Dulces y Postres Gastronomía Recetas

Flan de Huevo al microondas en solo 15 minutos

Flan de huevo

Si quieres un postre rápido y delicioso prueba este flan de huevo y verás cómo quedarás encantada. Esta rápida receta de flan es una maravilla y podrás prepararla muy fácilmente. Con pocos ingredientes vas a disfrutar de un estupendo flan casero que se va a convertir en uno de tus postres comodines.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 bote de leche condensada
  • 1 bote de leche normal
  • Caramelo líquido
  • Vainilla líquida (opcional)
Flan de huevo

Receta del Flan de Huevo

En un bol, bate los huevos con una varilla. Añade la lata de leche condensada y continúa batiendo para incorporarla a la mezcla. En esa misma lata vierte la leche para tomar la misma medida y únela a lo anterior. Bátelo bien hasta que quede uniforme. También le puedes añadir una cucharadita de vainilla líquida, este paso es opcional aunque le da un toque estupendo.

En el recipiente que vayas a utilizar para hacer este flan tradicional, que sea adecuado para el microondas, vierte el caramelo líquido. Extiéndelo bien, para ello puedes utilizar una espátula, y vierte el preparado en el molde. Tápalo con film transparente e introdúcelo en el microondas a temperatura máxima durante 15 minutos.

Flan de huevo

Y una vez hecho el flan casero…

Una vez transcurrido este tiempo saca el flan del microondas y retírale el film. Déjalo enfriar e introdúcelo en la nevera al menos tres horas, aunque si es de un día para otro será aún mejor. Una vez frio puedes desmoldarlo y adornarlo con un poco más de caramelo líquido.

Ya verás lo rico que queda este flan de huevo casero y tradicional, nadie va a adivinar que está hecho en tan solo quince minutos en el microondas. ¿Qué pierdes con hacerlo? Nada, pues ¡adelante! Y si quieres ver otras recetas de postres fáciles visita nuestra sección pinchando aquí.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *