Gastronomía Recetas

Helado casero de chocolate: fácil, saludable y vegano

Helado de chocolate vegano

Esta receta de helado casero de chocolate se hace con solo tres ingredientes muy sencillos de conseguir, seguro que los puedes tener en casa. Cómo puedes ver en el título, además de fácil y saludable es una receta vegana. Pero si quieres puedes sustituir la bebida vegetal de avellanas puedes hacerlo por cualquier otro tipo de leche.

Ingredientes:

  • 3 plátanos (troceados y congelados)
  • 1/2 taza de leche de avellanas 
  • 3 cdas de cacao puro 

Receta del helado casero de chocolate:

Para hacer esta receta, debemos congelar previamente los plátanos troceados y sacarlos 5-10 minutos antes de empezar para que se atemperen un poco.

Pon los plátanos en tu procesador de alimentos y tritura durante 1 minuto a máxima velocidad. Puedes comprobar cada 30 segundos para separar los trozos de las paredes del vaso. Una vez que el plátano esté cremoso le añadimos el resto de los ingredientes y ponemos 1 minuto a velocidad media para que se mezcle bien. 

Vertemos la mezcla en un recipiente y la metemos en el congelador. Tenemos que revolverla cada hora unas 2 ó 3 veces y después dejarla para que coja consistencia. Así quedará más cremoso. Una vez hayan pasado unas 4 ó 5 horas estará preparada para comer.

Con una cuchara de helado, saca unas bolas y colócalas en un bonito recipiente. También puedes añadirle toppings, le va genial ponerle avellanas picaditas y nata o un sirope que te guste. Puede que quieras darte un homenaje y no necesites nada muy light, así que ¡listo para disfrutar!

Como ves, este helado no lleva azúcar añadido ni lactosa, es muy fácil de hacer y está delicioso. Así puedes darte un buen capricho sin problemas ni remordimientos. Si te gustan las recetas fáciles, te dejamos el vinculo de nuestra página.

¿Qué te ha parecido la receta? ¿A qué es fácil? Te animamos a que la hagas y nos lo cuentes en las redes sociales

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *