Gastronomía Recetas

Como hacer verduras al horno con especias estilo Mediterráneo

Como hacer verduras al horno

Descubre cómo hacer sabrosas verduras al horno

Si quieres saber cómo hacer verduras al horno estilo cocina mediterránea tienes que poner en práctica la receta que te traemos a continuación. Este es un plato lleno de aromas debido a la mezcla de especias que lleva. De todas formas, ten en cuenta que lo puedes variar a tu gusto de manera muy sencilla, ya que admite diferentes combinaciones de verduras y de especias.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 berenjena
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 bubango
  • 1 batata pequeña
  • 3 papas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 ramita de Romero
  • Especias: Sal y pimienta, orégano, comino, albahaca, tomillo, perejil, pimentón, media cucharadita de cada aproximadamente.
Como hacer verduras al horno

Receta:

Para comenzar corta la berenjena y el bubango en bastones, mientras que el puerro, la batata, la zanahoria y la papa la trocearás en rodajas. Para que la cocción de las verduras se haga a la vez corta la zanahoria y la papa en trozos más pequeños que el bubango o la berenjena. Ten en cuenta que estas verduras son más duras y tardarán más en cocinarse por lo que si las cortas del mismo tamaño pueden quedarte unas más crudas que otras.

Por otro lado haz una mezcla con las especias detalladas en los ingredientes en un cuenco con tres cucharadas de AOVE. La combinación no es inamovible, puedes variar las proporciones como quieras o si hay alguna especia que prefieras no utilizar porque no te gusta, puedes evitarla. También puedes comprar alguna mezcla de especial que venga ya preparada de antemano o algún surtido en pequeñas cantidades.

Como hacer verduras al horno

Prodecimiento de cómo hacer verduras estilo mediterráneo:

Precalienta el horno durante 15 minutos a 180ºC y rocía la bandeja donde vas a cocinar las verduras con aceite de oliva virgen extra.

Unta todas las verduras con la mezcla de especias y aceite y colócalas en la fuente. Introdúcela en el horno y programa 45 minutos a 180ºC. El tiempo de horneado va a variar dependiendo del grosor de los trozos de la verdura. Por lo que, como te hemos dicho anteriormente, puedes necesitar más tiempo si las rodajas son más gruesas.

Una vez transcurrido el tiempo de cocción, comprueba si están listas pinchando con un cuchillito fino y, si es así, sácalas del horno. Si ves que aún están algo duras, déjalas 5 minutos más y vete comprobando hasta que estén listas.

como hacer verduras al horno

Un plato sabroso, sano, vegano y fácil.

Esta es una estupenda forma de preparar tus verduras con mucho sabor y no unas aburridas verduras hervidas. También, te pueden servir de guarnición para una receta de asado, como un pollo al horno o unas paletillas de cordero. Y si quieres ver otra receta más de verdura muy apetitosa, no te puedes perder la de Zucchinis rellenos de carne y napados con bechamel.

Si haces las verduras etiquétanos en tus historias de Instagram para ver cómo te han quedado y si tienes alguna duda, pregúntanos, estamos aquí para ayudarte 🙂

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *