Te traemos una receta de ternera estilo oriental, muy fácil de hacer. Una forma diferente de cocinarla y con un sabor mucho más exótico. ¿Eres de las que le encanta probar comida de distintos países? ¡Nosotras también! Pero como ahora la cosa no está para salir mucho de casa, lo mejor es hacer las recetas tú misma.
En este artículo encontrarás:
Ingredientes para 6 personas:
- 1 kg de carne de ternera
- Salsa de soja dulce
- 6 cucharadas de harina de millo (hemos utilizado harina Pan)
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 250 gr de champiñones
- 200 gr de setas
- 350 gr de judías verdes
- 4 cucharadas de salsa Worcestershire
- AOVE – Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal rosa del Himalaya
- Arroz Basmati

Receta de ternera con verduras estilo chino
Macerar ternera con soja
Lo primero que vas a hacer es marinar la carne con la salsa de soja y un poco de harina. Para eso, corta la ternera en tiras y ponla en un bol. Añade 10 cucharadas de salsa de soja dulce y 6 cucharadas de harina de millo. Déjala marinar durante un rato mientras preparas el resto de los ingredientes.
A continuación, pica los ajos y la cebolla y ponlos a pochar en un caldero con un chorro de AOVE, o si tienes un wok mejor. Una vez estén dorados, añade las setas y los champiñones y saltéalos. Cuando estén listos, sácalo todo del caldero y resérvalo.
Receta de ternera salteada con verduras
Después, añade un poco más de aceite e introduce la carne al wok para saltearla. También incorpora las judías verdes, 8 cucharadas de salsa de soja y 4 de salsa Worcestershire y revuelve todo junto.
Cuando esté casi listo, añade las setas, champiñones y cebolla, que habías reservado, al caldero y tápalo. Cocínalo 10 minutos más aproximadamente para que la salsa quede ligada. Rectifica de sal si es necesario y si ves que aún no está cocinado del todo déjalo otros 5 minutos.
Cómo hacer arroz basmati
La proporción para hacer este arroz es de 1 vaso de arroz por 2 de agua. Para preparar el arroz basmati hemos seguido las instrucciones del fabricante. Pon a hervir el agua y cuando llegue al punto de ebullición añade el arroz y taparlo. Déjalo 13 minutos a fuego lento y a continuación apaga el fuego y déjalo reposar unos minutos.

Cuando esté la carne y el arroz listo procede a emplatar. Solo tienes que servirlo en un bonito plato hondo o tipo bowl y ponerle un poco de sésamo por encima. Además puedes acompañar tu deliciosa comida con una cerveza Kirin y tener una experiencia asiática completa desde casa 😉
¿Conocías esta cerveza? Si te gustan las recetas estilo oriental, pásate a ver nuestro pollo con especias tipo Wok.