Dulces y Postres Gastronomía Recetas

Dulce de Leche casero con leche condensada en olla express

Dulce de leche

El Dulce de Leche es todo un manjar procedente de Argentina. Utilizado en muchos postres como los conocidos Alfajores o en tartas y pasteles o si eres muy golosa ¡te lo puedes comer a cucharadas! Está buenísimo y, con esta receta rápida que te traemos, es muy, pero que muy fácil de hacer. Sólo necesitas una lata de leche condensada y una olla exprés.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • Agua

Receta:

Lo primero que tienes que hacer es quitar el papel que viene por fuera de la lata y lavarla. A continuación, ponla dentro de la olla exprés y añade agua hasta que cubra. Cierra bien la olla y ponla a fuego alto hasta que comience a silbar. En ese momento, baja el fuego al 3 y programa el temporizador para 30 minutos. Nosotras elegimos una lata grande, de 1 kilo, si tú haces lo mismo programa 45 minutos.

Cuando pase este tiempo, retírala del fuego. Deja que la olla suelte el vapor antes de abrirla. Abre la olla con cuidado de no quemarte, retira el agua y pasa el bote por agua fría. Déjalo a un lado hasta que se vaya enfriando.

Una vez frío, abre la lata de leche condensada y ya tienes el dulce de leche listo. 👏🏻

dulce de leche

Consideraciones antes de hacer el dulce de leche

Hay algunas cositas que queremos que sepas a la hora de hacer tu dulce de leche:

Sobre el punto de cocción:

Si te gusta más tostadito, sólo tienes que dejarlo más rato. Para una lata de un kilo y media hora te va a quedar como el nuestro pero puedes dejarlo 45 minutos para que se caramelice un poco más. Y si la lata es pequeña con media hora va a ser suficiente.

Si no tienes olla express:

Puedes hacerlo como toda la vida se hizo, al baño maría en cualquier caldero y dejarlo al fuego durante 2 ó 3 horas. Igualmente vigílalo y ten cuidado a la hora de vaciar el agua y manipular el bote para que no te quemes.

dulce de leche casero

Para qué utilizar el dulce de leche

Como te hemos dicho al principio, puedes añadir el dulce de leche en recetas de tartas y pasteles o bien de acompañamiento de cheescakes o cupcakes. Además está delicioso para untar pancakes y tortitas, con un trozo de bizcocho o rociando una manzana cortada en gajos. También es un estupendo compañero para el café, ponle una cucharada y verás que delicia.

Seguro que tú también tienes muchas ideas deliciosas para disfrutar de este delicioso postre. Cuéntanoslas en los comentarios o en Instagram para que tod@s podamos saborearlas. 🥰👏🏻

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *