Living

Redecorar tu casa con un bote de pintura blanca

chalk paint

Ahora que has pasado tanto tiempo en casa, seguro que te apetece hacer cambios en tu hogar. Sin embargo ¡no estás para gastar mucho! Por eso, te damos unas ideas para redecorar tu casa con poco dinero y de forma fácil y rápida. Solo necesitas un bote de chalk paint blanco para darle un aire nuevo a esos muebles de los que ya estás un poco cansada. Puedes comprar pintura online y que te llegue a casa, así será más cómodo todavía.

Comienza a redecorar tu casa por los elementos decorativos

Seguro que tienes muchas cosas en casa que quieres renovar. Con la llegada de la primavera, nos apetece utilizar colores claros y el blanco es sin lugar a dudas el color que nos va a combinar fácilmente con todo. Por eso te recomendamos que compres una pintura blanca porque tengas la decoración que tengas, te va a ir bien.

redecorar tu casa

Selecciona algunas de las pequeñas piezas

Elige varios elementos decorativos de tu salón para pintarlos de blanco y unificar así el ambiente. Selecciona por ejemplo, algún marco o cuadro, un farolillo para velas, un jarrón o alguna caja o baúl, para comenzar con tu renovación. Si no tienes mucha experiencia en este tipo de DIY, empieza por las piezas más básicas. No es lo mismo pintar un jarrón que la vitrina del salón 😉.

Redecorar tu casa en tres pasos:

Para darle un aire nuevo a tu casa solo necesitas un bote de pintura chalk paint. Por lo que si tienes algo que ya no te pega con la decoración o que se te ha ido de las manos la mezcla de colores, la mejor forma de redecorar tu casa y unificar su estilo es comprar pintura a la tiza blanca.

Este tipo de pintura es muy fácil de utilizar y solo tienes que seguir tres sencillos pasos:

Paso 1: limpiar

Lo primero y muy importante es limpiar bien el artículo que vayas a pintar. Asegúrate que no tiene restos de grasa o polvo para que el chalk paint se adhiera correctamente. Este tipo de pintura no necesita imprimación por lo que la limpieza se hace muy importante.

Paso 2: pintar

Una vez que tengas perfectamente limpia la superficie del artículo en cuestión, solo tienes que pintar. Para pequeños elementos decorativos como un jarrón o un marco, puedes utilizar una brocha. Sin embargo, para piezas más grandes como un tablero o una mesa posiblemente te vendrá mejor un rodillo.

No dudes en preguntar en tu establecimiento de confianza o en la tienda online de pinturas, donde podrás encontrar el asesoramiento que necesites para abordar esta nueva aventura.

Paso 3: aplicar cera

Una vez pintado, solo tienes que esperar el tiempo que indique el fabricante para aplicar la cera. Este producto va a hacer que tu pieza de decoración tenga un mejor acabado y mayor durabilidad. Un vez bien seco, ya tienes tu trabajo terminado.

Redecorar tu casa por estancias

Como vez es muy fácil utilizar esta pintura, por lo que se abre un mundo de posibilidades para redecorar tu hogar. Puedes renovar cualquier habitación ya que siempre vas a encontrar algunos elementos que unificar.

Redecorar el salón de tu casa

Para cambiar el ambiente de tu salón con chalk paint hay una gran cantidad de opciones diferentes. Si tienes muebles en distintos tonos de madera que no pegan unos con otros, puedes pintarlos y, además si prefieres algo más innovador, dales un estilo envejecido.

redecorar tu casa con chalk paint

Renueva tu comedor

En cuanto al comedor, puedes renovarlo pintando las sillas y combinarlas pintando también las patas de la mesa. Esto va a hacer que parezca un juego nuevo. Además, si tienes algún cuadro, un frutero o una cesta de mimbre también los puedes pintar y conseguir un aspecto más cuidado.

redecorar el salón de tu casa

Dale un aire nuevo a tu despacho

Ahora que trabajar desde casa se ha vuelto lo habitual, necesitas un escritorio en el que sentirte a gusto. Pinta de blanco ese viejo escritorio que apenas utilizabas antes y dale una nueva vida. Como te hemos comentado, también puedes optar por pintar algún cuadro o el marco de tu tablón de anuncios para que combine.

Despacho en casa

Atrévete con el baño

El baño suele ser una de las estancias de la casa que más nos apetece actualizar. Sin embargo es la que normalmente se queda tal cual durante años. No nos atrevemos a darle ese aire nuevo porque nos aterrorizan las obras, pero podemos considerar que un lavado de cara sin reformas es posible.

Compra un bote de chalk paint y anímate a unificar el color del mobiliario. Por ejemplo, pinta tu espejo y combínalo con los botes de los cepillos de dientes. O atrévete a pintar alguno de los muebles auxiliares como el cesto de la ropa sucia o el taburete, ya verás como logras darle ese cambio que haga que te sientas feliz con tu baño de nuevo.

renovar un espejo con chalk paint

El dormitorio, la estancia más íntima

El dormitorio es nuestro espacio más íntimo, en el que descansamos, por eso es muy importante estar a gusto en él. Dentro de la redecoración de tu casa, renovar el dormitorio es una de las mejoras que más vas a disfrutar. Por ese motivo te proponemos darle un cambio sustancial creando un lugar relajante y sereno.

Te proponemos que si tienes un cabecero de madera o algún material susceptible de ser pintado, te animes y le des una buena capa de blanco. Así mismo, pinta las mesillas de noche y algún otro mueble accesorio que puedas tener como un arcón o banco a los pies de la cama. Igualmente puedes darle color al marco del espejo o al mueble zapatero. De esta manera, todo parecerá un conjunto.

redecorar un dormitorio con chalk paint

Como ves, dar un nuevo estilo a tu casa sin reformas es posible. Lo único que necesitas es un bote de pintura y unos ratitos libres. ¡Es muy fácil! ¿Te animas? También te recomendamos que empieces por ordenarla y veas lo que tienes que sacar o lo que puedes sustituir. Te damos ideas de organización para ayudarte en tu proyecto.

*Todas las fotos de este artículo son de Pinterest 🥰👌🏻

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *