Gastronomía Recetas

Quiche sin nata de bacon, puerro y queso Skyr

Quiche sin nata

Una quiche mucho más ligera, perfecta para comer caliente o fría

Las quiches son un plato muy socorrido, las puedes hacer de lo que te guste y con esta quiche sin nata repetirás una y otra vez, ya que es mucho más ligera. Su base de masa brisa admite casi cualquier relleno y además está buenísima caliente o fría, aunque nosotras la preferimos caliente.

Hemos elegido estos ingredientes para que veas que también puedes innovar al hacer la quiche sin nata e introducir ingredientes diferentes y adecuados a tu gusto. En este caso, el queso Skyr y la leche de coco le aportan mucha suavidad a la masa y al bacon por lo que queda muy suave.

Y no te preocupes si te sobra, porque de un día para otro está estupenda. Así que le puedes dar un toque de calor al microondas y ya tienes un aperitivo o merienda. También tienes otras opciones de recetas fáciles y ligeras en nuestra sección de Gastronomía.

Ingedientes:

  • una masa Brisa
  • 3 huevos
  • 200 ml de leche de coco para cocinar
  • 150 gramos bacon
  • 1 puerro
  • Aceite de Oliva Virgen Extra – AOVE
  • 100 gramos de queso Skyr
  • 100 gramos Queso Emmental rallado y un poco más para gratinar
  • Sal y pimienta

Receta de la quiche sin nata:

Vaporizar un molde redondo tipo tartera de pyrex con aceite de oliva virgen extra. A nosotras nos gusta de pyrex porque es más fácil de limpiar y además no se araña tanto como los de teflón, o al menos no se descascarilla. Y otra ventaja es que se puede llevar a la mesa en el mismo molde y al día siguiente si te sobra lo puedes meter al microondas. ¡Todo son ventajas!

Bueno, comencemos picando el puerro en juliana finita y el bacon en tiras pequeñas. Ponemos en una sartén 3 cucharadas de AOVE y añadimos el puerro y el bacon a fuego medio para saltearlo. Mientras colocamos la masa brisa en el molde, adaptándola bien a él.

En un bowl batimos los huevos y le añadimos el queso Skyr y la leche de coco. Mezclamos bien y salpimentamos. Esta mezcla se la añadimos a la sartén con el puerro y el bacon y lo removemos para que se una bien. A continuación vertemos el queso rallado reservando un poco para espolvorear por encima de la quiche.

Precalienta el horno a 180ºC durante al menos 15 minutos y vierte el relleno dentro de la masa en el molde. Ahora cubre con el queso rallado que habías reservado y métela al horno a 180ºC durante 45 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, sácala y ten cuidado de no quemarte porque estarás deseando probarla y estará muy caliente por dentro. Así que se paciente y ¡a disfrutar!

Puedes acompañarla con alguna ensalada ligera, nosotras hemos optado por trocear unos tomatitos cherry y aliñarlos con orégano, sal marina, AOVE y vinagre de Módena. La combinación es ideal.

¡Anímate a hacerla! ya verás que no vas a parar de inventar con nuevos ingredientes. Es un plato que llama mucho la atención y que suele gustar a todo el mundo. Incluso les va a encantar a los niños y así se comen lo que les pongas dentro, verduras, pescado… los alimentos que más se les resisten. También puede ser una buena receta de aprovechamiento.

Si te gusta la receta, no dudes en compartirla con tus amigos 😉 Recuerda que también nos puedes seguir en Instagram, Facebook y Twitter para estar al día de todas las novedades que publicamos.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *