Entrevistas Living Sostenibilidad

La nueva plataforma de artistas: descubre La Kapsula

Plataforma de artistas

Queremos que conozcas una plataforma de artistas muy especial que se llama La Kapsula. Es un espacio digital que da visibilidad a marcas españolas de productos artesanos y sostenibles. Nora y Ainhoa han creado este sitio que une a firmas de diferentes ámbitos abarcando desde moda y cosmética hasta papelería y arte. Las hemos entrevistado para que nos cuenten de primera mano un poco más sobre su proyecto.

Entrevistamos a Nora y Ainhoa de la plataforma de artistas La Kapsula

La Kapsula, sostenibilidad en Palmera Magazine

¿Qué es la plataforma de artesanos La Kapsula?

La Kapsula es un espacio digital donde descubrir artistas, diseñadores y creadores locales. Ayudamos e impulsamos a comercios locales, marcas y proyectos emergentes Made in Spain. Publicamos sobre estos en nuestra página web y nuestro perfil de Instagram, en formato de escaparate. Nuestro objetivo es apoyar y dar visibilidad en un entorno digital a estos negocios, para que puedan seguir vendiendo sus productos por esta vía digital. Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de una plataforma Marketplace para que las marcas que conforman La Kapsula puedan vender sus productos directamente.

¿Quiénes son y qué les decidió a iniciar este proyecto?

Somos Nora Ormaetxea y Ainhoa Ortiz, dos emprendedoras de Bilbao especializadas en Comunicación y Marketing. Nos gusta mucho el trabajo artesano, el diseño y los productos hechos con mimo y cariño. Somos defensoras del consumo responsable y local. Por eso, a través de La Kapsula, apoyamos a comercios con estas características. Además, llevamos varios años trabajando en el sector de la moda, vinculadas al movimiento Fashion Revolution, con Nora como coordinadora del equipo de Bilbao. Mientras que Ainhoa ha colaborado con instituciones públicas vascas impartiendo talleres de Moda y Redes Sociales centrados en sostenibilidad y responsabilidad.

La Kapsula, sostenibilidad en Palmera Magazine

Nos ha gustado mucho la imagen de La Kapsula y las ilustraciones ¿también las hacen ustedes?

Qué ilusión que os guste, ¡¡muchas gracias!! Sí, las ilustraciones y la dirección creativa lo realiza Nora. Hemos intentado trasladar a través de la marca La Kapsula, frescura, diversión y personalidad.

¿Cómo funciona la plataforma de artistas? Ya que cuando pinchas en la web te deriva a cada una de las páginas de las marcas.

Actualmente estamos trabajando en el desarrollo del Marketplace, pero, por el momento, solo funcionamos como escaparate para las marcas que forman parte de la comunidad. A través de www.lakapsula.es mostramos diferentes marcas dentro del ámbito de moda-textil, hogar-deco, cosmética-belleza, librería-papelería y arte-ilustración. Redirigimos a nuestras seguidoras a sus páginas para que pueda realizarse la venta.

¿Quién puede formar parte de esta plataforma de artistas y qué es lo que les une?

Nosotras estamos abiertas a todo tipo de colaboraciones, pero lo que siempre buscamos son comercios, artistas o emprendedores locales. El requisito es que sean respetuosos con el medioambiente y con toda la cadena de producción y que hagan los productos con mimo. El fin ha de ser conseguir una alternativa sostenible a los productos del fast fashion actuales.

Lo que une a estos artistas y artesanos es haber empezado desde cero, con un proyecto que tenga como objetivo mejorar el mundo que nos rodea.

¿Qué ventajas tiene el consumidor al comprar por medio de La Kapsula?

Una de las ventajas es que nuestras consumidoras pueden apoyar comercios locales que no están en su ciudad. Comercios que son de otras zonas algo más lejanas, pero con los mismos valores y filosofía que las de su barrio. Ofrecemos más variedad y damos a conocer marcas pequeñas, que, de momento, no llegan a tanta gente, pero tienen productos igual de buenos y cuidados. Con nosotras, las consumidoras se aseguran estar comprando productos hechos por artesanos locales, que cuidan la calidad y el medioambiente.

Visibilidad, responsabilidad, transparencia de La Kapsula

Gracias Nora y Ainhoa por crear este bonito proyecto que contribuye no solo a divulgar estos productos de calidad sino también a acercarnos a un consumo más consciente y sostenible.

En la plataforma de artistas encontrarás marcas españolas responsables y transparentes, que valoran la calidad y el diseño por encima de la fabricación en serie. Mediante este showroom digital apoyarás a artesanos y diseñadores cuyo pequeño comercio no conocerías si no vives en su localidad.

Te animamos a que visites La Kapsula y veas los productos con los que trabajan, también puedes seguirlas en Instagram. Sabemos que muchas veces es difícil hacer compras responsables pero plataformas como esta nos lo facilitan un poco más. Nos gustaría que nos contaras qué te ha parecido su página y su filosofía.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

(2) Comentarios

  1. Muchas gracias, ha sido un placer colaborar con vosotras!!

    1. Es un proyecto bonito en el que les deseamos muchísima suerte! Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *