Living Series Series y películas

“Emily en París” te hará amar la Ciudad de la Luz

Emily en Paris

Emily en París es la nueva sensación de Netflix. No ha dejado indiferente a nadie y tiene tantos detractores como fans. Esta serie ha creado polémica por la cantidad de estereotipos y clichés parisinos que contiene. Tampoco ha dejado impasibles a los amantes del mundo de la moda por los looks que luce la protagonista.

  • Título: Emily en París
  • Número de temporadas: 1
  • Capítulos: 10
  • Dirección: Andrew Fleming; Zoe Cassavetes; Peter Lauer
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2020
  • Duración capítulo: aproximadamente 30 minutos
  • Género: Comedia romántica
  • Calificación: +16
  • Productora: Darren Star Productions; Jax Media; MTV Studios
  • Guión: Darren Star
  • Distribución: Netflix
  • Reparto: Lily Collins; Ashley Park; Phillippine Leroy-Beaulieu; Lucas Bravo; Samuel Arnold
Emily en Paris

Emily en París, una serie divertida y llena de clichés

Emily es una joven ejecutiva de marketing de Chicago a la que se le brinda la oportunidad de irse a París por casualidad. Su jefa debe rechazar mudarse a Francia a trabajar en una prestigiosa empresa de marketing al enterarse que está embarazada y le ofrece su puesto a Emily. Esta noticia pilla por sorpresa a sus nuevos compañeros y a su nueva jefa en París. No solo no la esperaban a ella, sino que además Emily no habla ni pizca de francés.

La protagonista es una experta del marketing digital y llega a Savoir, su nueva empresa, dispuesta a aportar todos sus conocimientos. Con un punto de arrogancia americana, expresa que la necesitan a ella para mejorar su estrategia digital porque son los americanos los que inventaron las redes sociales.

Desde que parte de Estados Unidos, Emily abre una cuenta de Instagram para compartir las experiencias de su nueva andadura por París. Día a día va ganando cada vez más y más seguidores, hasta que se convierte en influencer.

Emily en Paris

Emily representa la imagen que los americanos tienen de Francia

En la serie no solo se pueden apreciar multitud de estereotipos parisinos, sino también americanos. Emily llega a Francia desconociendo el idioma y alardeando de que es ella lo que la empresa necesita, una salvadora americana que tiene mucho que aportar a Savoir.

La serie muestra a los parisinos con un carácter bastante hedonista. El trabajo no es su prioridad por lo que no comienzan su jornada laboral antes de las 10 de la mañana. Se da una imagen de los hombres excesivamente mujeriegos, llegando a poner a Emily en situaciones realmente incómodas. En respuesta a esta actitud, hay varios momentazos feministas de la protagonista. Como ejemplo podemos recordar varias ocasiones como cuando manifiesta que “estamos en plena era del #MeToo” o cuando le preguntan si le parece sexi la nueva campaña de perfume que están rodando en su agencia y ella responde “¿sexi o sexista?”

Cruasanes, baguettes, queso Camembert y mucho vino

A pesar de los esfuerzos de Emily por caer bien, los parisinos la tratan de “paleta” y “hortera”. Y aunque a nosotras nos encanta, hay que admitir que la protagonista es un estereotipo andante. Vemos muchas imágenes en las que Emily está desayunando un cruasán o comiendo una baguette con queso Camembert y bebiendo vino francés. Además, suele llevar un colgante de la Torre Eiffel en el bolso y utilizar las típicas boinas parisinas. La roja está causando furor ¡no te quedes sin la tuya!

boina roja de emily

Paralelismos con Sexo en Nueva York

Esta serie fue creada por Darren Star, el mismo productor que Sexo en Nueva York y realmente se pueden apreciar muchas similitudes entre las dos series. Emily Cooper recuerda claramente a la Carrie Bradshaw que recorría Nueva York en tacones de infarto. Ambas viviendo una vida de ensueño, totalmente inalcanzable en el mundo real con un sueldo medio, o más bien alto, acorde a sus puestos de trabajo.

Son dos arquetipos muy similares. Personajes que viven en el centro de una gran ciudad, con un alto nivel de vida que no sabemos bien cómo pueden permitirse y con unas relaciones engorrosas con los hombres. Además las dos series comparten estilista, Patricia Field, que es la responsable de los excéntricos looks de las dos mujeres, que lucen prendas y accesorios de grandes firmas.

carrie bradshaw bebiendo vino

La temporada 2 de Emily en París ya está confirmada por Netflix

Muchos han criticado la serie de Emily en París por su argumento poco creíble y realista de la vida en la capital de Francia. Pero no olvidemos que es una serie de ficción que nos invita a soñar con las preciosas imágenes de París y con comer pain au chocolat llevando una boina de Dior. Una serie genial para verte en dos tardes, dispersar tu mente y adentrarte en el ideal, aunque en realidad inalcanzable, sueño parisino.

Cómo anécdota para las mentes curiosas, tenemos que decir que la actriz de Emily en París es Lily Collins, hija del músico Phill Collins que además es una de los productores de la serie.

Puntuación: 8/10

¿Has visto Emily en París? Si te gustan los artículos como este visita nuestra sección de “Series y Películas”.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *