Living Series Series y películas

Organizar tu casa con las ideas de “The Home Edit”

organizar tu casa

Organizar tu casa puede ser abrumador, por eso es fundamental tener un sistema que se adapte a tu estilo de vida. The Home Edit: Cada cosa en su lugar es el programa de Netflix que está causando furor con su método de organización. Te contamos los trucos que muestran en el reality para que puedas adaptarlos a los espacios de tu hogar.

¿Qué es The Home Edit: Cada cosa en su lugar?

The Home Edit es un reality de TV en el que vemos como Clea y Joanna se dedican profesionalmente al orden. Las protagonistas tienen una empresa cuyo objetivo es reinventar la organización tradicional.

En el show nos muestran como ordenan las casas tanto de famosos, aparecen Reese Witherspoon, Eva Longoria o Khloé Kardashian, como de “gente normal”. En cada episodio organizan una zona de alguna casa como por ejemplo, la cocina, la despensa, armarios o el cuarto de juegos de los niños. Como cada capítulo es diferente, podemos sacar muchas ideas para aplicar nosotras mismas a los espacios de nuestros hogares.

Ficha:

  • Título: The Home Edit: Cada cosa en su lugar
  • Número de temporadas: 1
  • Capítulos: 8
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2020
  • Duración capítulo: aprox. 40 minutos
  • Género: Reality TV de casa y jardín
  • Calificación: +7
  • Distribución: Netflix
  • Reparto: Clea Shearer & Joanna Teplin
Organizar tu casa con The Home Edit

4 pasos para organizar tu casa:

Lo primero que tienes que hacer antes de organizar tu casa es marcar objetivos para cada espacio y habitación. ¿Para qué quieres utilizar este espacio? Por ejemplo, quieres hacer un despacho en esa habitación que no usas y en la que solo acumulas cosas. O, tus hijos se hacen grandes y quieres cambiar su cuarto para que evolucione con ellos.

Pregúntate qué es lo que más usas y necesitas tener a mano. Debes conseguir un sitio funcional en el que poder acceder a todo lo que necesitas, saber dónde está cada cosa y que, a la vez, sea bonito.

En el programa utilizan un método de 4 pasos para organizar cada zona de la casa, que consiste en:

  1. Eliminar
  2. Clasificar
  3. Almacenar
  4. Preparar su mantenimiento con etiquetas
Organizar tu cocina

Eliminar cosas para organizar tu casa

Una vez establecidos los objetivos, tienes que deshacerte de todo aquello que no necesitas. Para ello, saca absolutamente todo de la habitación que quieres organizar. Decide lo que te quedas, lo que donas y lo que se va a ir a la basura. Te sorprenderá ver cuántas cosas acumulas que realmente ni sabías que tenías y que nunca vas a utilizar o incluso que están rotas.

A la hora de eliminar, responde sinceramente a estas preguntas:

  • ¿Lo necesito?
  • ¿Lo utilizo alguna vez?
  • ¿Realmente lo quiero utilizar alguna vez?
  • ¿Me gusta?
  • ¿Tiene valor sentimental?

No acumules cosas “por si acaso”. Piensa si realmente lo vas a utilizar y dónde lo vas a guardar, recuerda que tienes un espacio limitado. Si piensas “esta vez sí que lo voy a usar”, ponte una alarma en el móvil para dentro de 6 meses. Si no lo has usado, lo tienes que quitar.

Quédate solo las cosas que te hagan realmente feliz.

organizar tu armario con The Home Edit

Clasificar por zonas

Una vez que hayas sacado todo y eliminado lo que no necesitas, organiza y clasifica por categorías para después colocar cada cosa en su lugar. Por ejemplo, pon todos los libros, material de oficina, cosas con valor sentimental, manuales, lo que sea… juntos. Así sabrás cuánto tienes de cada cosa. Divide el espacio de la habitación por zonas de manera que haya un área designada para cada categoría, incluso si tienes un espacio reducido.

Trucos para organizar tu casa

  • Guarda todas las cosas de la misma categoría en un solo lugar.
  • Ten accesibles las cosas que utilizas a diario. Por ejemplo, si tomas café todos los días, tu cafetera debe estar a mano. Pero si no haces gofres todos los días, guarda la gofrera donde no te obstaculice lo demás.
  • Si tienes cosas sin abrir o repuestos, crea una zona de almacenaje donde ir a buscar lo que te haga falta antes de comprar otro sin mirar si ya lo tienes.
  • Ordena por colores. Dará un efecto visual mucho más agradable.
  • Ten una caja de recuerdos y cosas con valor sentimental, para que estén todos juntos.
  • Si quieres o necesitas guardar algo que realmente no usas pero tiene un gran valor sentimental, busca un espacio donde guardarlo que no estorbe en tu almacenaje del día a día.
Estación de café

Almacenar

Al almacenar, recuerda que tienes un espacio limitado así que no lo puedes exceder. Por ejemplo, si solo te caben 4 tuppers en el armario de la cocina, no puedes meter más empujando y haciendo un desmadre.

Para guardar todo, ayúdate de recipientes, cestas y cajas. En el programa utilizan muchos separadores, contenedores y cajas transparentes, de plástico o de metacrilato. Esta opción es buenísima porque ves lo que hay dentro y lo tendrás más ordenado.

Pero si tú no quieres hacer esa inversión, tienes otra opción. Recicla cajas que ya tengas en casa, las puedes pintar o forrar para que sean bonitas e iguales. Además, es una idea sostenible y podrás ver qué tal te va funcionando el sistema, antes de comprar nada. Como en este caso, no serían transparentes, pon una etiqueta por fuera indicando qué hay dentro.

Ordenar la despensa

Mantener el orden con etiquetas

Es importante mantener tu casa organizada con un sistema. Ayúdate de etiquetas para que a simple vista sepas lo que hay dentro de cada caja. Si tienes todas las cosas de la misma categoría en un único sitio y etiquetadas, cuando te haga falta algo, sabrás donde está y no tendrás que volverte loca buscando por toda la casa.

Un sistema sostenible para organizar tu casa

Organizar tu casa es un proceso lento que requiere tener paciencia. Por eso, necesitas un sistema que te ayude a mantener el orden. Así que es muy importante que tengas cada cosa en su lugar. Si hay un sitio para todo, será más fácil de mantener.

Después de ver esta serie te darán ganas de reorganizar toda tu casa así que ¡ahora solo tienes que empezar! ¿Por qué no ponerte manos a la obra y comenzar por hacer tu armario cápsula? Y si te gustan los realities de Netflix donde ver inspiración para tu casa, échale un vistazo a nuestro artículo de Selling Sunset para ver las casas más lujosas de Los Ángeles.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *