Arroces y Pastas Gastronomía Recetas

Fideuá marinera con almejas, gambones y verduras para quedar como una reina

Fideuá marinera de Palmera Magazine

Si eres de las que aún no se ha atrevido a hacer una Fideuá, esta es tu receta. Anímate y quítate el miedo para que disfrutes de un delicioso plato, ligero y fácil de preparar. Ya verás que esta Fideuá marinera se convierte en uno de tus comodines para cualquier ocasión en la que quieras quedar como una reina.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1/2 cebolla
  • 1/4 de pimiento
  • AOVE
  • 1 cda de ajoperejil
  • 4 rodajas de berenjena en cuadritos
  • 250 gr de fideos para fideuá
  • 3 tazas de agua
  • 1 caldo de pescado avecrem
  • Sal y curcuma
  • 250 gr de almejas
  • 3 ó 4 gambones o langostinos
Fideuá marinera con almejas, gambones y verduras para quedar como una reina

Receta de Fideuá marinera:

Pon un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra en la paellera. Sabemos que el recipiente se llama paella, pero por costumbre en general lo llamamos así. Si no lo tienes para hacer estos platos puedes utilizar algún caldero ancho y bajo que se adapte a esta receta. Aunque te recomendamos que consideres comprar una porque vale la pena, ya que la vas a utilizar para paellas y fideuás. Además seguro que te vas a aficionar a hacerlas por lo bien que quedan.

Añade la cebolla y el pimiento picados en cuadritos pequeños como para fritura. Incorpora la berenjena también cortada en pequeños cuadrados y añádele una cucharada de ajoperejil, si aún no sabes lo que es pincha encima del nombre. Deja que la verdura se poche y cuando esté blandita incorpora los fideos para fideuá y revuelve para que se impregnen bien de los sabores de las verduras. El fideo que tienes que usar es uno hueco y curvo, viene especificado en el paquete que es para fideuá.

fideuá marinera

Ahora disuelve la pastilla de avecrem de pescado en una taza de agua caliente y viértela en el caldero. Revuélvelo todo y añade las otras dos tazas de agua caliente. Si ves que te gusta más caldoso puedes ponerle un poco más de agua o caldo. Échale sal al gusto y cúrcuma para que coja el color característico de la fideuá. Nosotras preferimos utilizar cúrcuma en lugar de colorante alimentario ya que es un colorante natural.

Cómo hacer la fideuá con marisco:

A continuación incorpora las almejas y coloca los gambones, también puedes utilizar langostinos o gambas si lo prefieres, y deja que hierva. Una vez llegado a este punto, baja el fuego al 5 y déjalo durante unos 6 a 8 minutos, todo va a depender del tiempo de cocción que indique el fabricante de la pasta. Una vez transcurrido este tiempo, prueba a ver si ya está a tu gusto. Apaga el fuego y tapa la paellera con papel de aluminio para que repose en lo que pones la mesa.

Cómo has visto, esta es una receta muy fácil, la fideuá es un plato estupendo para comer en familia o con amigos. Puedes acompañar este manjar con una copa de vino blanco o una cerveza bien fresquita.

¡Si te gustan nuestras recetas puedes suscribirte a Palmera Magazine! También nos puedes encontrar en Facebook e Instagram, donde te avisamos cada vez que publicamos nuevo contenido 😉👏🏻

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *