Viajes

Los Ángeles en 1 día: todo lo que has visto en las películas

Los Ángeles tiene muchas cosas que ver, hacer y disfrutar pero si tienes el tiempo limitado y quieres sacar el máximo provecho a tu visita, te contamos cómo ver Los Ángeles en 1 día sin perderte lo imprescindible.

Así que si tienes una escala en la ciudad de las estrellas, estás de road trip por California o acabas de terminar la Ruta 66 y no te quieres perder lo más famoso de LA, sigue leyendo. Aunque ahora la situación debido al Coronavirus es complicada, siempre tienes la oportunidad de planear tu futuro viaje.

Los Ángeles en un día
Los Ángeles

Alquila un coche para ver Los Ángeles en 1 día

Los Ángeles es una ciudad muy grande y las distancias son muy largas así que aunque haya mucho tráfico, alquilar un coche sigue siendo la mejor opción para moverse. Además, las carreteras son muy amplias y los coches son automáticos lo que simplifica la tarea de conducir en un país extranjero.

Tienes que tener cuidado especialmente con las autopistas ya que tienen muchos carriles y la gente va muy rápido e incluso adelantando por la derecha. Si vas con acompañantes en el coche puedes circular por los carriles HOV (High Occupancy Vehicle lanes) que son para coches que llevan 2 o más personas en su interior. Están hechos para aliviar la congestión del tráfico y la polución y así animar a los conductores a hacer carpool, es decir a compartir vehículo y no ir de uno en uno.

Aparcar en Los Ángeles puede ser un poco angustioso y hay que pagar prácticamente en todas partes, así que lo mejor es que no te compliques la vida y ya lo tengas en cuenta en tu presupuesto: asegúrate tener monedas de un cuarto de dólar para el parquímetro.

Alquila un coche para ver Los Angeles en 1 dia

Empieza temprano por la mañana tu ruta de Los Ángeles en 1 día:

Lo mejor para aprovechar tu día en esta ciudad californiana es levantarte temprano y tomarte un buen desayuno americano para después ir a tu primera parada turística: ver el cartel de Hollywood.

IHOP, Los Ángeles en 1 día

No te saltes la comida más importante del día

No hay nada más americano que un buen desayuno en un restaurante de pancakes. Los grandes desayunos son típicos de Estados Unidos y hay muchas cadenas de este estilo, una de ellas es IHOP (International House of Pancakes). Aquí los sirven durante todo el día y hay opciones tanto dulces, como estas French toast con fresa y plátano, como saladas, de las que tienen una gran variedad de tortillas francesas rellenas de todo tipo de ingredientes. Las raciones son enormes y el café y el té es refill, es decir, te lo rellenan las veces que quieras.

Hollywood Sign: 3 sitios desde donde verlo

El Hollywood sign es lo más representativo de Los Ángeles. Este icono californiano preside la ciudad desde el Monte Lee, que pertenece al parque Griffith. Se encuentra en el distrito de Hollywood Hills y se puede ver desde varios puntos: no están tan lejos entre sí pero si solo estás en Los Ángeles 1 día, no hace falta que vayas a todos, te damos tres sugerencias para que puedas elegir.

  1. Parque Griffith: esta opción es genial ya que puedes dar un paseo por el parque y sacar fotos bonitas, hay varios puntos a lo largo de la carretera donde te puedes parar para hacerlas.
  2. Mulholland Hwy: desde este punto es donde más cerca se ve. Tienes que aparcar el coche y caminar un poco por un camino de tierra pero es una localización genial para tener una foto de postal con el cartel justo detrás.
  3. Observatorio Griffith: la vista desde aquí es espectacular ya que también puedes observar los rascacielos del skyline del centro de Los Ángeles. Aunque el Hollywood Sign se ve un poco más lejos, es la mejor opción si lo que quieres es exprimir el tiempo al máximo y aprovechar a ver también el observatorio, que es gratis.
Hollywood Sign, parque Griffith, Los Ángeles en 1 día
Parque Griffith
Hollywood Sign, Mulholland Hwy, Los Ángeles en 1 día
Mulholland Hwy
Observatorio Griffith, Los Ángeles en 1 día
Observatorio Griffith: vistas a LA

Hollywood Sign, Observatorio Griffith, Los Ángeles en 1 día
Observatorio Griffith: Hollywood Sign al fondo

Después ve a Beverly Hills: la zona más lujosa de Los Ángeles

Paseando por Beverly Hills te sentirás como una celebrity o como una de las protagonistas de Sunset: La Milla de Oro. Esta exclusiva zona es hogar para muchas estrellas y en sus calles se respira lujo.

Ve a visitar el icónico hotel The Beverly Hills y a dar un paseo por Rodeo Drive, la famosa calle que alberga las tiendas más caras del mundo. Si además te gustan los coches, en esta conocida zona podrás deleitarte con los lujosos automóviles que pasean por allí.

Beverly Hills Hotel, Los Ángeles en 1 día
The Beverly Hills

Almuerza como una celebrity en tu día en Los Ángeles

Villa Blanca restaurant

Si quieres comer sintiéndote una estrella de Hollywood puedes ir al restaurante Villa Blanca. Este local es de Lisa Vanderpump, actriz británica conocida por salir en The Real Housewives of Beverly Hills. Es de comida mediterránea y para estar en esta zona tan lujosa no es excesivamente costoso (dependiendo de lo que pidas), teniendo en cuenta los precios de Los Ángeles que es bastante caro en general. Además, si te has tomado un buen desayuno puedes tomarte una ensalada y un iced-tea y vivir la experiencia de almorzar en un sitio como este.

La tarde del itinerario de Los Ángeles en 1 día

Hollywood Bl, Los Ángeles en 1 día
Hollywood Bl

Descubre Hollywood Boulevard: la avenida de las estrellas

Después de comer es el momento de ir a Hollywood Boulevard y ver la calle más famosa del mundo. Pasear por aquí es una locura, ya que está llena de turistas, de artistas callejeros y gente disfrazada de personajes para sacarse fotos con ellos. Poco tiene del glamour de Hollywood que probablemente estabas esperando ¡pero aún así tienes que ir si estás un día en Los Ángeles!

El Paseo de la fama es por excelencia uno de los puntos de referencia para los amantes del séptimo arte. Además de ser el homenaje a las estrellas, allí se encuentran los cines más importantes donde se celebran los estrenos y entregas de premios. Si tienes la suerte de coincidir con una premier, tal vez puedas ver algún famoso:

  • Teatro Chino de Grauman: por fuera se encuentran las huellas de las estrellas.
  • El Capitan theatre: si eres fan de Disney te va a encantar ya que en este cine se celebran los estrenos de sus películas.
  • Dolby theatre, antiguo Teatro Kodak: donde se celebra la ceremonia de los Oscar. ¿Por cierto, has visto la película más premiada de los Oscar 2020?

Es complicado para sacar fotos porque hay muchísima gente. Eso sí, si quieres aprovechar para comprar souvenirs, es buen momento ya que la calle está llena de tiendas de recuerdos.

Tom Cruise estrella paseo de la fama
Estrella de Tom Cruise en el Paseo de la Fama
El Capitan Theatre
Teatro Chino
Huella de Sophia Loren, Paseo de la Fama
Huellas de Sophia Loren

Venice: el barrio más bohemio de Los Ángeles

La Venecia de Estados Unidos es famosa por sus canales y pequeñas calles que recuerdan a la ciudad europea. Este barrio que da a la playa es moderno y se caracteriza por su arte callejero y cultura alternativa.

Cartel de Venice Beach
Barrio de Venice

Disfruta del atardecer en Santa Monica Pier: está solo a 10 minutos en coche de Venice Beach.

Santa Monica, end of route 66
Santa Mónica es el final de la Ruta 66
Los Ángeles en 1 día, Santa Mónica
Parque de atracciones en Santa Mónica

En el Muelle de Santa Mónica se encuentra un pequeño parque de atracciones y hay varios sitios para comer o tomar algo. Te recomendamos que vayas a ver el atardecer desde allí porque es precioso. Después de ver el atardecer, puedes dar un paseo en downtown Santa Monica, esta zona peatonal tiene su calle comercial y zona de restauración.

Para aparcar en Santa Mónica, hay un parking al lado del muelle que cuesta $9, tiene que ser en efectivo. Es lo más fácil ya que lo puedes dejar el tiempo que quieras. Si lo prefieres, también lo puedes estacionar en una de las calles de la zona y pagar el parquímetro.

Atardecer en Santa Mónica, Los Ángeles en 1 día
Atardecer en Santa Mónica

Tu día en Los Ángeles está llegando a su fin

Pero, si te gusta el arte y aún te quedan fuerzas para ver un poquito más y culminar el día, ve al Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA). Allí podrás ver gratis la exposición Urban Light que se encuentra en la entrada. Es una composición de 202 farolas que se han convertido en un símbolo de la ciudad. Iluminan la noche de LA desde el 2008 y con sus luces puedes sacar fotos muy chulas.

La exposición Urban Light es gratis

LACMA, Urban Light, Farolas
Urban Light

No te puedes ir sin probar las hamburguesas del In-n-Out

In-n-Out, animal style fries

Seguro que has llegado con hambre a la noche, tienes que probar las hamburguesas de In-n-Out ¡están deliciosas! Esta hamburguesería californiana tiene una particuliaridad y es que tienen un menú secreto que no ves en la carta. Por ejemplo, puedes pedir las animal style fries, que son las papas que ves en la foto con queso fundido, cebolla a la parrilla y el famoso In-n-Out spread, que es su salsa secreta. Para beber, no dejes de probar la pink lemonade.

Te dejamos un mapa de Google Maps con todas estas localizaciones marcadas para que lo tengas muy fácil, no tendrás ni que buscarlo.

Has comprobado que puedes ver Los Ángeles en 1 día, al menos lo más representativo. Empieza temprano por la mañana y te dará tiempo a ver el Hollywood Sign, Beverly Hills, que es la zona más lujosa de Los Ángeles, el Paseo de la Fama, Venice Beach, Santa Mónica y la exposición de arte gratuita Urban Light. Además te hemos dado opciones para comer en sitios riquísimos. Aunque esta ruta es intensa, la puedes hacer también con niños y si estás más días de visita, puedes dividir las excursiones y ver todo con más calma.

¿Qué te ha parecido este itinerario? ¿Has estado en Los Ángeles?

Recuerda que puedes suscribirte a nuestra newsletter para llevarte gratis el Dossier del Fondo de Armario, la Check List y Wish List.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *