Entrevistas Living

¿Quieres saber quién es la alcaldesa más solidaria de España?

La alcaldesa más solidaria de España

Cómo vienen haciéndose eco los medios de comunicación desde hace algunos días, Clara Isabel Saez Jimenez, es la alcaldesa más solidaria de España. Desde el Ayuntamiento de Langa ha llevado a cabo una iniciativa al gusto de todos sus habitantes. Ella y todos sus ediles han decidido que, cómo no podían celebrar la Fiesta Chica debido a las medidas del covid-19, llevarían la fiesta a cada una de las casas de este bonito pueblo abulense.

La alcaldesa más solidaria de España regala a todo el pueblo carne, papas y un pack de protección

¿Cómo? pues haciéndoles un preciado regalo que satisface a todas las familias. Les han llevado hasta la puerta de sus viviendas un artículo de lujo, que en otras circunstancias muchos hogares no podrían haber disfrutado. La propia alcaldesa ha encabezado el reparto, acompañada de otros miembros del consistorio y junto a los ganaderos, disfrutando así del agradecimiento de sus vecinos. 


Hemos hablado con la alcaldesa de Langa para saber de primera mano los detalles:

Hola Clara, ¿cómo surgió la idea de regalar este lote de productos a los vecinos?

Este fin de semana eran las fiestas de Pascuas de Pentecostés, que se celebran cincuenta días después de la Semana Santa. Debido a la situación que veníamos pasando ya veíamos que habría que suspender todo.

Teníamos preparado un programa de fiestas para el fin de semana que constaba con actividades de animación infantil, Djs, celebraciones religiosas con misa y procesión, una comida de hermandad con toda la gente, la obra de teatro de la Asociación de Amas de Casa y verbena. todo esto se tenía que suspender y tiene un valor económico que ya teníamos contemplado.

A raíz de empezar esta situación del coronavirus, los ganaderos estaban viviendo momentos complicados, que dieron a conocer con un llamamiento en la televisión. Sobre todo los del sector del Lechazo, que es lo que se consume en los restaurantes de la zona. Cuando lo vi, me dio tanta pena, que lo puse en conocimiento de los concejales y les conté la idea. Destinar el dinero que teníamos previsto para la Fiesta Chica a comprarles el género y compartirlo entre todos los vecinos.

Además hacemos un gesto solidario, no solo con los ganaderos que sustentan a varias varias familias que trabajan con ellos, sino con los vecinos que también muchos lo necesitan. Ya sabemos las dificultades que se sufren en el medio rural. En Langa, por otro lado, me siento muy agradecida porque no hay nadie en el paro. Somos uno de los pueblos, que dentro de La Moraña nos estamos manteniendo y tenemos niños, que también es importante. Y por supuesto, si entre todos nos podemos ayudar, pues bienvenido. 

Clara nos habla en detalle de los ganaderos, de sus necesidades y de las familias que viven de estos negocios. 

Se les compraron 135 corderos a un ganadero y una ternera a otro, además de patatas a un agricultor que ya había donado una cantidad importante a Cruz Roja para darles salida. De esa manera llegaríamos a todos los habitantes, a los empadronados y a los que, aunque no están empadronados viven los 365 días en Langa colaborando en el mantenimiento del pueblo, donde dejan su dinero, hacen aquí la compra, van al bar y pagan su consumición o a lo mejor, pues tienen el coche aquí para pagar el Ibi.

¿En qué consiste el lote de lujo que les has entregado a tus vecinos?

El paquete, nos cuenta la alcaldesa más solidaria de España, contenía filete de ternera y también un trozo para guiso más un cuarto de cordero lechal por persona, además de un saco de patatas de 25 kg. por familia. 

¿Qué te decía la gente cuando abanderabas esta entrega de productos?

Muy, muy contentos, era un motivo de alegría…vino la televisión y todos muy contentos y agradecidos.

¿También les entregaste un pack de protección que contiene 2 mascarillas, guantes e hidrogel?

Sí, un lote de productos sanitarios, es la tercera vez que repartimos lo que son mascarillas. Al principio cuando no había mascarillas por ninguna parte, un grupo de voluntarias se ofreció a confeccionarlas para donarlas a los sanitarios. Lo gestionamos y se repartieron unas 500 para la población de Langa con unas monodosis de hidroalcohol y el resto, unas 2600 las donamos al Centro de Salud de la comarca. Posteriormente también las confeccionaron para los niños con un lote de tela que nos donaron y 750 batas desechables para los EPIS. Estos se enviaron a Protección Civil y a la Cruz Roja para que ellos hicieran el uso necesario. 

Está claro que Langa es un pueblo solidario dónde la gente se apoya.

Si, si…Langa es un pueblo que se mantiene, tenemos gente, muchos jóvenes y niños… tenemos todos los servicios y hacemos muchísimas actividades. La carrera San Silvestre que el año pasado fue para la ONG Ayúdanos a Ayudar y este año para Cruz Roja, hacemos comidas solidarias para la asociación PYFANO de niños contra el cáncer, hacemos la color party en verano, también benéfica y la gente se une a todo, nos cuenta la orgullosa alcaldesa más solidaria de España.

También se les entregó un cartón de bingo a los vecinos ¿van a celebrar un bingo?

Todas las fiestas van a ser virtuales, así que te puedes conectar a YouTube y participar, no solo en el bingo sino en la celebración de todos los actos. Nos vamos a descargar un programa y luego hay que mostrar el cartón para comprobar si es correcto. 

¿El ganador recibe premio?

Sí claro, una botella de vino para la linea, y para el bingo una caja de bollos y una botella de vino ¡productos naturales de Langa!


Con este acto bondadoso se ha ayudado a los ganaderos, agricultores y vecinos de Langa, pero además los ha acercado fomentando la celebración digital de sus fiestas para que todos los hogares la disfrutaran con la mesa llena de productos de lujo del pueblo. De ello también se han hecho eco otros medios de comunicación tanto de prensa, Diario de Ávila, como de televisión RTVE y Tele Avila.

Por todo esto queremos felicitar a este Pueblo con mayúscula y a su Ayuntamiento por ser un ejemplo de unidad y solidaridad en estos tiempos difíciles. Por lo que solo nos queda decir:
Estimada alcaldesa: #yoquierovivirenLanga

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.