Living Series y películas

Érase una vez en Hollywood

Erase una vez en hollywood

Érase una vez en Hollywood recibió 10 nominaciones a los premios Óscar

  • Título: Érase una vez en Hollywood
  • Dirección: Quentin Tarantino
  • País: Estados Unidos – Reino Unido
  • Año: 2019
  • Duración: 160 min.
  • Género: Comedia dramática, humor negro, thriller, drama
  • Calificación: +16
  • Productora: Columbia Pictures; Heyday Films; Polybona Films
  • Guión: Quentin Tarantino
  • Distribución: Sony Pictures
  • Reparto: Leonardo DiCaprio; Brad Pitt; Margot Robbie
Leonardo DiCaprio y Brad Pitt Erase una vez en... Hollywood

Érase una vez en Hollywood: Leonardo DiCaprio y Brad Pitt

Érase una vez en Hollywood es la película de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt que nos transporta a la época dorada de Hollywood. DiCaprio actúa en el papel de Rick Dalton, un actor de Hollywood venido a menos. Mientras que Brad Pitt interpreta a Cliff Booth, el amigo y doble de acción de Rick Dalton, que además trabaja para él.

Érase una vez en Hollywood entremezcla la realidad con la ficción

En Érase una vez en Hollywood se mezcla la realidad con la ficción. Encontramos personajes reales como Sharon Tate, Roman Polanski, Bruce Lee, Steve McQueen y Charles Manson. Y personajes ficticios como Rick y su amigo que están inspirados en una combinación de actores de la época.

La película se inspira en el Hollywood de 1969 y consta de unas imágenes muy cuidadas. Se recrean los rodajes de los western del momento, por lo que el espectador ve la producción de las películas que están grabando los actores dentro del propio film. Además, las imágenes de las películas de los 60 en la que aparece Sharon Tate son reales, es decir, no es Margot Robbie interpretando a Sharon Tate. Esto se denomina «metacine» que quiere decir: el cine dentro del cine.

Leonardo DiCaprio Érase una vez en... Hollywood por Palmera Magazine

Múltiples historias paralelas

Durante la película, se entrelazan múltiples historias paralelas:

Por un lado, la historia principal es la que desarrolla la vida de Rick Dalton, que es vecino de la actriz Sharon Tate y su marido, el director de cine Roman Polanski. El argumento transmite como el actor va asumiendo la decadencia de su carrera que va llegando a su fin. Su mánager le propone que vaya a Italia a rodar spaghetti westerns, un subgénero del western que se rodaba en Europa en los 60 y 70.

Por otro lado, se plantean varias tramas que se relacionan entre sí. Como por ejemplo, la precaria vida de Cliff Booth o la historia real de la comuna hippie de Charles Manson, el asesino en serie que lideraba una secta en el Rancho Spahn.

Brad Pitt fue galardonado con el Óscar a Mejor Actor de Reparto

Brad Pitt en Palmera Magazine

Esta película se estrenó en el Festival de Cannes en 2019 y tuvo muy buenas críticas. Nominada a 10 premios Óscar es un tributo de Tarantino al Hollywood del pasado con muchas referencias al cine y a otras películas.

Las nominaciones se convirtieron en 2 premios, al Mejor Actor de Reparto y al Mejor Diseño de Producción. Ya que por primera vez en la historia de los premios de la academia, la película que arrasó en 2020 fue un film extranjero, la coreana Parásitos.

El reparto es lo mejor que tiene, sin duda Leonardo DiCaprio y Brad Pitt son grandes actores a los que siempre vale la pena ver. También hay que mencionar la intervención de Al Pacino, como el agente de Rick Dalton y Dakota Fanning como Lynette, miembro de La Familia Manson.

Al Pacino Érase una vez en... Hollywood por Palmera magazine

Una película sorprendente

La película es lenta pero inesperada. Sin embargo, su violento final es sorprendente. Son casi 3 horas en las que, si no eres un verdadero cinéfilo y fan de Tarantino, la mezcla de lo real con lo ficticio te dejará un poco descolocado. Tampoco las historias reales están contadas como ocurrieron realmente… y no decimos más para no hacer spoiler.

Si has visto la película y te has quedado con ganas de ir a Los Ángeles, no te puedes perder nuestro artículo Los Ángeles en 1 día: todo lo que has visto en las películas.

¿Has visto la película? Cuéntanos qué te ha parecido.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *