Gastronomía Pescados y Mariscos Recetas

Gambones al horno con ajo y perejil, una receta de lujo para 2021

Gambones al horno

Receta de gambones al horno con ajo y perejil para 4 personas

Te traemos una receta de gambones al horno fácil, rápida y deliciosa. ¡Ya verás que con ella vas a triunfar! Puedes prepararla también con langostinos o gambas y quedará igual de rica, todo depende de lo que prefieras o lo que encuentres en el mercado. Además es tanto una receta para el día a día como para alguna ocasión especial.

Ingredientes:

  • 16 gambones
  • 3 ó 4 dientes de ajo
  • 3 ramitas de perejil
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal marina

Si ya tienes preparada nuestra receta de Ajo-perejil, solo tienes que utilizar un par de cucharadas en lugar de estar haciéndolo al momento. Pincha encima del nombre para ver la receta.

Receta:

Precalentamos el horno a 180º mientras lavamos bien los gambones, por si tuvieran algún resto de arena. Machacamos en un mortero el ajo y el perejil, puedes variar la cantidad al gusto, o si lo prefieres puedes utilizar una picadora o Minipimer. Añadimos un chorrito de aceite a la mezcla y revolvemos para que se incorpore bien.

Ponemos un poco de aceite en el fondo de la bandeja donde los vayamos a cocinar, ten en cuenta si los vas a servir en la misma bandeja o los vas a pasar a otra. Colocamos los gambones o langostinos encima, esta receta la puedes hacer también con gambas, y con una brocha de cocina los pincelamos con la mezcla de ajo y perejil que hemos preparado. Añadimos sal gorda, si es sal marina mucho mejor e introducimos al horno durante 15 minutos.

Gambones al horno con ajo y perejil fáciles de hacer

Una vez transcurrido este tiempo comprobamos que están a nuestro gusto y ¡listo! ya tenemos una receta rápida, fácil y ligera. Ya puedes llevarlos a la mesa en la misma fuente o pasarlos a otra y añadirle unos trozos de limón, que le van de maravilla. También puedes acompañarlos con alguna salsa como por ejemplo alioli o salsa rosa, que son las que más les gusta a todo el mundo.

Te dejamos el enlace a nuestra página de Gastronomía por si quieres ver otras recetas fáciles y deliciosas.

¿Qué te ha parecido? ¿A qué es fácil? Déjanos tu comentario al final de la página y si te animas a hacer la receta, menciónanos en tu historia de Instagram.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.