Living Series y películas

Parásitos, ganadora del Oscar a la Mejor Película 2020

  • Título: Parásitos 
  • Dirección: Bong Joon-Ho
  • País: Corea del Sur
  • Año: 2019
  • Duración: 130 min
  • Género: Drama, Suspense, Humor Negro
  • Calificación: + 16
  • Productora: Bong Joon-Ho & Kwak Sin-ae
  • Guión: Bong Joon-Ho
  • Distribución: CJ Entertainment
  • Reparto: Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik, Park So-dam, Jung Ji-so

Una película de habla no inglesa se lleva por primera vez en la historia Oscar a la Mejor Película 2020

Parásitos, premiada con el Oscar a la Mejor Película 2020 muestra la vida de la humilde familia Kim, compuesta por los padres, una hija y un hijo que mal viven con trabajos precarios y eventuales. Un día, un amigo del joven Ki-woo le regala una piedra que supuestamente le va a traer riqueza y le propone que lo sustituya haciéndose pasar por estudiante universitario, para darle clases de inglés a la hija de una familia muy adinerada. A partir de ese momento, cada uno de ellos comienza a falsear su identidad para ir ocupando los puestos de los empleados del hogar y reemplazarlos, acaparando así todo el servicio de la casa. 

Crítica social de la vida en Corea del Sur

A lo largo de la trama, los espectadores pueden observar el paralelismo de las dos familias con respecto a su diferencia de clase y la usurpación, en determinados momentos, del control del hogar de los Park. Se puede apreciar la picaresca de los Kim que, al no tener nada que perder, se aprovechan como parásitos de la situación privilegiada de la familia para la que trabajan, incluso cuando no están, disfrutando de la mansión como si fuera de ellos.

Parásitos: humor negro aclamado por la crítica

Esta aclamadísima película surcoreana es una clara crítica social de la realidad que existe en Corea del Sur, aunque se puede extrapolar al resto del mundo, quizás sea por esto que ha tenido tanto éxito y ha sido tan premiada. Esta cinta ha sido galardonada con premios como Palma de Oro en Cannes, Globos de Oro e incluso cuatro Oscar, entre ellos el Oscar a Mejor Película 2020 y a Mejor Película Extranjera, siendo la primera vez que se daba esta circunstancia. Vale la pena verla porque su humor negro te va a hacer pasar momentos divertidos dentro de la tragedia que engloba la vida de los protagonistas.

Nuestra Valoración: 9/10

Parásitos oscar mejor película 2020

¿Ya has visto la película? Si te ha gustado deja tu opinión en los comentarios al final de la página y si no, dinos si qué otra película te gustaría que comentáramos.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

(2) Comentarios

  1. Me parece interesantísima! Aún no la he visto, pero espero pronto.

    Lindifique

    1. No te la pierdas Natalia! vale la pena y no dejes de volver a contarnos que te pareció cuando la hayas visto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *