Living Películas Series y películas

Porqué Mulán es la mejor princesa Disney

Por que Mulan es la mejor princesa Disney

Disney+ ha estrenado recientemente la adaptación en live-action, es decir en imagen real del clásico animado de 1998, Mulán. La película muestra cómo la protagonista vive en un mundo de hombres en el que se tiene que colar para honrar a su familia y demostrar su capacidad y valía. El film está cargado de acción, fantasía y artes marciales.

Ficha:

  • Título: Mulán
  • Dirección: Niki Caro
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2020
  • Duración: 115 min.
  • Género: Acción; Aventuras
  • Calificación: 12+
  • Productora: Walt Disney Pictures
  • Guión: Rick Jaffa; Amanda Silver; Lauren Hynek; Elizabeth Martin
  • Distribución: Walt Disney Studios Motion Pictures
  • Reparto: Liu Yifei; Donnie Yen; Jason Scott Lee; Yoson An; Gong Li; Jet Li

La leyenda de Hua Mulan

Tanto esta película de 2020 como la versión animada de 1998 están basadas en la leyenda china de Hua Mulan, que data del siglo VI. Mulán es una joven que vive con sus padres y su hermana en una aldea de la China Imperial y su historia cuenta cómo se infiltra en el ejército, disfrazada como un guerrero, para librar a su padre de ir a la guerra.

Mulán toma las riendas de su destino

Al principio de la película, vemos a la protagonista junto con su familia, que le dicen que la casamentera ya le ha encontrado un marido. Esta idea a Mulán no le hace ninguna gracia porque ella no quería que su destino simplemente se limitara al matrimonio como era lo típico de la época.

Mulán, su madre y su hermana van a visitar a la casamentera y en lo que están allí, el ejército imperial llega a la aldea. Van buscando un varón de cada familia para luchar en la guerra, ya que los invasores del norte han comenzado una emboscada contra el imperio. El padre de Mulán, veterano de guerra, se presenta voluntario aunque está mayor y enfermo. Él siente que debe honrar a su país, como ya había hecho anteriormente. Sin embargo, la protagonista no puede permitir esto.

Una joven infiltrada en un mundo de hombres

Mulán siempre fue una niña diferente al resto, como dicen en el film, con un “chi” especial. Ella es fuerte y valiente así que decide sustituir a su padre para ir ella misma a la batalla.

La joven se escapa la noche anterior de la que tendría que partir su padre a la guerra, llevándose la espada familiar y la armadura de su padre y, dejando en su lugar, solo su peineta. Mulán quiere honrar a su familia y lo va a conseguir. Logra colarse en el ejército y entrena duro para ser la mejor en artes marciales y ser una buena guerrera, sin que nadie se de cuenta de que es una mujer.

Liu Yifei Película Mulán 2020

5 motivos por los que Mulán es la mejor princesa Disney

  1. Porque realmente no es una princesa. Mulán es una joven fuerte, inteligente y de buen corazón.
  2. La familia es lo primero para ella y no duda en hacer lo que sea para honrarla.
  3. No está pensando en que la venga a salvar ningún príncipe, ella puede.
  4. No duda en colarse en el ejército para que su padre no se tenga que sacrificar por la familia.
  5. Es honesta. Pone la verdad por delante y da la cara, mostrando quien es verdaderamente.
mulan 2020 opiniones

Un remake con mucha acción

Este remake de la película animada de 1998 cuenta la misma historia con algunas diferencias en la trama. Por ejemplo, no aparece el personaje de Mushu o las canciones de la banda sonora original. Además de incorporar personajes nuevos como la bruja. Es una película de acción con una intrépida protagonista, interpretada por Liu Yifei, que más que una princesa Disney parece una súper heroína. La imagen de la cinta es genial, con impresionantes escenarios y colores vivos. Es una película que te entretiene y te hace pasar un buen rato.

Puntuación: 7/10

Si tú también eres cinéfila, pásate por nuestra sección de películas para ver más.

¡Gracias por leernos!

🌴💚 Sofía & Alicia

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *