Gastronomía Recetas Verduras y Legumbres

Curry vegano de garbanzos y espinacas en la Thermomix

curry vegano

Hacer esta receta de curry vegano es muy fácil y realmente puedes elegir la verdura que prefieras y añadírsela o sustituirla por la que no te haga tanta gracia. Incluso puedes hacerlo picante añadiéndole pimienta picona como la llamamos en Canarias. Verás que es una preparación muy sencilla y lo que más necesitas es tiempo, aproximadamente una hora de cocción.

Ingredientes para 6 raciones bien servidas de curry vegano:

  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • Un poquito de jengibre fresco
  • 40 gr. AOVE – Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 2 cucharaditas de curry
  • 2 cucharaditas de comino
  • 1 bubango o calabacín
  • 1 cucharada pasta de tomate
  • 200ml leche de coco
  • 320 gr de caldo de verduras
  • 1 manojo o una bolsa de espinacas
  • 700 gramos de garbanzos cocidos (pueden ser de bote)
  • Sal

Nosotras cocimos los garbanzos en la Thermomix previamente con una zanahoria, un puerro, una cebolla y 2 dientes de ajo para así también aprovechar estas verduras y el caldo para nuestro curry vegetariano. Se tarda bastante, así que este paso lo puedes hacer un día antes o cocerlos en la olla exprés. Pero si lo prefieres, puedes comprar los garbanzos de bote y ahorrar tiempo.

Receta del curry con verduras y leche de coco:

Pica la cebolla, el ajo, la zanahoria y el puerro en trozos pequeños y añade al vaso de la Thermomix junto al aceite de oliva. Trocea 6 segundos a velocidad 5. A continuación, programa 6 minutos a temperatura Varoma en velocidad 1 para “sofreír”.

Pasados este tiempo, añade el jengibre cortado en trocitos pequeños (también podrías usar en polvo si no lo consigues fresco) o utilizar un mezcla de todos juntos. Une la cucharadita de cúrcuma y el curry y comino y mezcla todo a temperatura Varoma, velocidad 1 durante 1 minuto. Ya tenemos el sofrito listo.

Delicioso curry vegano de garbanzos en Thermomix

Corta el bubango en cuadraditos pequeños y añádelo al vaso. Incorpora la pasta de tomate, el caldo de verduras (nosotras utilizamos el caldo de la cocción de los garbanzos con la cebolla, zanahoria, puerro y ajo, como te comentamos anteriormente) y la leche de coco. Cocina a temperatura Varoma durante 10 minutos a velocidad cuchara y giro a la izquierda.

Ahora añade la bolsa de espinacas y la sal y vuelve a programar a temperatura Varoma durante 10 minutos a velocidad cuchara y giro a la izquierda. Por último, añade los garbanzos escurridos y programa 10 minutos a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.

Deja reposar el guiso un poco antes de servir y comprueba que no se hayan quedado las espinacas en la cuchilla

Presentar el curry con arroz integral

Puedes adaptar la receta a tu gusto y añadir más especias como pimienta o picante. No tengas miedo de darle tu toque personal a las comidas, así poco a poco irás haciéndolas más a tu gusto. Para servirlo, lo puedes acompañar con arroz integral como hemos hecho nosotras. Pero si lo prefieres utiliza cualquier otro tipo de arroz. Otro buen acompañamiento puede ser el cous-cous o la quinoa y así variamos las guarniciones.

¿Te gustan las recetas fáciles con verduras en la Thermomix? Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestras lentejas con verduras, calabaza y bubango. Y si no tienes la Thermomix opta por unas estupendas verduras al horno con especias estilo mediterráneo.

¿Aún no has recibido nuestra Newsletter? allí te informamos de las novedades y te enviamos ideas y descuentos. Anímate a unirte. Recuerda que también estamos en Instagram y Facebook, donde te avisamos cada vez que hay contenido nuevo 😉👏🏻

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

(2) Comentarios

  1. ¡Hola, hola! La verdad que tiene pintaza a pesar de que no me gustan los garbanzos. Además parece sencillo, igual algún día de estas navidades pruebo a hacerlo. ¡Gracias por la receta!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    1. ¡Hola Ash!
      Si no te gustan los garbanzos, pero sí el curry, es una buena forma de comerlos.También puedes probar con otra legumbre o solo con verduras.
      ¡Gracias por tu comentario!
      Un besote
      Sofía & Alicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *