Belleza Moda Moda y Belleza

¿Cuál es el mejor sombrero para protegerse del sol en la playa?

sombrero de playa

Todas sabemos lo importante que es protegerse del sol cuando vamos a la playa. Por ello el protector solar es uno de nuestros imprescindibles en nuestro kit de supervivencia playero junto con la hamaca, la revista y la toalla. Sin embargo, muchas personas olvidan otro de los objetos imprescindibles que no debería faltarnos cada vez que nos exponemos al sol en la orilla del mar: el sombrero.

Llegadas a ciertas edades, la piel del rostro de muchas mujeres comienza a experimentar hiperpigmentación. Es decir, las horribles manchitas en la cara que a muchas nos traen de cabeza. Para hacerles frente, no sólo basta con aplicarnos protector solar. También es importante emplear otros métodos de barrera como los sombreros, sobre todo cuando nos exponemos tan directamente a los rayos solares como ocurre en la playa. Además, los sombreros también nos protegen la cabeza frente a posibles insolaciones. Con todo ¿Sabes cuáles son los mejores sombreros para ir a la playa? Lo cierto es que no todos los sombreros sirven para ir a la playa, y nosotras nos hemos propuesto ayudarte a saber cuáles debes elegir.

Consejos para elegir un sombrero para la playa

Según los dermatólogos, no todos los sombreros sirven para protegernos del sol, ya que no todos son igual de efectivos frente a las radiaciones ultravioleta. Al igual que dependiendo del modelo y forma, unos serán más efectivos que otros. De esta forma, al contrario de lo que mucha gente piensa, las gorras tipo béisbol, que son una de las opciones más usadas para protegernos del sol cuando vamos a la playa. No son la mejor protección que podemos encontrar, ya que esta solo nos cubre hasta la nariz, desprotegiendo los laterales de la cara. Al igual que gorras tipo flat cap que sólo son eficaces en la zona superior de la cabeza.

Elige un sombrero tipo safari

Si quieres un sombrero que de verdad te brinde una correcta protección solar en la playa, debes elegir aquellos que tienen al menos entre 3cm y 7cm de visera alrededor de toda la cabeza; según las recomendaciones de la Skin Cancer Foundation. De esta forma, conseguirás que te cubra la nariz, las mejillas y los laterales de la cara, además de la parte superior de la cabeza, la nuca y las orejas. Por tanto, los mejores sombreros para ir a la playa con estas características, según los artesanos y fabricantes de sombreros Mengual, son los sombreros de safari, las pamelas, los sombreros panamá o los sombreros canotier venecianos, por ejemplo.

Mejor si es de fibras naturales

Además, no sólo es importante el modelo en sí, si no también el material. Los mejores sombreros son aquellos confeccionados con fibras naturales y materiales con un factor de protección solar 30 UPF, como mínimo (a diferencia de las cremas solares, en las que el factor de protección se expresa en SPF, en el caso de los textiles se expresa como: Ultraviolet Protection Factor). Por ejemplo, el algodón cuenta con mucha más protección que el lino, pero por otro lado, el poliéster y el naylon son más efectivos que el algodón. Además, aquellos sombreros confeccionados con materiales naturales que cuentan con factor de protección suelen estar tratados con productos derivados del oxido de zinc o titanio para reforzarlos. En relación a los materiales y la confección, al elegirlo también debes fijarte en que el trenzado o tejido esté bien apretado.

Los sombreros oscuros protegen más

El color del sombrero también es importante para el nivel de protección solar. Los colores oscuros protegen más de la radiación ultravioleta, ya que tienen mayor capacidad de absorción de los rayos solares. Por otra parte, la posición del sombrero al ponértelo también es importante. Por último, cuando compres tu sombrero debes fijarte que cuente con la etiqueta UPF 50+ o UPF 30+. Este es el estándar internacional y garantía para certificar que ese sombrero verdaderamente cuenta con protección solar y ha sido probado dermatológicamente.

Para finalizar, si estás pensado que usar el sombrero adecuado para ir a la playa te libra de usar protector solar, estás equivocada. Los sombreros reducen la incidencia de los rayos solares en el rostro, pero no la bloquean completamente. Por lo tanto, debes aplicarte crema solar y prestar especial atención a las zonas más sensibles como las mejillas, labio superior y nariz.

*Todas las imágenes son del banco pexels.com

Artículo escrito por This Target

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *