Libros Living

Manual para identificar a las verdaderas Mirandas

Todas deberiamos ser miranda

Hoy toca hablar del libro: Todas deberíamos ser Miranda- Lecciones para la vida del personaje más infravalorado de Sexo en Nueva York, escrito por Cherlsey Fairless y Lauren Garroni. Un manual que desgrana detalladamente los aspectos de la vida del personaje comparándolos con las mujeres de a pié para detectar las posibles Mirandas.

Clases de Mirandas

Las Mirandas, según nos hacen saber las escritoras, no tienen que ser calcos exactos del original. Pueden tener como ascendente cualquiera de los personajes, tanto Carrie, Charlotte o Samantha e incluso la propia Miranda. Por eso encontrarás que los aspectos más significativos de cada una de estas variaciones de Miranda difiere dependiendo de su “ascendente”.

¿Quién es Miranda?

El personaje de Miranda es mostrado como el más masculino y profesional de la serie. Una abogada que viste, sobretodo al inicio, como un hombre y que es tachada de lesbiana, dentro de su colectivo laboral machista. La dibujan como la menos atractiva y deseable de todas sus amigas, aunque esto va cambiando según avanzan los capítulos y mucho más en las películas. Por otro lado, Miranda fue la primera de ellas que tuvo pareja estable y un hijo, además de una sobresaliente vida profesional.

Manual para identificar a las verdaderas Mirandas

Arquetipos de mujeres que muestran las protagonistas

En Sexo en Nueva York se dibujan cuatro arquetipos de mujer que puedes identificar claramente:

La fashion victim

Carrie Bradshaw es definida en este libro cómo un arquetipo totalmente machista de mujer exitosa. Escribía de sexo y su único deseo era hacerse con el amor de un hombre rico que no la apreciaba mucho. Además, su mayor interés es la esclavizante moda femenina como los tacones de aguja, las diademas y tocados de princesa y los vestidos y ropa extravagante.

La tradicional

Charlotte York es un personaje para algunas adorable y para todas un poco ñoña que solo quiere casarse y tener hijos. Es una mujer adinerada y trabajadora pero vive para buscar al hombre de su vida con el que formar una familia.

La hedonista

Samantha Jones es una mujer liberal y lujuriosa que lo único que desea es perseguir a hombres con los que obtener una vida sexual excitante. Guapa, sexy y vividora mantiene todo tipo de relaciones sexuales a lo largo de la serie tanto heterosexuales como homosexuales.

La lista

Miranda Hobbes es la lista del grupo: dedicada a su trabajo, con los pies en la tierra y ejerce de consejera de su mejor amiga Carrie. Este personaje, que ha estado infravalorado en la serie, es sin embargo la protagonista de este entretenido libro.

Manual para identificar a las verdaderas Mirandas

Identificando y encontrando a Mirandas

Las autoras nos muestran el horario de un día de Miranda paso a paso, donde seguro te vas a identificar en algo. Además en el libro te dan una serie de pautas para saber cómo reconocer a una Miranda, detallando aspectos muy concretos de la forma de vestir o de maquillarte. También el calzado cómodo y el tipo de peinado o los complementos son aspectos decisivos a la hora de definir a una Miranda.

Mirandas de la historia

Es muy interesante el recuento que hacen de Mirandas de la historia, desde Juana de Arco, pasando por Virginia Wolf o Eleanor Roosvelt hasta llegar a Hilary Clinton o Fran Lebowitz. Detallan los aspectos que las convierten en Mirandas y dan pautas para identificar las de hoy en día.

Mirandas y la moda

El libro te muestra diferentes distintivos de Miranda cómo mujer moderna y liberada de ciertos cánones esclavizantes como algunas tendencias de moda opresiva. Lo que no quiere decir que las Mirandas no vistan a la moda, por eso da pautas para organizar tu armario de acuerdo a su estilo.

Concluyendo así en que años después Miranda se ha puesto a la cabeza de la moda con sus trajes chaqueta-pantalón.

El reto es ir construyendo un fondo de armario con piezas que puedas ir combinando sin que te suponga ningún esfuerzo ni quebradero de cabeza

pag. 48

Mirandas y el amor

El amor y los chicos tampoco escapan de un buen repaso. Las escritoras hacen una clasificación de los hombres en:

El Beta, el Aidan, el Richard, el Skipper, el Big y el Petrosvsky.

Además incluyen un decálogo de cosas que hacer cuando te han dejado y una lista de aspectos a tener en cuenta para las relaciones a distancia.

Cuando la relación no conviene

Las Mirandas no son mujeres dependientes emocionalmente de un hombre y ninguna debería serlo. Perder tus amig@s, no hacer nada sin él o permitir sus malas costumbres son hábitos que no se deben adquirir. Y para romper esa relación de la mejor forma posible este libro-manual te da una lista de 6 cosas que tienes que aplicar para no ser cruel.

Al hacer la transición de pareja a amistad, poner barreras es esencial.

pag. 114

Y una vez que hayas roto no te empeñes en ser su amiga inmediatamente, las cosas van de otra forma. Ser amiga de tu ex tiene muchas connotaciones así que lo mejor es evitarlo, al menos al principio o hasta que lo tengas superado.

La cruel realidad de las Mirandas

Otro aspecto a destacar del libro es que transporta a las mujeres a la cruel realidad e incita a ver la vida con optimismo pero a la vez sin ensoñaciones. Hay que ser realista para sobrevivir a una boda que no sea la tuya y si lo es también.

En el trabajo

Igualmente da pautas para considerar la posibilidad de ser autónoma si no soportas a tus compañeros de trabajo o cómo llorar sin que lo perciban. Además te hace recomendaciones de cómo pedir un aumento de sueldo y, lo que es más importante, cuándo.

Miranda Sexo en Nueva York

Contigo misma y con los demás

El libro además habla de cómo deben de ser tus relaciones intimas contigo misma y te asesora de que deben existir.

Si no quieres tener sexo aburrido con otra persona, ¿por qué lo vas a tener contigo misma?

pag. 151


Y con los demás, el sexo también es un tema central, por lo que se incluye una guía fetichista de Miranda e incluso consejos de como afrontar la acción de ver porno. Muchas veces lo que parece malo no lo es y si lo es tampoco te fustigues. Tenerlo todo no es la solución a tus problemas, una carrera de éxito, un matrimonio perfecto, una gran cuenta bancaria o los genes de Kim Cattrall.

La mayoría de nosotras tenemos que aprender a progresar con la falta de esos aspectos, no gracias a ellos.

pag. 187

Mirandas y la alimentación

Una Miranda también tiene que cuidar su dieta y no comer porquerías todo el tiempo, con un 25% será suficiente. Por eso el libro te trae una lista de sustituciones que puedes hacer. ¡No te pierdas la receta del Cosmopolitan! Este manual para convertirte en la mejor versión de Miranda no se olvida de la importancia de hacer ejercicio, incluso te facilita una tabla de gimnasia.

Miranda y Carrie

¿Podría considerarse un libro de autoayuda?

Este libro no deja de poder considerarse un libro de autoayuda, donde trata de muchos temas que afectan a las mujeres. Basándose en la película Sex And The City, hace un repaso a la imagen glamurosa de sus protagonistas para analizarlas fuera de la pantalla y descubrir cuales serían sus problemas si fueran mujeres reales. Traumas, adicciones, miedos, complejos etc. todo tiene cabida llevándolos a personas de carne y hueso y dando ideas para solucionarlos.

Las autoras dominan el contenido de la serie y las películas basadas en la novela del mismo nombre de Candance Bushnell y lo utilizan magistralmente para ejemplificar los aspectos rutinarios que tocan en este libro.

Si te animas a leerlo, nos encantaría saber qué te ha parecido🥰. Si te gustan los libros con glamour te recomendamos Desayuno con Diamantes y si prefieres una serie, no te pierdas Emily en París, es del mismo productor que Sexo en Nueva York.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

(2) Comentarios

  1. Happy Llama Drama dice:

    ¡¡Holii Chicas!!
    Me ha parecido sin duda un post de lo más original. Nunca me había parado a pensar que clase de Miranda soy ¡¡jajajaja!!
    ¡¡Bsssos y nos leemos!!

    1. ¡Hola!
      Nos alegramos mucho de que te guste!🥰👏🏻 Todo lo relacionado con Sexo en NY nos encanta jajaja
      Un besote
      Sofía & Alicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *