Gastronomía Recetas

Paletillas de cordero al horno, un plato de fiesta

Paletillas de cordero al horno

Las paletillas de cordero suelen ser un plato de fiesta, aunque esta receta se puede preparar para cualquier ocasión ya que es la más fácil del mundo, lo único que lleva es tiempo pero por lo demás no hay complicación. Sólo tienes que estar pendiente del punto de cocción.

Ingredientes

  • 2 paletillas de cordero
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • 1 ramita de Romero
  • 8-10 dientes de ajo
  • sal y pimienta
  • 1 vaso de agua
Paletillas de cordero al horno

Receta de paletillas de cordero al horno

Lo primero que tienes que hacer es comprobar si las paletillas tienen mucha grasa, si es así, quítales un poco el exceso. Incluso a veces vienen con la piel marcada con el sello, retírales esa parte y déjalas un poco más limpias. Esto es por si las compras envasadas o congeladas, si las compras frescas en la carnicería, pídeselo al carnicero y te lo hace.

Precalienta el horno a 180 ºC durante al menos unos 15 ó 20 minutos, esto dependerá de cada horno.

Salpimienta la carne y vaporiza la fuente con aceite de oliva, si no tienes spray de AOVE simplemente ponle un chorrito. Puedes utilizar cualquier fuente apta para asar, bien sea la propia de tu horno o una de barro, cerámica o cristal. Nosotras lo hemos hecho en una de pirex porque la nuestra tiene un buen tamaño y nos cabían las dos paletillas. Aunque un poco más grande también hubiera ido bien.

Prepara tu bandeja para meter al horno

Pon las paletillas de cordero en la fuente y añádeles el vaso de agua, la ramita de romero y los dientes de ajo sin pelar pero aplastados. Una vez precalentado el horno introduce la bandeja y programa 45 minutos con calor arriba y abajo. El tiempo de cocción va a depender de las paletillas, si son más gorditas o más finas y de la carne, así que tenemos que estar pendientes.

Una vez transcurridos los primeros 45 minutos, dales la vuelta y vuelve a programar otros 45 minutos más, es decir un total de 1 hora y media. Para ver si están hechas por dentro, se pinchan con un palito de brocheta y se comprueba que ya no sangran. Entonces es el momento de retirarlas del horno.

Si lo prefieres, puedes hacer pierna de cordero en lugar de paletillas. Pero ten en cuenta comprobar el punto de la carne ya que al ser una parte un poco más gruesa puede llevar algo más de cocción.

Paletillas de cordero al horno

Cómo guarnición las puedes acompañar con una ensalada de lechuga y cebolla y unas papas fritas. Y si además pones un buen pan de pueblo y un vino tinto Ribera del Duero, esto está para chuparse los dedos. Si prefieres otro vino, no hay problema inspírate aquí. Y de postre, algo ligero, ¿te apetece un sano helado de chocolate?

¿Aún no te has suscrito a nuestra newsletter? pues anímate ya que hasta el 14 de agosto te llevarás gratis el Dossier para que puedas hacer tu Fondo de armario con 15 prendas y la check list y wish list para facilitarte la labor.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *