Gastronomía Recetas

La receta de pollo al horno más fácil de preparar

Receta de pollo al horno facil y delicioso

¿Quién no quiere tener un plato delicioso y que no lleve mucho trabajo? Es el sueño de cualquiera que se acerca a la cocina a diario. Tener a mano esas recetas fáciles y que nos simplifican la vida sin prescindir de cuidar nuestra alimentación y disfrutar de un buen manjar. Pues esta receta de pollo al horno es una de esas maravillas, si la haces vas a ver cómo no te arrepentirás

Cómo hacer pollo al horno casero

Ingredientes:

  • 1 pollo de corral entero
  • 1 limón
  • 2 ramitas de romero
  • Aceite
  • Sal y pimienta
  • Agua

Receta:

Para comenzar esta receta de pollo, precalentamos el horno a 180º centígrados mientras preparamos la fuente donde lo asaremos. Necesitamos un recipiente apto para el horno, nosotras utilizamos uno de pírex.

Salpimentamos el pollo y lo untamos con aceite. A continuación, lo colocamos en la fuente con la mitad de un limón dentro y el resto lo exprimimos en medio vaso de agua que añadimos a la bandeja. Ponemos el romero a los lados y ya lo tenemos listo para hornear.

Metemos la fuente con el pollo al horno entre una hora y media y dos, aproximadamente, una hora por kilo de pollo. Lo vamos vigilando para sacarlo cuando lo veamos doradito y a nuestro gusto.

Esta receta de pollo asado es muy fácil y rápida, ya que se prepara en 5 minutos y el resto lo hace el horno. Además es una receta fit, porque es baja en calorías. Pero si quieres que te rinda un poco más, pues le añades unas papas y ya tienes un menú muy completo para toda la familia.

Es ideal para niños, si prefieres que sea más práctica para ellos se la puedes preparar con pechugas de pollo en lugar de pollo entero. Y no dudes en acompañar este delicioso asado con vegetales y tendrás una cena deliciosa y ligera.

Receta de pollo al horno facil y deliciosa

Si te gustan las recetas fáciles y lucidas visita nuestra sección de Gastronomía, ya verás que coges alguna idea.

¿Te animas a cocinar este pollo delicioso? si lo haces, menciónanos en tu historia de Instagram para poder verlo 😉

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *