Carnes Gastronomía Recetas

Redondo de cerdo con guarnición, un plato completo

Se acercan las Fiestas Navideñas y, ahora más que nunca, nos apetece cocinar ya que nos va a tocar celebrar en casa. Para los poquitos que vamos a ser, bien vale la pena ponernos a buscar un buen menú para las fiestas. Por eso, hemos pensado que este redondo de cerdo podría ser un plato para una de tus comidas de navidad.

Redondo de cerdo con beicon y cebolla al vino tinto de Palmera Magazine

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 redondo de cerdo de 800 gr aproximadamente
  • 1 bubango o calabacín
  • 5 champiñones grandes
  • 1/2 cebolla grande
  • 1 vaso de vino tinto
  • Sal, pimienta y orégano
  • Aceite de oliva virgen extra – AOVE

Receta del redondo de cerdo:

Lo primero que vas a hacer es precalentar el horno a 180 º centígrados y rociar la bandeja con el AOVE. A continuación, pica la cebolla en tiras y ponla en el fondo. Limpia bien los champiñones y lamínalos, igualmente parte el bubango en cuartos y córtalo en láminas, después añade todo a la fuente.

Una vez hayas puesto toda la verdura en la bandeja del horno, coloca encima el redondo de cerdo. Salpimienta, añádele orégano y rocía un vaso de vino tinto por encima para que riegue bien todos los ingredientes. A continuación estará listo para hornear en cuanto tengas el horno precalentado.

Redondo de cerdo al horno con guarnición de verduras salteadas de Palmera Magazine tu revista digital

Introduce la bandeja en el horno y programa una hora a 180º centígrados y dale la vuelta a la carne a la media hora. La cocción de cada redondo puede ser diferente, ya sabemos que va a variar dependiendo del tamaño, de la carne, del horno, de muchos factores: la cocina no es una ciencia exacta.

Por eso, una vez completado este tiempo, comprueba el punto de la carne y si sangra, ponlo otra vez pero ahora durante 15 minutos. Vuelve a comprobar el punto de nuevo cada 15 minutos hasta que esté hecho. El nuestro estuvo perfecto a la hora y media, así que sé paciente.

Redondo de cerdo al horno de Palmera Magazine tu oasis digital

Plato principal y guarnición

Para servirlo, córtalo en rodajas no muy finas y sirve una buena ración acompañada de las verduras que has puestos en el fondo. Verás qué delicia y lo fácil que es de hacer, además ten en cuenta que elaboras el plato completo con su guarnición y todo. Ya tienes un estupendo plato principal para tus menús de Navidad.

Si quieres ver más ideas de recetas, visita nuestra sección de Gastronomía y si haces alguna, mándanos una foto por Facebook o Instagram. ¡Nos encantará verla! 😉👏🏻

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *