el sujetador con escotes muy pronunciados es utilizar tiras adhesivas que eleven y reduzcan el movimiento del pecho. Evita colocarlas en zonas de tu piel que puedan estar dañadas o quemadas.

tira adhesiva
Fuente: Pinterest

Copas adhesivas

Las copas adhesivas son ideales para este tipo de escotes porque, gracias a su forma y el hecho de que no vayan unidas, como un sujetador adhesivo al uso, dejan el canalillo despejado a la par que ofrecen algo de sujeción para levantar el pecho y conseguir un escote perfecto.

copas adhesivas
Fuente: Pinterest

Sujetadores para enseñar

Nos hemos centrado en cómo elegir sujetadores que no se vieran con determinados escotes pero lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, los bralettes se han puesto muy de moda para lucirlos directamente con pantalones o faldas, como si fueran una prenda cualquiera y no de interior. ¡Y esto nos encanta! Existen bralettes de todo tipo de colores, aunque lo mas habitual es encontrarlos en negro, blanco y tonos pastel.

A la hora de lucirlos, quedan genial con cualquier prenda denim, aportando un toque muy romántico y sensual, pero vestirlos por dentro de algunas camisas con escote o algo desbocadas, con las que dejemos asomar el bralette, también es una alternativa excelente.

bralette rosa palo
Fuente: Pinterest
bralette blamcp
Fuente: Pinterest

Y tú, ¿ya sabes con qué sujetador combinar esa prenda escotada que todavía no te has atrevido a ponerte? Esperamos que estos consejos te hayan ayudado y puedas sacar partido a todo tu armario. ¡A disfrutar del verano!

Artículo escrito por This Target

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *