Moda Moda y Belleza

Compra en tu armario el mejor look para las Navidades 2020

top Lencero negro

Este año vamos a celebrar las Fiestas Navideñas de una manera muy diferente a lo que hemos estado acostumbrados. No va a haber grandes reuniones ni celebraciones multitudinarias, por lo que tendremos que quedarnos en casa o en la de nuestra familia o amigos. Por eso, te traemos ideas para hacer tu look para las Navidades y que disfrutar de las fiestas en casa sea aún más especial.

Qué look ponerte en Navidad para celebrar en casa las Fiestas 2020

Aunque tengas que celebrar tus encuentros en casa, te recomendamos que te pongas guapa y no te dejes llevar por la desidia. Es tentador quedarse en pijama pero no tiene que ser tu única opción. Por supuesto es importante estar cómoda, pero elige hacerlo de una forma especial. Ya que no por ello vas a descuidarte y dejar de celebrar por todo lo alto este año que se está acabando para recibir con los brazos abiertos al Año Nuevo 2021.

Compra en tu propio armario el outfit para las Navidades

En esta época de reclusión ya habrás descubierto el concepto de “comprar en tu propio armario” y esto ¿qué quiere decir? Pues es muy sencillo, esto se refiere a que posiblemente tengas muchas más cosas de las que necesitas y de las que normalmente utilizas. Por lo que, bien en tu armario o bien guardada en halcones, baúles o altillos seguro que tienes ropa de sobra. Ropa que no cabe en tu espacio habitual, que cambias cada temporada o que vas sacando y volviendo a guardar cada año.

Otra cosa es que tú ya seas de las que ha hecho su fondo de armario con 15 prendas. Entonces vas a ver cómo ahí tienes lo necesario para armar tus looks para las Navidades y pasar las fiestas con éxito. Un buen fondo de armario va a proporcionarte los looks suficientes para cualquier ocasión. Si aún no lo has hecho, este puede ser un buen momento para pedirle a los Reyes Magos o a Papa Noel que te traiga las prendas que te faltan. Así siempre tendrás algo que ponerte en Navidad y podrás hacer una combinación acertada para acudir a cualquier sitio.

Clasifica tu ropa para encontrar las diferentes posibilidades de tu look para las Navidades

Disponte a sacar toda la ropa que tengas guardada y separa la que te pueda valer para estas fiestas. Pon a un lado las prendas más festivas, con algún brillo, encaje o adorno que la haga especial e incluso alguna ropa que ya hayas utilizado otros años y que en este no pensabas hacerlo. Da igual que sean blusas, vestidos, pantalones, separa cualquier prenda que reúna estas cualidades. No deseches ninguna ya que puede que le encuentres una combinación diferente pero no menos especial.

A otro lado junta alguna de tus prendas básicas y cómodas, con las que te sientas bien, es decir alguna de tus favoritas. Separar un legging o pantalón negro, una falda de punto larga, un mono o vestido lencero o de algodón, ya verás que te van a ser de mucho uso. No deseches una prenda que te guste porque te parezca que no es adecuada para fiesta. Tú añádela a tu tonga, que ya habrá tiempo de quitarla si al final no te convence.

Y una vez que tengas clasificada tu ropa podrás enfrentarte al proceso de combinarlas y conseguir tus looks para las Navidades.

Cómo elegir qué ponerte en las Fiestas Navideñas 2020

Ya tienes hecha tu selección de prendas entre las que elegir tu look para estas Navidades y Fin de Año 2020. De estos dos montones de ropa vas a sacar tu pequeño armario cápsula para saber que ponerte en cualquier ocasión especial. Durante todos los días que duran las Fiestas Navideñas, es decir desde Nochebuena hasta el Día de Reyes, tenemos muchas ocasiones para vestir de una manera un poco más festiva.

Dependiendo del día y de cómo vayas a celebrarlo elegirás el atuendo más apropiado y con el que te encuentres más a gusto. Te proponemos que lo primero que hagas sea elegir la prenda festiva que te vas a poner, para luego buscarle la combinación con tu prenda básica. De esa manera te va a ser mucho más fácil montar tus outfits.

Vas a preparar los conjuntos de los días más señalados primero y ya verás que si necesitas alguno más, solo tienes que seguir estos pasos de nuevo. Encontrarás que este sencillo método te va a resultar muy práctico, no solo para hacer tu look para las Navidades sino para combinar tus prendas en el día a día.

Look para Nochebuena en Navidades 2020

La Nochebuena es una celebración familiar e íntima, ¡aunque este año todas las celebraciones van a ser íntimas! Por lo que lo ideal es elegir alguna prenda cómoda pero con un toque especial, con un poco de brillo o encaje. Es una noche en la que se sirve la cena, se habla en torno a la mesa, se cantan villancicos o se ve el programa especial de Navidad por la televisión.

Parte de arriba

Te recomendamos que optes por una parte de arriba algo especial cómo un top de encaje, un blusón con algún brillo o alguna blusa o camiseta que tenga algo diferente. Seguro que entre las prendas que separaste tienes alguna que cumpla estos requisitos. Si tienes que trasladarte para la cena puedes añadir una chaqueta, por ejemplo una blazer negra que hará que te veas muy elegante.

Parte de abajo

Ahora elige del otro montón una parte de abajo cómoda y que pegue con la que acabas de escoger. Si te parece que no va con nada, piensa en un pantalón o legging negro, una falda recta o de punto, es decir una prenda básica de las que te pongas habitualmente. Si tienes un buen fondo de armario, seguro que te va a ser muy fácil elegir la adecuada.

Look para Fin de Año en Navidades 2020

La noche de Fin de Año admite un look más festivo y alegre, incluso divertido. Por eso te proponemos que elijas un vestido negro, rojo o el que tengas entre tus prendas. No hace falta que sea un vestido de fiesta, que si lo tienes y te lo quieres poner pues genial, pero es suficiente con un vestido sencillo de fondo de armario.

Este vestido lo vas a accesorizar con algún complemento, como un collar grande, un pañuelo o foulard, un chal o unos pendientes largos. Si tu vestido es negro podrás elegir los colores que quieras en los complementos, de hecho vas a poder utilizarlo de formas infinitas solo cambiando los accesorios. Y por otro lado si eliges un vestido estampado o con brillo, algo más llamativo, entonces opta por complementos básicos.

Look para la Noche de Reyes en Navidades 2020

La Noche de Reyes es la más especial del Año: ¡vienen los Reyes Magos de Oriente! Una celebración que gusta a grandes y pequeños y que se celebra con alegría e ilusión. No son necesarios grandes regalos, los Reyes son mágicos y nos van a traer lo que necesitemos. Por eso, para esta noche especial vamos a elegir un look especial: un bonito pijama.

No sabemos si habrá Cabalgata de Reyes, pero lo que sí haremos es estar en casa disfrutando con nuestra familia. Y para ello escoge el mejor de tus pijamas, el más cómodo y póntelo con unos bonitos calcetines bien calentitos. En caso de que salgas a cenar con la familia o a cualquier otra celebración elige tu look para las Navidades del siguiente apartado.

Look para resto de ocasiones de las Fiestas Navideñas

Durante el período de Navidades hay diferentes ocasiones en las que celebramos con nuestra familia y amigos. Ya sabemos que este año no va a ser lo mismo, pero hay muchas alternativas para reunirnos cumpliendo con las normas. Gracias a Internet, podemos hacer reuniones virtuales y disfrutar con los nuestros aunque no estén cerca.

Look para las reuniones virtuales

Aprovecha la tecnología y haz encuentros con tus amigos. Prepara algo de picar, elige tu look para ese momento navideño y disfruta de la ocasión. Y para estas reuniones especiales te recomendamos que elijas un outfit cómodo, como por ejemplo un conjunto de punto, un vestido de algodón o alguna prenda confortable. Seguro que tienes algún pantalón tipo jegging o un vaquero para combinar con un top lencero o una camisa blanca y ponerte unos pendientes lucidos.

Look para salir a tomar algo

Este tipo de looks sencillos y cómodos también los puedes utilizar para ocasiones en las que salgas a tomarte un cafecito, un cóctel con las amigas o a visitar a algún familiar si procede. Solo tienes que añadir una blazer o un cardigan y elegir los complementos adecuados como un cinturón, un bolso y unas botas o botines.

Look para Navidad y Año Nuevo

Otros momentos significativos son la comida de Navidad y de Año Nuevo, para estas ocasiones puedes seguir el mismo patrón. Elegir una prenda especial, una falda animal print, un pantalón de cuadro galés, una blusa de encajes, lo que tengas a mano y combinado con una camiseta negra, un blusón blanco o un pantalón negro. Para estas celebraciones íntimas podemos aplicar la regla del “menos es más” para acertar seguro.

Vístete para las Navidades sin gastar dinero

Con esto ya tienes suficientes ideas para pasar las Fiestas Navideñas con éxito y sin gastarte un duro. De todas formas, si tienes que hacerte con algo piensa antes de comprar y elige artículos a los que puedas sacarle partido. Ya has podido comprobar lo importante que es tener un buen fondo de armario para afrontar cualquier ocasión. Solo añadiendo alguna prenda de temporada y algún complemento vas a tener listo tu look.

Seguro que estarás encantada de que comience una nueva etapa y afrontarla con ilusión y esperanza. Pues adelante, prepara tus looks para disfrutar de estas fechas tan señaladas y estar lista para superar cualquier obstáculo que se presente.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *