Te traemos una receta de crema de chocolate que te va a encantar. Es extremadamente fácil y rápida. Seguro que va a ser más sana que muchas de las que compras en el supermercado. Es ideal para la merienda de los niños, que te van a adorar cuando les lleves un bocadillo de crema de cacao casera.
Para hacer esta crema de untar hemos utilizado manises lo que hace que adquiera un sabor parecido al de las chocolatinas Reese’s. Pero si quieres que se parezca a la Nutella, solo tienes que sustituirlos por avellanas.

Ingredientes de la crema de chocolate
- 100 gr. de manises
- 100 gr. de azúcar
- 300 gr. de chocolate para fundir
- 200 gr. de leche
- 100 gr. de aceite de girasol
Receta
Lo primero que tienes que hacer es pelar una bolsa de manises, es mejor utilizarlos naturales porque no tienen sal ni están fritos. Esta es la parte más “laboriosa” de la receta y la que más tiempo lleva. Si tienes niños, los puedes involucrar en la preparación y ponerlos a pelar los frutos secos contigo. Así, también serán partícipes del proceso.
Primeramente, introduce los manises y el azúcar en el vaso de la Thermomix. Los vas a triturar durante 15 segundos a velocidad 10. A continuación, añade el chocolate cortado en cuadritos u onzas y tritura durante 20 segundos a velocidad 9. Finalmente, introduce los líquidos: la leche y el aceite y programa 7 minutos a 50° velocidad 4.
¡Listo! Ahora solo tienes que verter la crema de cacao en un bote de cristal y dejarla enfriar. Puedes reciclar un bote que ya tengas en casa, así serás un poco más sostenible y ahorrarás dinero. Para conservarla, tienes que mantenerla en la nevera.

Una crema de chocolate casera para tener siempre en la nevera
Esta crema no solo no tiene conservantes ni aceite de palma sino que tú la puedes adaptar a tu gusto y añadir menos azúcar. Además, puedes elegir un chocolate para fundir de buena calidad y sabrás perfectamente lo que te estás comiendo. Por eso, esta receta también es ideal para niños, les va a encantar a los más pequeños de la casa y además es mucho más saludable. También la puedes utilizar para rellenar tartas y en la elaboración de muchos postres o pasteles.
⚠️ Ojo, que sea más sana que la que compras no significa que no tenga calorías. Pero es una manera mejor de darte un gustazo. 😉
¿Qué te parece esta receta? Si tú también eres de las que les encanta el chocolate ¡tienes que probarla! y no te olvides de contarnos (o mandarnos una foto) por Instagram. Nos encantará leerte 🥰