Dulces y Postres Gastronomía Recetas

Hojaldres dulces para agasajar en Navidad

hojaldres dulces

El hojaldre es una deliciosa masa de mantequilla que sirve de base para muchas recetas tanto dulces como saladas. Con él se pueden hacer recetas muy fáciles y rápidas pero que quedan muy lucidas. En las Navidades son típicos los dulces hojaldrados y los postres de esta deliciosa y ligera masa. Te traemos dos hojaldres dulces que te van a encantar 😉👌🏻

Ingredientes:

  • 2 láminas de masa de hojaldre
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de azúcar Blanca
  • 2 cucharadas de azúcar Moreno
  • 1 cucharadita de canela

Recetas de los hojaldres dulces:

Hemos elegido dos dulces de hojaldres para mostrarte lo fácil que es esta receta. Pero sin lugar a dudas, puedes realizar una gran cantidad de formas diferentes. Además puedes darles toques distintos variando las especias o añadiéndole frutos secos o pasas, arándanos secos, orejones, etc.

Palmeritas

palmeritas de hojaldre

Extiende la masa sobre el propio papel que trae. Bate un huevo y píntala con un pincelito. Mezcla en un pequeño bowl los dos tipos de azúcar y la canela y espolvoréala por encima de la lámina.

Ahora, enrosca la masa por los dos lados más largos hacia el centro hasta que se encuentren ambas partes. Así obtendrás unas palmeras pequeñitas, podemos decir de bocado. Si quieres hacer las palmeritas más grandes entonces enrosca la masa por la parte más estrecha.

Corta la tira de hojaldre de medio centímetro de ancho aproximadamente y distribúyelas en el papel de hornear que habrás colocado sobre la bandeja del horno. Pincela de nuevo por encima con el huevo batido y vuelve a poner un poco de canela y azúcar. Introduce la bandeja en el horno y programa 25 minutos a 180º centígrados.

Una vez transcurrido el tiempo saca la bandeja con cuidado y retira las palmeritas. Una vez frías puedes conservarlas en una lata hermética para que se mantengan frescas.

Arbolitos de Navidad

hojaldres dulces con forma de arbol de navidad

Puedes hacer lo mismo pero con un molde de árboles de navidad. Si no tienes de esta forma utiliza la que tengas o elige una que te guste: estrellas, muñecos de nieve, campanitas, etc. Extiende la masa sobre el papel de hornear y con el molde que hayas elegido córtala. Distribuye los arbolitos sobre el papel, deja un poco de espacio entre ellos ya que crecen y no conviene que se peguen.

Si te apetece, puedes decorarlos haciendo algún dibujo con un tenedor y a continuación pincelarlos con huevo por encima. Espolvoréalos con la mezcla de azúcar y canela y mételos en el horno a 180º centígrados durante 15 minutos. Estos llevan menos tiempo que las palmeritas ya que, al ser sólo una capa de masa sin enrollar, se cocinan más rápido. Una vez transcurrido el tiempo sácalos del horno y déjalos enfriar.

hojaldres dulces

Hojaldres dulces para una merienda

Estas delicias de hojaldre son estupendas para acompañar un té o un café con leche a media tarde. Son finas y delicadas y muy ligeras, así que puedes ponerle un poco de dulce de leche o crema de chocolate por encima. También son estupendas para desayunos o para un brunch de domingo acompañadas de una deliciosa y casera mermelada de naranja.

Si haces esta receta, etiquétanos en una historia de Instagram para que podamos verla 😉

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *