Moda Moda y Belleza

Pajaritas para todos y como combinarlas

Pajaritas para toda la familia disfrutando de un día especial

Las pajaritas son un complemento ideado inicialmente para ocasiones especiales, aunque cada vez se utilizan más en el día a día. No solo puedes lucirlas con el esmoquin clásico en fiestas de gala, sino que hoy en día las puedes usar para elevar un look más casual. Además ahora que las celebraciones están muy restringidas y no son tan grandes, se buscan conjuntos más sencillos y funcionales: ¡póntela y serás él o la más elegante del encuentro!

Mujer luciendo pajarita color granate y tirantes

Pajaritas de gala

Una sección importante en los departamentos de moda de fiesta es la de pajaritas hombre, a la que siempre se acude cuando se busca un outfit especial. Como ya dijimos, una pajarita es el complemento indispensable para los esmóquines y además puedes elegirla a juego con el fajín o los tirantes. También puedes conseguir un look muy elegante combinándola con un traje de chaqueta en lugar de la tradicional corbata. De esta forma tendrás un aspecto más innovador y, dependiendo del tipo de pajarita, más alegre, divertido y moderno.

Novios colocándose la pajarita poco antes de su boda

Sé original en tu día especial

Hay muchas opciones, puedes elegir desde el diseño más tradicional en color negro hasta las más originales y divertidas. No dejes de considerar la última tendencia, que tanto ha llamado la atención: las pajaritas de madera. Perfectas para los más atrevidos. Si este es tu caso y te gusta innovar y ser diferente, también existen gamas elaboradas con algún material novedoso que no te imaginarías utilizar en este tipo de prendas. Descubre las de corcho, las de policarbonato traslúcido o las que combinan madera con resina.

Hombre joven luciendo pajarita y tirantes de corcho

Pajaritas para los más modernos

Los hipsters han hecho de la combinación de pajaritas y tirantes su imagen más característica. Ellos han sabido combinar estos accesorios de forma alegre y juvenil sacándoles mucho partido. Han trasladado al uso diario estos complementos que eran exclusivos de las ocasiones más especiales. Cuando algo te gusta mucho ¿por qué has de limitarte a usarlo en contadas ocasiones? Disfruta de tus complementos favoritos y póntelos mucho más. ¡Luce tu estilo libremente! Además, esta es una manera de rentabilizar tus compras y sacarle provecho a las prendas que forman tu armario.

Hipster luciendo pajarita con diseño innovador a juego con los tirantes

Complemento divertido para los niños

Este es un complemento ideal para los más pequeños ya que hay pajaritas de niño con motivos infantiles, muy alegres y divertidas. Solo necesitas ponerles un vaquero, una camisa básica y añadirle una pajarita de una tela de su personaje favorito para sorprender con una imagen muy sofisticada. Por lo que, con tan solo este sencillo y económico accesorio, añadido a cualquier ropa que ya tengas, conseguirás un look para acudir a cualquier evento como comuniones, bautizos, bodas, etc. Además, si quieres ser la estrella de la celebración, nada más chic que ir a juego padre-hijo. Existen packs a la venta con la misma pajarita en distintos tamaños.

Niño en el campo con un outfit con pajarita y tirantes

Pajaritas de mujer

Este artículo no es exclusivo del género masculino. Desde hace años, las pajaritas de mujer han formado parte de muchos outfits tanto elegantes como más informales. Lo importante es que te sientas a gusto y sepas como combinarlas con el resto de tu outfit. Si eres de las que te gustan los brillos y las prendas glamurosas, puedes combinar tu esmoquin de seda o terciopelo con una pajarita brillante o de lentejuelas en tu color favorito. Y si eres de las más clásicas y tradicionales, combínalo con alguna de estampado tipo pañuelo o algún color liso de actualidad.

Ana de Armas en esmoquin clasico negro con pajarita

No dejes fuera a tu mascota

Y ya la última y más novedosa tendencia es la pajarita para tu mascota. Así cuando acudas a una fiesta perro/gato friendly o al cumpleaños de la mascota de tus amigos, tu animalito tiene que ir adecuado para la elegante ocasión. Un punto extra para deslumbrar en tal selecto evento es ir a juego con tu animal de compañía luciendo ambos la misma pajarita. Otra opción es que tu hijo peludo herede tus pajaritas cuando renueves tu armario, así te costará menos comprarte nuevos modelos.

Pajaritas vaqueras

Pajaritas DIY

En tiempos de crisis, los más manitas lo tienen fácil. Con cualquier trocito de tela te puedes hacer tú mismo una original pajarita para no privarte de este elegante accesorio. Otra idea es utilizar una prenda que te da pena desechar porque te gusta mucho la tela y hacer pajaritas para toda la familia: para tu pareja, hijos y mascotas. Este será un distintivo original y no te llevará un costo adicional, sino un rato entretenido de trabajo.

Si te gustan los accesorios y quieres leer más artículos, pásate por nuestra sección de Moda ✅ 👠..

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *