Belleza Moda y Belleza

Cómo saber qué protector solar usar

Como saber que protector solar usar

Ha llegado la época estival y después de tanto tiempo confinados ya estamos saliendo a que nos dé el sol. Pero hay que tener mucho cuidado con el Astro Rey ya que sus rayos pueden llegar a ser muy peligrosos. Por lo que tenemos que tomar las máximas precauciones y saber qué protector solar usar.

Factor de Protección Solar – FPS

Vamos a empezar por saber lo básico sobre el Factor de Protección Solar o FPS. Es el índice que marca cuantas veces más que sin protector podemos estar al sol. Así un índice de protección solar 30 nos dirá que podemos exponernos 30 veces más que sin él. Por lo que en las mismas condiciones, cuanto más alto es el bloqueador mayor tiempo dispondrá tu piel de protección frente a los rayos UVB, que son los que inciden en la piel más superficialmente.

Qué protector solar usar

Muchos productos también protegen de los rayos UVA, que son los que atraviesan la piel más profundamente. En la Unión Europea las cremas solares incluyen un símbolo <UVA> en el envase o etiqueta, a estos se les denomina de amplio espectro

Qué protector solar usar dependiendo de los tipos de piel

Todas las pieles no son iguales, para eso hay una clasificación que las divide en diferentes tipos. En esta división las pieles más claras resistirán menor tiempo de exposición solar sin dañarse, mientras que las más oscuras aguantarán mucho más. Otros agentes externos como el agua, el roce de la ropa e incluso nuestro propio sudor disminuirán su efecto, necesitando repetir con más frecuencia la aplicación del protector solar.

Franja horaria para evitar la exposición solar

Hay muchas recomendaciones en cuanto a la protección frente al sol, como evitar las franjas horarias de mayor incidencia, entre las 12:00 y las 16:00 horas. Otra medida que se puede tomar es aplicar el protector solar 30 minutos antes de la exposición. Siempre hay que tener en cuenta que hay pieles con mayor sensibilidad que otras como la de los niños o personas de avanzada edad.

Además si estas embarazada o tienes algún tipo de problema cutáneo deberás poner mayor atención. Y si eres corredor o te gusta hacer deporte al aire libre, el protector solar debe acompañarte siempre.

Qué protector solar usar para cada zona del cuerpo

Ten en cuenta que también existen productos específicos para proteger el pelo o los labios de los dañinos efectos del sol. No olvidemos que estos productos van a ser la mejor defensa que tenga tu piel contra el envejecimiento prematuro, las arrugas, la pérdida de elasticidad e incluso para reducir el riesgo de tener cáncer de piel. 

Todas las marcas tienen el mismo patrón de clasificación

Aunque en el mercado hay muchas marcas de protectores solares con índices diferentes, todos siguen el mismo patrón de clasificación. Siendo los más bajos los de menor protección y los más altos los que más protegen. Así encontraremos productos con índices muy bajos o medios, entre FPS 2 y 12, altos entre 15 y 25, muy altos entre 30 y 50 y los ultra que tienen un FPS de más de 50, permitiéndote más horas de exposición.

No puedes olvidar que no hay ningún FPS que proteja totalmente del sol. Así que si este verano quieres estar todo el día en la playa o la piscina opta por un índice alto y aplícatelo con frecuencia para evitar posibles quemaduras. Podrás disfrutar de las vacaciones con un bonito color y cuidando tu piel. Si quieres ver más artículos de Moda y Belleza no dejes de visitar nuestra sección.

¿Tienes el protector solar como parte de tu rutina diaria de belleza? O por el contrario ¿solo lo utilizas en verano? Cuéntanos cuales son tus productos favoritos en los comentarios al final de la página.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *