Receta de gambones al horno con ajo y perejil para 4 personas
Te traemos una receta de gambones al horno fácil, rápida y deliciosa. ¡Ya verás que con ella vas a triunfar! Puedes prepararla también con langostinos o gambas y quedará igual de rica, todo depende de lo que prefieras o lo que encuentres en el mercado. Además es tanto una receta para el día a día como para alguna ocasión especial.
Ingredientes:
- 16 gambones
- 3 ó 4 dientes de ajo
- 3 ramitas de perejil
- Aceite de oliva virgen
- Sal marina
Si ya tienes preparada nuestra receta de Ajo-perejil, solo tienes que utilizar un par de cucharadas en lugar de estar haciéndolo al momento. Pincha encima del nombre para ver la receta.
Receta:
Precalentamos el horno a 180º mientras lavamos bien los gambones, por si tuvieran algún resto de arena. Machacamos en un mortero el ajo y el perejil, puedes variar la cantidad al gusto, o si lo prefieres puedes utilizar una picadora o Minipimer. Añadimos un chorrito de aceite a la mezcla y revolvemos para que se incorpore bien.
Ponemos un poco de aceite en el fondo de la bandeja donde los vayamos a cocinar, ten en cuenta si los vas a servir en la misma bandeja o los vas a pasar a otra. Colocamos los gambones o langostinos encima, esta receta la puedes hacer también con gambas, y con una brocha de cocina los pincelamos con la mezcla de ajo y perejil que hemos preparado. Añadimos sal gorda, si es sal marina mucho mejor e introducimos al horno durante 15 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo comprobamos que están a nuestro gusto y ¡listo! ya tenemos una receta rápida, fácil y ligera. Ya puedes llevarlos a la mesa en la misma fuente o pasarlos a otra y añadirle unos trozos de limón, que le van de maravilla. También puedes acompañarlos con alguna salsa como por ejemplo alioli o salsa rosa, que son las que más les gusta a todo el mundo.
Te dejamos el enlace a nuestra página de Gastronomía por si quieres ver otras recetas fáciles y deliciosas.
¿Qué te ha parecido? ¿A qué es fácil? Déjanos tu comentario al final de la página y si te animas a hacer la receta, menciónanos en tu historia de Instagram.