Living Películas Series y películas

Judy: la leyenda y su brillante interpretación por Renée Zellweger

Judy

La película Judy muestra la biografía de la artista Judy Garland, interpretada magistralmente por la actriz Renée Zellweger. Un filme trágico que revela el último año de vida de Judy, una mujer muy vulnerable y sumida en la adicción al alcohol y a los barbitúricos.

Ficha de la película Judy:

  • Título: Judy
  • Dirección: Rupert Goold
  • País: Estados Unidos; Reino Unido
  • Año: 2019
  • Duración: 118 min.
  • Género: Drama; Biográfica
  • Calificación: 12+
  • Productora: Pathé; British Film Institute; BBC Films
  • Guión: Tom Edge
  • Distribución: LD Entertainment; Pathé
  • Reparto: Renée Zellweger; Finn Wittrock; Rufus Sewell; Michael Gambon
Judy

La trágica historia de la actriz Judy Garland

Judy desarrolla la trama durante 1968, el que sería el último año de vida de la artista. Judy Garland falleció a los 47 años de edad víctima de una sobredosis de barbitúricos. Durante esa época la actriz vivía en Estados Unidos, donde llevaba una vida de total decadencia. Vagaba por la ciudad alojándose en hoteles junto a sus dos hijos pequeños porque no tenía una casa donde dormir.

Una vida marcada por los abusos

A raíz de la mala vida que llevaba aumentaron sus problemas económicos, por lo que su manager le propone que se vaya a trabajar a Londres. Allí la adoraban y le ofrecieron hacer un espectáculo en directo, en el conocido club de la época Talk of the Town. En Europa podría ganar dinero y recuperar la buena reputación que había perdido en USA.

Sin embargo, su vida no dejó de ir cuesta abajo. Durante su estancia en Londres continuaron los escándalos debidos a los efectos del alcohol. Esto, añadido al detrimento de su salud, sumió a Judy en un pozo sin salida. Perdió la custodia de sus hijos y su adicción se agravó aún más.

“La leyenda detrás del arcoíris”

La película muestra flashbacks de la juventud de Judy: su época de niña prodigio. Retrata la cara más cruel de Hollywood donde tratan a la pequeña como un producto. El único interés de la industria era convertirla en una estrella, incluso a costa de su propia salud y libertad.

Vemos como mientras rodaba El Mago de Oz con 16 años no le permitían comer y le administraban pastillas para que aguantara horas y horas sin dormir. Creándole así problemas psicológicos, trastornos alimenticios y de adicción que se mantuvieron durante su corta vida.

El filme dibuja a una Judy agotada física y mentalmente, como le diagnostica el médico en Londres. Ella no ha parado de trabajar desde que era niña y la gente de su alrededor, como su quinto y último marido Mickey Deans, solo querían aprovecharse y ganar dinero a su costa.

judy opiniones

Judy Garland, un icono gay

Judy Garland se ha convertido en un icono gay. Vemos como en la película aparecen referencias a este aspecto cuando se expone la amistad con una pareja gay que siempre acude a verla en su espectáculo de Londres. Ellos son unos fans incondicionales y van a todos sus conciertos.

Una noche después de la actuación, la protagonista va a la casa de sus amigos. Allí le cuentan cómo habían estado separados porque uno de ellos estuvo preso por ser homosexual. Judy entiende y lamenta el sufrimiento que han padecido durante esos años de clandestinidad.

Como curiosidad:

Se rumorea que la bandera emblema del colectivo LGBTQ+ está inspirada en su canción Over the Rainbow.

La interpretación magistral de Renée Zellweger

Renée Zellweger hace una interpretación magnífica y sobrecogedora de esta gran artista. Además, hay que destacar que es la propia actriz la que interpreta las canciones de Judy Garland. Su papel principal la ha hecho merecedora de varios premios, como el Oscar, el BAFTA, el Globo de Oro o el British Independent Film Awards a la Mejor Actriz, entre otros.

renee zellweger interpreta judy

La película Judy es trágica, pero seguramente más lo fue la vida de esta gran artista. Sin embargo, vale la pena verla y conocer un poco más la historia de Judy Garland. Aunque la trama es un poco lenta, lo más destacable es la actuación de Zellweger. La actriz encarna este papel de una manera sensacional y llama la atención lo bien que canta.

Puedes ver Judy en Movistar+ y si quieres saber más sobre otra película ganadora de Oscars, puedes leer nuestro artículo de Parásitos.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *