Gastronomía Recetas

Galletas saludables de manzana y chispas de chocolate

Galletas saludables

Hoy vamos a cocinar estas deliciosas galletas saludables. Muchas veces nos apetece algo dulce o disfrutar de un desayuno o merienda golosa pero que siga siendo sano. Pues estas galletas que además son muy fáciles de hacer cumplen todos los requisitos.

Ingredientes para 12 galletas aproximadamente.

  • 1 Huevo
  • 180 gr de harina integral
  • 30 gr de aceite de coco
  • 1/2 manzana rallada
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 cdta de canela en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 30 gr de pepitas de chocolate negro

Receta de las galletas saludables:

Precalentar el horno a 180º C mientras mezclamos todos los ingredientes menos las pepitas de chocolate, podemos hacerlo con una batidora o a mano con una varilla. Una vez batida la mezcla, añadir el chocolate y revolver para que se integren a la masa.

Pon una hoja de papel de hornear en la bandeja del horno para que no se peguen las galletas y coloca pequeños montoncitos encima. Con una cuchara los aprietas un poquito para darles la forma que más te guste y hornéalas durante 15 minutos. No las dejes más para que no se endurezcan. Déjalas enfriar encima de una rejilla y ¡listas para comer!

Como habrás visto, son galletas sin azúcar, el dulzor se lo aporta la manzana. Nos encantan porque te puedes permitir un capricho de una forma muy sana y natural. Están deliciosas para desayunar, merendar o como snack y te las puedes llevar en el bolso para tenerlas a mano y no lanzarte a por alguna chuche que calme el estrés.

Cómo has visto, esta es una receta de esas que hay que guardar para tenerla a mano. Además puedes tirar de ella cuando tengas un antojo ya que se hacen enseguida. En lo que precalientas el horno, mezclas los ingredientes y a hornear.

¿Te gustan este tipo de galletas con chispas de chocolate? Pues ya verás que estas son buenísimas y no se nota lo sanas que son en el sabor 😉 Atrévete a hacerlas y a contárnoslo y si quieres ver más recetas ricas, te dejamos el enlace a nuestra sección de Gastronomía.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *