Gastronomía Living Sostenibilidad

Ideas para regalar hechas en la cocina: especial Navidad

Hoy en día estamos acostumbradas a comprar todo lo que necesitamos y lo que no necesitamos también. Hemos llegado a tal punto de consumo, que ahora cada vez valoramos más los detalles hechos a mano. Además, este 2020 estamos más ajustados de dinero y debido a las restricciones tampoco podemos salir de compras como antes. Por eso, es una buena opción hacer regalos únicos y económicos que podamos elaborar nosotros mismos desde nuestra cocina. En estas fechas, la gastronomía toma un lugar muy relevante y se gasta mucho en comida, así que en este artículo encontrarás ideas para regalar a tus allegados más foodies.

Ideas gourmet para regalar y empaquetados sostenibles

Además de algunas ideas para regalar que puedes preparar, te mostramos cómo presentarlas. Hemos elegido reciclar envases que tenemos en casa, para que sea fácil, económico y sostenible. Aunque si lo prefieres, puedes ir a algún bazar y comprar los botes que más te gusten. Igualmente, las telas que hemos utilizado las teníamos en casa de algunas prendas que íbamos a enviar al contenedor de reciclaje. Como ves, no hace falta que te gastes mucho dinero para hacer regalos especiales.

Bodegón de Ideas para regalar en Navidad 2020

En el título de cada uno de estos detalles, te ponemos los vínculos directos a las recetas. Podrás encontrarlas todas en nuestra sección de Gastronomía.

Ideas para regalar Mermelada de naranja

Las mermeladas caseras son una idea para regalar estupenda. A todo el mundo le gusta disfrutar de una rica mermelada en el desayuno y si es natural y hecha con cariño, se saborea el doble. Puedes hacerla de la fruta que prefieras, no solo de naranja. Elige tu favorita y anímate.

Como presentar esta mermelada de naranja casera

Para presentar esta deliciosa mermelada, recicla un tarro de cristal de alguna otra conserva que tengas por casa. Decora la tapa cortando un trozo de la parte de abajo de la manga de un jersey que ya no utilices y pégalo con silicona al borde de la tapa. Así cuando destapes, no se caerá la decoración. Ponle un lacito, para que parezca un gorrito de invierno, y enrolla una rama de canela. Añádele alguna decoración navideña para que puedan colgar en el árbol, si eres amañada también puedes hacerla tú misma.

Mermelada de naranja sin azúcar de Palmera Magazine

Crema de chocolate, ideas para regalar a los más chocolateros

¿A quién no le gusta la crema de chocolate para untar? El problema es que normalmente las que venden en el supermercado vienen con muchos conservantes, aceite de palma y una cantidad de azúcar exagerada. Así que por qué no hacer una deliciosa crema casera para regalar a tus amigos o familiares más golosos. Estamos seguras que vas a causar furor con esto.

De qué forma presentar la crema de chocolate para obsequiar

Coloca la crema en un tarro de cristal. Dobla una servilleta o pañito de tela en forma de triángulo y átalo como ves en la imagen. Elige una bonita cucharilla y sujétala con el nudo de la servilleta. Ya verás que el que reciba el regalo querrá comérselo a cucharadas 😉.

Ideas para regalar Crema de chocolate de Palmera Magazine

Cebolla caramelizada para los más exigentes

¡La cebolla caramelizada es un manjar! Los amantes de las tostas y las hamburguesas gourmet lo saben bien. Por eso, si les haces este regalo, vas a triunfar, aunque es muy fácil de cocinar lleva bastante rato de elaboración. Pero no deseches esta receta por ello ya que vale mucho la pena el resultado.

Ideas para regalar a los amantes de las exquisiteces

La presentación es muy sencilla, puedes ponerla en un tarro como el que ves en la imagen, con cierre hermético (nosotras hemos reciclado uno de paté) y pegarle con silicona un adorno navideño en la tapa. Algo sencillo, pero con un toque especial para los paladares más exquisitos.

Cebolla caramelizada de Palmera Magazine en Ideas para regalar en NAVIDAD 20202

Dulce de leche para los más golosos

El Dulce de Leche es una delicia argentina que va a fascinar a los más golosos. La receta es muy fácil y la decoración también. Elige una tela que te guste y córtala con una tijera de zig zag (en algunos comercios ya las venden cortadas). Si quieres, puedes pegar la tela a la tapa o colocarla simplemente con un lazo. Cuelga del lazo un adorno navideño o una etiqueta personalizada.

Tarro de dulce de leche idea de presentación de regalo navideño

Truchas de batata

En Canarias es muy típico comer truchas de batata o de cabello de ángel durante estas fiestas. Así que este es un estupendo regalo navideño. Seguro que tienes a alguien a quien le va a encantar este dulce presente.

Sorprende a tus amigos canarios

Para empaquetarlas, solo tienes que ponerlas en una lata de galletas o caramelos que tengas por casa y forrarla con una bonita decoración. Por ejemplo, puedes hacerlo con un gorro de Papá Noel que encontrarás en los bazares. Dependiendo de cómo sea la forma de tu lata o caja, puedes pegarlo a la tapa como hicimos con la mermelada de naranja. O, simplemente, utilizarlo a modo de envoltorio.

Arbolitos de navidad de hojaldre

Los hojaldres dulces nunca fallan. Son facilísimos de hacer y a todo el mundo le encantan. Estos son con azúcar y canela. Hazlos con un molde en forma de árbol de navidad o algún otro motivo navideño, como estrellas por ejemplo.

Ideas para regalar los hojaldres fáciles y sencillas

Como ves, no hace falta ser un gran artista para presentar estas delicias. Tan solo tienes que poner los hojaldritos en un tarro del tamaño adecuado a lo que vayas a meter y decorarlo de manera sencilla. Utiliza una cuerda rústica, una ramita de canela y unos adornos navideños, que luego se puedan colgar en el árbol o una bonita etiqueta, y ya lo tienes todo hecho.

REciclar tarro de cristal para regalar hojaldres de navidad de Palmera Magazine

Palmeritas de hojaldre

Al igual que con los arbolitos del punto anterior, a todo el mundo le gustan las palmeritas de hojaldre y si son estas pequeñitas, te comerías mil ¡son un vicio!

Coloca unas cuantas en una bolsita de celofán transparente y átalas con un bonito lazo. También puedes poner alguna pegatina navideña decorando. Realmente, no necesitas más para presentar este regalo.

Ideas para regalar palmeritas de hojaldre

Haz un pack foodie combinando varias de las recetas

Puedes combinar varios de los regalos y hacer un pack o una cestita. Por ejemplo, un surtido de desayuno estupendo sería la mermelada de naranja con la crema de chocolate y las palmeritas. Haz las variaciones que más te gusten, o que más le gusten a tu agasajada. También puedes meter varias de las cositas en una caja o en una bolsa de regalo.

Otra opción es servir los dulces, como ves en la siguiente foto. Puedes elegir algún plato o bandejita dorada y ponerles un celofán transparente atándolo por arriba con un lazo. También va a ser una bonita presentación.

Bodegón navideño de ideas para regalar Palmera Magazine

¿Qué te parecen estas ideas gourmet para regalar? ¿Te ha venido alguien a la mente a quien le regalarías alguna de estas delicias? Si haces alguna, no dudes en etiquetarnos en una historia en Instagram o contárnoslo en Twitter ¡estamos deseando verlo!

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *