Living Moda y Belleza

Cuidar la imagen personal es una importante herramienta de trabajo

Cuidar la imagen personal

El aspecto físico es lo primero que la gente ve de ti, por lo que es muy importante cuidar la imagen personal. El primer impacto que causas en los demás va a ser definitivo a la hora llevar a cabo tus objetivos laborales. Por eso, si ves que no has descubierto tu estilo y quieres estar a la altura de las nuevas exigencias de belleza, siempre puedes optar por acudir a algún profesional. Tenemos una de las soluciones que pueden funcionar para ti: conoce Sara Studio.

Centros y escuelas especializadas en imagen personal y profesional

Solo tenemos 7 segundos para causar una buena impresión ante los demás. Y eso lo saben bien las academias que te ayudan a proyectar la mejor versión de ti misma, a exteriorizar tu potencial y sacarte el mejor partido. Estos profesionales van a enseñarte a descubrir tus puntos fuertes y a asesorarte a la hora de conseguir tu imagen profesional.

Como dice un conocido refrán “no solo hay que serlo sino parecerlo” por eso es fundamental el aspecto que llevas al trabajo. La apariencia que exhibas tiene que ir acorde con el puesto que desempeñes. Así, que tanto si eres la nueva becaria como la jefa de departamento, tus compañeros, jefes o subordinados apreciarán tu saber estar.

Cuidar la imagen personal

Para una entrevista de trabajo o de ascenso

A la hora de encontrar un nuevo trabajo o lograr ese ascenso que tanto te mereces es vital proyectar una imagen cuidada y profesional. De igual modo, es primordial que se te vea natural y segura de ti misma sin que tu apariencia parezca forzada, lo que te va a ayudar a controlar los nervios frecuentes en este tipo de entrevistas.

Esto también va contigo si eres tu propia jefa, seguro que muchas veces estás más atenta al negocio que a tu imagen profesional. Pues es un gran error, tu eres la cara visible de tu empresa, así que pon atención para proyectarte de manera adecuada ante tus clientes.

cuidar la imagen personal

La importancia de cuidar la imagen personal en cargos elevados

Cuando hablamos de altos cargos dentro de la empresa, la importancia de la imagen personal en el trabajo se vuelve aún más relevante. Vemos cómo los representantes de firmas multinacionales ofrecen un esmerado perfil corporativo, fruto del asesoramiento de un equipo de profesionales. Así que si quieres estar entre los altos puestos de tu compañía, lo primero que tienes que hacer es proyectar la imagen adecuada.

De nada te vale ir vestida con las últimas tendencias si estas no se adaptan al modelo profesional de la empresa. Esta decisión va a jugar en tu contra. Es mucho más rentable invertir en un buen asesoramiento o en asistir a un curso de imagen y estilo, que en comenzar a comprar prendas de forma indiscriminada que no se adapten a tu tipo de trabajo o de personalidad.

Tienes que considerar el cuidado de la imagen personal como una herramienta de trabajo e invertir en ello tiempo y dinero. Igual que lo haces con las otras herramientas que utilizas en el desempeño de tus funciones, como por ejemplo tus equipos informáticos. Es mejor adquirir un buen fondo de armario para que tus prendas sean versátiles y combinen entre sí, de manera que siempre te sientas cómoda con tu look.

newsletter
Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

(2) Comentarios

  1. Buenos consejos❤❤

    1. Nos alegramos de que te gusten👏🏻❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *