Gastronomía Recetas

Hojaldre de manzana y canela con solo 6 ingredientes

tarta de manzana con hojaldre

Esta es una receta de tarta de manzana muy fácil y rápida de hacer. Además lleva muy pocos ingredientes, por lo que seguro que en algún momento los tienes en casa y te pones manos en la masa. Hemos simplificado este postre tradicional para que puedas disfrutar de un delicioso hojaldre de manzana y canela.

Ingredientes

  • Masa de hojaldre
  • 2 manzanas
  • Mantequilla
  • Azucar moreno y Canela
  • 1 Huevo
Hojaldre de manzana sin crema

Receta de hojaldre de manzana

Lo primero que vas a hacer es engrasar el molde. Puedes utilizar un molde de cristal de pyrex o incluso puedes hacerla sin molde. Este es un recurso maravilloso por si vas a llevarla a algún sitio y así no te vuelves sin el molde ¡cómo siempre! A nosotras nos gusta utilizar el mismo que para las quiches ya que es más cómodo para servirla y queda más bonita en la mesa. Úntalo con mantequilla para que no se pegue la masa y extiende el hojaldre encima. Pincha la base y recorta los bordes que sobresalgan ya que va a quedar más cuidada y no se van a quemar.

Corta las manzanas en medias rodajas y vete cubriendo el fondo ordenadamente. Si has elegido el molde de tarta, colócalas en circulo. Pero no te preocupes demasiado si no te quedan perfectas ya que con la masa que has recortado de los bordes vas a hacer una decoración.

Una vez que tengas toda la manzana colocada, pon unos daditos de mantequilla por encima. Ahora haz una mezcla con dos cucharaditas de azúcar moreno y una de canela y espolvoréala por encima. Ya tienes la tarta montada pero vamos a darle un toque especial.

Con los trozos de hojaldre que retiraste haz unas figuras con algún molde, nosotras utilizamos uno que tenemos de estrella y que nos da mucho juego. Si no tienes ningún molde, puedes utilizar un vaso pequeño o un la boca de algún bote y hacer unos círculos. Además con los trocitos pequeños que sobraron hicimos bolitas y las pusimos entre las estrellas. ¡Aquí no se tira nada! Después de colocar la decoración, pincela el hojaldre con el huevo batido.

Horneado del pastel de manzana

Mete el molde al horno a 180° centígrados, previamente calentado y déjalo durante 50 minutos. De todas formas a partir de los 40 minutos échale un ojo ya que dependiendo del hojaldre puede que se haga antes o después. Y en este momento, ya tienes lista la mejor tarta de manzana del mundo, porque con lo fácil y rápida que es y lo jugosa que queda no te va a quedar ninguna duda.

Tarta de manzana hojaldre

Si quieres puedes acompañarla de una bolita de helado de vainilla o de un poco de nata, pero así mismo está riquísima. ¿Te animas a hacerla? Cuéntanoslo en facebook.

newsletter

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

(2) Comentarios

  1. Me gusta esta mezcla de canela con manzanas ❤

    1. ¡A nosotras también nos encanta! Si pruebas la receta, nos cuentas😍❤️
      Un beso Kinga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *