Moda Moda y Belleza

Fondo de armario con 15 prendas

Fondo de Armario Palmera Magazine

Tener un buen fondo de armario es realmente útil a la hora de crear tus looks y que todo combine perfectamente. Seguro que muchas veces, delante de tu armario lleno de ropa, has dicho que no tienes nada que ponerte. Pues ya verás cómo, una vez que tengas esas prendas escogidas, desaparece la sensación de no saber qué ponerte y podrás llenar tus outfits de estilo en muy poco tiempo.

¿Qué es un fondo de armario?

El fondo de armario es una selección de prendas básicas que van a permanecer en tu armario durante todo el año. Tienen que ser piezas atemporales, es decir, que las puedas incluir en tus looks de cualquier estación. Una buena elección de los artículos te va a proporcionar una imagen más cuidada, por eso es importante que elijas modelos que te gusten mucho, procurando que sean de lineas sencillas.

Comienza a hacer hoy mismo tu fondo de armario

Para empezar a hacer tu fondo de armario, comienza separando las prendas que ya tengas hacia un lado de tu ropero, así podrás saber qué ropa tienes y cual te falta. Queremos ayudarte a que te sientas feliz cuando te pongas delante del guardarropa y puedas hacer tus looks en cinco minutos, porque cada prenda que cojas va a combinar con el resto.

Por eso hemos preparado un regalo para ti, un dossier del fondo de armario para que lo imprimas y lo tengas siempre a mano. Además también te regalamos una check list para que vayas marcando lo que ya tienes y que la tarea te sea más fácil. Y otro regalo más, una lista de deseos o wish list para que anotes las piezas que te faltan y puedas tenerlas en cuenta cuando vayas de compras o por ejemplo si se acerca tu cumpleaños. Para descargarte todo este material gratis solo tienes que ir a la barra lateral y suscribirte a la revista, que no tiene ningún coste, ni compromiso de ningún tipo. No mandamos spam y te puedes dar de baja cuando quieras.

Este proceso te va a hacer más consciente de lo que tienes y de los artículos que realmente necesitas a la hora de comprar. No quiere decir que no puedas comprarte nada más, sino que éstas son las cosas que debes de tener sí o sí. Luego puedes añadir artículos de tendencia, ropa de temporada o accesorios que completarán tus looks.

Fondo de armario con 15 prendas

El fondo de armario está organizado para que puedas colocarlo así mismo a un lado de tu guardarropa, por ejemplo de izquierda a derecha. Tendrás diferenciadas tus prendas esenciales y al otro lado puedes ir colocando el resto, las prendas de temporada, etc. Como puedes ver te mostramos dos fotos de cada por categoría, para darte un par de ejemplos y que tú puedas elegir cual te gusta más o se acerca más a tu estilo.

Es importante que escojas los modelos que vayan más contigo, de nada vale tener un fondo de armario ideal pero que no se adapte a tu forma de vida y que no vas a utilizar. Queremos decir que si tu trabajo es en una oficina podrás elegir un tipo de ropa más formal pero si no es así, será mejor que te inclines por prendas más casual.

A.- Chaquetas para el fondo de armario

1.- Blazer negra

La blazer negra no es solo para ir a la oficina, es una chaqueta necesaria que te va a dar mucho juego al llevarla con cualquier look. Cómo puedes ver en la imagen de abajo, combinada con shorts vaqueros y camiseta blanca tendrás un outfit estupendo para un paseo o quedar con algunas amigas. Si es una prenda que no has utilizado y no estás muy segura, comienza comprando una económica como las que te traemos y así probarás.

2.- Chaqueta vaquera

Básico entre los básicos, ya que es una prenda que se utiliza con todo. De la misma manera que la blazer negra, esta la puedes llevar incluso a la oficina. Si te la pones encima del vestido negro o con la falda negra y cualquiera de las camisas o blusas de tu fondo de armario irás ideal cualquier día de trabajo. Las hemos escogido en colores diferentes para que tú elijas tu preferida.

B.- Pantalones para el fondo de armario

3.- Pantalón Negro

Lo mejor es que elijas un modelo de líneas rectas y sencillas, porque así te valdrá para todo. Podrás crear un look para una tarde con los tenis blancos y una camiseta básica o ir a una cena elegante con el top y la blazer negra. Cómo ves el pantalón negro es un superbásico, por eso estos son de talle alto para que luzca más elegante incluso con algún top como en la foto.

4.- Pantalón beige

Un pantalón beige te va a dar muchas opciones para tus outfits. Te recomendamos que elijas modelos sencillos y cómodos con los que te sientas bien. Podrás crear looks de oficina o para salir a algún encuentro o reunión familiar, incluso para una cena formal si te lo pones con el top negro de encaje y la blazer. Las prendas del fondo de armario se van a poder combinar entre sí y con otras muchas prendas de temporada.

5.- Pantalón vaquero

Qué te vamos a decir de los vaqueros, jeans, pantalones de mezclilla o puede que lo llames de otra forma donde tú vives, si es así por favor dínoslos ¡nos encanta aprender cosas nuevas! Seguro que ya tienes uno o incluso varios, pero sientes que ninguno te gusta. Pues este es el momento de darles un repaso y decidir cual es el que de verdad te pones.

Para tu fondo de armario elige uno sin rotos, con el color más o menos uniforme y que no tenga desteñidos muy acentuados. Así podrás ponértelos con la camisa blanca y la blazer para ir a trabajar, claro depende de tu trabajo. Si lo combinas con el top, los zapatos de salón y alguna bisutería dorada, como tanto se lleva esta temporada, irás genial para la noche.

C.- Faldas para el fondo de armario

6.- Falda negra recta

Si quieres tener una variedad de looks que te sirvan para ir a cualquier sitio, incluye una de estas faldas negras. La falda recta es cómoda, elegante y según cómo la combines también vas a conseguir un estilo sport chic que vas a repetir una y otra vez. Si tu estilo es más casual o más moderno, también puedes elegir un modelo midi e incluso un cinco bolsillos o si por el contrario la prefieres más elegante y sofisticada opta por una falda lápiz o tubo.

Ya sabes que los modelos los puedes adaptar a tu gusto, claro siempre que cumplan ciertos requisitos, ya que tienen que ser prendas que puedas utilizar en cualquier temporada y para cualquier situación. En este sentido, no se recomiendan artículos que se salgan demasiado de las lineas más sencillas.

7.- Falda vaquera

Las faldas vaqueras forman parte de nuestros básicos desde hace bastante tiempo, pero si tú no eres fan de ellas no es obligatorio tenerla. Lo mismo ocurre con cualquier otra prenda de este fondo de armario, si hay alguna que sabes que no utilizarías pues no la elijas. Dínoslo y te daremos otra opción para que te combine con todo, ya que se trata de tener ropa que te pongas y que te facilite la vida.

Si volvemos a meter prendas en nuestro armario que no nos vamos a poner, esto va a ser un círculo vicioso de la moda y eso no es lo que queremos ¿verdad?

Aquí tienes una falda midi vaquera con botones, que proporciona un estilo muy femenino y coqueto y la segunda opción es una mini falda de tiro alto para un look más moderno y casual. Si tu trabajo te lo permite puedes ponértela con las camisas o blusas del fondo de armario y tendrás un montón de opciones.

D.- Vestidos para el fondo de armario

8.- Vestido negro básico

Estos vestidos negros o conocidos mundialmente como little black dress (LBD) son utilísimos. Opta por un modelo básico, sin adornos y de líneas rectas como los que te proponemos, ya que así podrás adaptarlo a lo que necesitas poniéndole tú los accesorios. Elígelo preferiblemente de tirantes o manga corta ya que van a ser más fácilmente combinable en todas las estaciones. Si te lo pones con los tenis o deportivas blancas y la chaqueta vaquera vas a conseguir un look casual y si te pones los tacones y el blazer irás de lo más elegante.

E.- Camisas para fondo de armario

9.- Camisa blanca

La camisa blanca de manga larga tiene más opciones de las que te imaginas. ¿La llevarías a la playa? pues sí, encima de tu bañador o bikini abierta o semiabierta te va a dar mucho, pero que mucho estilo. Además si eliges una de lino o de otro tejido natural como algodón o seda, vas a ir cómoda a la vez.

Te damos varias ideas al uso más habitual de la prenda, ya que queremos que veas otras opciones diferentes a las que siempre utilizamos. Pero por supuesto que con los vaqueros, como vemos en las fotos, con la falda negra o cualquiera de los pantalones va a quedar muy bien.

10.- Camisa azul

Otra opción de camisa para tu fondo de armario es elegir una azul oversize o de rayas finitas de manga larga, cualquiera de estas es buena. Una camisa azul te va a dar mucho juego para tus combinaciones, ya que la puedes poner con un estilo sport o para looks muy working. Estas camisas también las puedes utilizar en verano encima de los tops como si fueran chaquetas o anudadas en el delantero, que tanto se lleva esta temporada. O en invierno puedes ponértela encima de las camisetas para conseguir un look más calentito.

F.- Blusas y camisetas para fondo de armario

11.- Blusa blanca

Las blusas blancas son un básico por excelencia, puedes elegirla como más te guste, de manga corta o de manga larga transparente. Eso sí, elige tejidos que no sean calurosos, ya sabes que te la tienes que poner tanto en verano como en invierno. Y si es una prenda que utilizas mucho, opta por una de buena calidad. La blusa blanca te va a aportar un look elegante para un evento de día o de noche o un estilo desenfadado para el día a día. Dependiendo de tu gusto y de tu estilo, puedes elegir un corte más informal u otro más sofisticado, cualquiera de ellos vale, siempre que tú te encuentres cómoda.

12.- Blusa negra

Son muchas las veces que se dejan de lado las blusas negras. ¿eres de las que le tiene miedo porque te parece triste o difícil de combinar? No hay nada que temer, pues te van a aportar mucho estilo incluso en verano. Tu blusa negra te va a ir con todo, si tienes tu fondo de armario bien definido. Póntela con el pantalón o la falda negra, con el pantalón beige o con las prendas vaqueras y te darás cuenta cómo no es tan difícil. Elige un modelo que te haga sentir bien y cómoda.

13.- Camiseta básica blanca

Este es un básico entre los básicos. Forma parte de cualquier fondo de armario, de cualquier armario cápsula y de cualquier selección de básicos, vamos que sí o sí tienes que incluirla en tu guardarropa. Seguro que no conoces a nadie que no tenga una camiseta blanca. Pregúntale a tus amigas y si tienes alguna que no la tenga, cuéntanoslo;).

Busca la que te haga sentir bien, puedes elegirla de cuello redondo o en pico, de algodón o de lino, pero con la que siempre estés a gusto. Esta camiseta va a ser tu compañera en verano y en invierno, para tus paseos y días de compras o para la oficina si la combinas con el pantalón negro o el beige, la blazer negra y unos salones de tacón.

G.- Tops para fondo de armario

14.- Top negro

En el mercado, tanto físico como online, hay una gran variedad de tops negros. Elige uno con un aire romántico y sofisticado, con encajes o blondas o con alguna puntilla que le van a aportar mucho estilo a tus looks. Puedes elegirlos de canalé, de gasa o de seda, que cuando te lo pongas te sientas especial. Es importantísimo encontrarse bien con las prendas que tengas en tu armario, eso va a ser lo que determine que las utilices más o menos o incluso nada. Son muchas las ropas que desechamos después de largas temporadas en nuestros cajones porque nunca nos hicieron sentir bien. Así que cuando te pruebes una prenda pregúntate ¿me siento bien con ella? ¿es una prenda especial? y si la respuesta es sí, ¡a la cesta!

15.- Top lencero beige

El top lencero beige es la última de las prendas para tu fondo de armario, pero como se suele decir ¡la última pero no la menos importante! Por el contrario, es una prenda que puedes utilizar muchísimo y que te va a dar muchas satisfacciones en tus outfits. Con ropa vaquera para ir informal, con pantalones básicos para looks elegantes o con pantalón y chaqueta para el trabajo son algunas de las opciones. Sigue la misma regla que con todas las prendas, elige el que te haga feliz, o mejor, el que te haga sentir especial. Si una prenda te hace sentir especial, tendrás una joya en tu armario.

Una vez que tengas tu fondo de armario te garantizarás una serie de looks sin quebraderos de cabeza.

Independientemente del resto de prendas que haya en tu guardarropa, estas siempre van a combinar entre sí y con cualquier otra pieza que poseas. Cuando no sepas con que combinar una ropa difícil, una falda estampada o una blusa con algún dibujo, elige una prenda de tu fondo de armario y voilá! ya lo tienes.

En breve publicaremos un artículo con los accesorios para el fondo de armario, verás como con solo 5 complementos podrás completar tus looks. Si no quieres perdértelo puedes suscribirte en la barra lateral y así te llegará por correo electrónico junto con el regalito del que te hablamos arriba.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *