Living Series y películas

Michelle Obama en Netflix con su documental Mi Historia

Mi Historia

Esta película documental narra la gira que hace Michelle Obama para la presentación de su libro Mi Historia. Se basa en el recorrido de la ex Primera Dama por Estados Unidos visitando 34 estados y comenzando por su ciudad natal Chicago acompañada de su libro. Un tour donde da conferencias y es entrevistada por presentadoras tan importantes como Oprah Winfrey con la que habla de los temas personales que aparecen en el libro.

Ficha técnica del documental Mi Historia:

  • Título: Mi Historia
  • Género: Documental biográfico
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Nadia Hallgren
  • Año: 6 de mayo de 2020
  • Duración: 1h 29min
  • Calificación: +7
  • Productora: Higher Ground Productions
  • Distribución: Netflix
  • Música: Kamasi Washington

Michelle Obama recorre EEUU con su libro Mi Historia

Michelle Obama muestra gran interés por apoyar determinadas causas sociales. A lo largo de su recorrido, vemos cómo se reúne con pequeños grupos de mujeres estudiantes racializadas para apoyarlas y animarlas a que sigan trabajando. Además, en las charlas que mantiene con ellas, les hace saber que las entiende muy bien ya que ha vivido las mismas situaciones o muy similares.  

Michelle Obama en su libro Mi Historia hace un recorrido desde su infancia hasta hoy en día. En la película vemos imágenes de la casa donde vivió con su familia desde que era niña, de su trayectoria académica y de sus años universitarios en Princeton y Harvard. Nos cuenta cómo conoció a su marido, el ex presidente Barack Obama, en sus inicios profesionales hasta su llegada a La Casa Blanca.

Michelle Obama, documental Mi Historia, Becoming-Netflix

La importancia de la familia para Michelle Obama

En el documental, Michelle Obama habla de su intimidad, contando aspectos de su noviazgo y de su matrimonio, incluso de cómo acudieron a terapia de pareja en un momento de crisis. Además, también expone la importancia que tiene para ella la familia. Habla del resto de sus componentes más cercanos como sus hijas Malia Obama y Sasha Obama, de su madre Marian y de su único hermano Craig, a los que está muy unida. Con todos mantiene una intensa relación día a día; pudimos verlos a todos en pantalla.

Mi Historia, nos ha parecido un documental interesante que nos acerca a la parte más personal de Michelle Obama. Nos ha permitido conocer a sus familiares más allegados y que nos enseñaran cómo es vivir con una persona tan importante y famosa. La protagonista se muestra muy cercana y exhibe una gran afición por la música. También nos hace saber que mantiene cerca a su gente de confianza; con ellos trabaja desde hace años y los considera amigos. Todos estos aspectos hacen que recomendemos este reportaje.

Nuestra Valoración: 8/10

¿Qué te parece Michelle Obama? ¿Vas a considerar ver la película o a leer su libro Mi Historia? ¡Cuéntanoslo!

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *