Entrevistas Living

El actor canario Adrián Rosales, apasionado de su profesión

Actor Canario Adrian Rosales por Palmera Magazine

Entrevistamos al actor canario Adrián Rosales

Se puede decir que el actor canario Adrian Rosales es profeta en su tierra. Muy conocido por su trabajo en el programa En Otra Clave de la Televisión Canaria, lleva el humor a los hogares del archipiélago cada domingo por la noche. Este actor cómico, adicto al teatro y fascinado por el cine, se ha ganado el cariño del público y aunque se define más tímido que serio admite que le halaga que lo reconozcan por la calle.

Cada domingo, sin ser consciente, me meto en sus casas y paso la noche junto a ellos haciéndoles reír.

¿Quién es Adrián Rosales? Cuéntanos cómo fueron tus inicios en el mundo del espectáculo.

Adrián Rosales es un actor canario que empezó en esto de las tablas cuando tenía 15 años. Motivado principalmente por el cine, que me fascinaba (y me fascina. Todas las semanas voy al cine, a veces hasta dos veces en semana) acabé adicto a las tablas del teatro. La adrenalina del directo es insuperable. Cada función es un estreno.
Adrián es un tipo algo introvertido, tímido, amante del cine, el teatro y la música, que vaga por canarias, tierra donde nació.

¿Cómo es la vida de un actor canario tan conocido en su tierra? ¿Qué te dice la gente por la calle? ¿Te gusta o te molesta que te saluden?

Para nada me molesta. Es todo un halago que te reconozcan. La gente te da amor por la calle. Es afecto puro.
Cada domingo, sin ser consciente, me meto en sus casas y paso la noche junto a ellos haciéndoles reír, por eso cuando me ven desconocidos, me saludan como si me conociesen de toda la vida, y en cierto modo así es. Ellos me conocen, aunque yo no a ellos. Es precioso.

¿Qué significa para ti En Otra Clave?

Significa todo para mí. Tengo la fortuna de estar en el programa de más éxito y audiencia de toda Canarias y uno de los más longevos de toda la televisión de España… ahí es nada…
En Otra Clave me ha moldeado como actor y me ha permitido poder vivir de mi profesión.

Me iría de tenderete con todos, al igual que me encanta trabajar con todos.

¿Con qué compañero/a te quedas para trabajar y con cuál para ir de tenderete?

No soy mucho de tenderete, pero a estas alturas somos ya todos amigos (llevo en el programa desde 2013) así que me iría de tenderete con todos, al igual que me encanta trabajar con todos. Es cierto que tengo mucha afinidad con algunos actores en especial, pero a estas alturas… me siento «suelto como gabete» con todos mis compañeros.

¿Te sientes identificado cuando dicen que los actores cómicos son muy serios en su vida personal?

Más que serios, solemos ser tímidos y eso nos hace parecer serios en nuestro rictus, o hasta que estamos de mala leche, pero no es cabreo ni seriedad. La mayoría de actores cómicos buenos que conozco suelen ser muy tímidos e introvertidos.

¿Dónde te ves dentro de 15 años?

Pues me veo en mi profesión, la amo y cada vez siento más pasión por ella.

¿Cuál es tu lectura pendiente? ¿Qué libro te gustaría leer pero no te decides?

Pues tengo ganas de leer el libro del cómico canario Ignatius Farray: Vive como un mendigo, baila como un rey. Lo admiro mucho, creo que es uno de los mejores cómicos del mundo de habla castellana ¡y encima es canario! Pero eso no tiene nada que ver, lo admiraría aunque fuese de Kazajistán. Es un genio.

Gracias Adrián, nos alegra que un actor canario pueda vivir en su tierra de su profesión

Agradecemos que nos hayas dejado conocer un poco más de ti, de tu faceta más personal; dejando a un lado, por un ratito, los personajes que tanto disfrutamos. Nosotras nos identificamos con el resto de canarios que sentimos como si te conociéramos de toda la vida. Te deseamos muchos éxitos y te seguiremos durante los próximos 15 años ¡y muchos más!

Puedes seguir a Adrián Rosales en su Instagram, en Twitter y en Facebook

Si quieres ver más artículos de este tipo, visita nuestra sección de Living.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *