Canarias Viajes

Fuerteventura: 7 sitios que ver

Corralejo

Fuerteventura: la Playa de Canarias

Fuerteventura es conocida como «la playa de Canarias». Es la segunda isla más grande del archipiélago después de Tenerife y su costa está rodeada por kilométricas playas de arena blanca y aguas cristalinas. La isla más antigua de las ocho que forman el Archipiélago Canario es además la más cercana a África. Fuerteventura pertenece a la Red Mundial de Reservas de la Biosfera de la UNESCO por lo que esconde verdaderos tesoros.

Norte de Fuerteventura: Parque Natural de Corralejo

El Parque Natural de Corralejo es la mayor extensión de Dunas de Canarias. Kilómetros de paisaje desértico se extienden por el municipio de La Oliva llegando hasta la costa, donde se funde con el agua del Atlántico adquiriendo un maravilloso color turquesa. No puedes dejar de darte un baño en las Grandes Playas de Corralejo con las maravillosas vistas de la Isla de Lobos y Lanzarote de fondo.

Parque Natural de Corralejo en Fuerteventura por Palmera Magazine
Dunas de Corralejo

Estas dunas móviles van cambiando el paisaje con la fuerza del viento, por lo que en cada visita podrás verlo de diferente forma. Esto hace que sea un verdadero paraíso para los amantes del surf y del kitesurf. Además todos los años se celebra el Festival Internacional de Cometas, donde participantes de todo el mundo despliegan sus cometas durante tres días en el cielo majorero.

Este Parque Natural es un espacio natural protegido debido a sus características y al hábitat de especies endémicas que viven en él. Además en las dunas, es frecuente encontrar a las autóctonas cabras majoreras. Es una tradición local dejarlas sueltas para que pasten y recogerlas en lo que se denomina «La Apañá» una o dos veces al año.

Grandes Playas de Corralejo en Fuerteventura por Palmera Magazine
Grandes Playas de Corralejo

Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria en La Oliva

En el municipio de la Oliva, al Norte de Fuerteventura, está La Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria que data de 1711. El templo está considerado Bien de Interés Cultural desde 1993. Hay que destacar exteriormente su arquitectura local y que en su interior alberga el políptico del Retablo Mayor obra del importante pintor canario Juan de Miranda.

Iglesia de La Oliva
Iglesia de La Oliva

Casa Museo Unamuno en Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura

Miguel de Unamuno fue desterrado a Fuerteventura en 1924 durante la dictadura de Primo de Rivera, cuando ostentaba el puesto de vicerrector de la Universidad de Salamanca. El destierro tan solo duró cuatro meses de los que al parecer se llevó un gran recuerdo. Además dejó en la isla majorera una importante huella que dura hasta hoy en día, no solo en la casa museo sino en los poemas que dedicó a esta tierra.

La casa museo está ubicada en lo que fue el Hotel Fuerteventura en pleno centro de la capital majorera. Allí se alojó Unamuno durante su estancia en la isla y se puede ver como eran las diferentes habitaciones y el mobiliario que había en la casa. Se exhibe el escritorio donde trabajaba en sus obras y retratos de la época con algunos de sus contertulianos.

Casa Museo Unamuno en Fuerteventura por Palmera Magazine
Casa Museo Unamuno

Hay trozos de poemas a lo largo del pequeño pero encantador museo, que transportan al visitante por lo ocurrido en la corta pero intensa estancia del escritor en la isla.

«Se reía a la risa de la mar. De la mar que, ciñendo a Fuerteventura, le canta diciéndole: «¡Duerme!, ¡duerme!, ¡duerme!»
A mí la mar me está diciendo: «¡Sueña!, ¡sueña!, ¡sueña!».
La mar que es agua, agua salobre que no apaga la sed del cuerpo, pero que quita la sed del alma».

Miguel de Unamuno

Betancuria, la primera capital de Canarias

Betancuria es un pequeño pueblo con mucha historia ya que fue la primera capital de Canarias después de la conquista. Fundada por Juan de Bethencourt y Gadifer de la Salle en 1404, este pintoresco pueblo se encuentra en el centro de la isla.

La villa tiene un encanto especial, no solo por su imagen cuidada sino por su entorno rico en naturaleza. Rodeada por valles y montañas hacen que Betancuria sea una visita obligada. También tenemos que mencionar que Betancuria ha sido incluida en el listado de los pueblos más bonitos de España, por lo que recibió su acreditado diploma que certifica que es uno de los pueblos más encantadores del país.

Betancuria, Palmera Magazine
Betancuria

Faro de la Entallada en Las Playitas

Fuerteventura tiene muchos faros y todos son diferentes, pero El Faro de la Entallada es especial. Ubicado en un entorno impactante resulta muy curioso de visitar. Para llegar hasta él hay que hacer un recorrido en coche por una estrecha y curvilínea carretera. Sin embargo, las vistas desde allí son impresionantes. Hay un mirador al final del paseo vallado que da a un gran acantilado desde donde disfrutar de la inmensidad del mar.

Faro de La Entallada en Fuerteventura por Palmera Magazine
Faro de la Entallada

Parque Natural de Jandía en Pájara al sur de Fuerteventura

La península de Jandía alberga un Parque Natural que tiene las playas más impresionantes que hayas visto nunca. Son kilómetros de playa de los que podrás disfrutar ya que al ser tan grandes no te encontraras apenas gente. Por otro lado, muchas están acondicionadas con servicios para el usuario como duchas y aseos e incluso en algunas hay chiringuitos que sirven bebidas y comida.

Playa del Mal Nombre - Palmera Magazine
Playa del Mal Nombre

Cofete y Casa Winter en Pájara

Cofete es la playa más virgen del archipiélago canario. De difícil acceso y con un mar bravo hay que ser muy cuidadoso a la hora de darse un baño. Pero no cabe duda que es un sitio muy interesante de visitar. Además tiene una curiosa edificación: La Casa Winter, construida por el ingeniero alemán Gustav Winter en 1946.

Casa Winter en Fuerteventura - Palmera Magazine
Casa Winter

Esta singular edificación está rodeada de historias y leyendas de espías y oficiales nazis, de submarinos y túneles subterráneos donde al parecer nada está claro ni se sabe a ciencia cierta lo que es verdad o ficción. Pero lo que si es cierto es que no deja de ser curioso que se construyera este edificio en un lugar tan alejado y con un acceso tan complicado, pero a la vez en una ubicación tan maravillosa.

Cofete - Palmera Magazine
Cofete

Si aun no has visitado Fuerteventura, vete planeando tu viaje.

En esta época estamos limitados para viajar así que hay que visitar sitios cercanos. Si estás en España, anota esta isla canaria en tu lista de cosas que hacer.

¿Te interesan los artículos donde puedas ver sitios en los que escapar de la rutina?

Puedes empezar por visitar nuestra sección de viajes.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *