Entrevistas Living Sostenibilidad

Carolina Toledo ayuda a impulsar la sostenibilidad en Canarias

Carolina Toledo por Palmera Magazine

La sostenibilidad es un estilo de vida, es entender que sólo tenemos un planeta y que para poder seguir viviendo en él, necesitamos un cambio de sistema, de diseño y de hábitos.

Carolina Toledo tiene como objetivo la sostenibilidad en el tejido empresarial de Canarias.

Carolina Toledo tiene una larga trayectoria en internet. Comenzó su andadura con el boom de las fashion bloggers y ahora gestiona una página web donde anuncia sus servicios, una tienda de plantas online y un directorio sostenible. Además, tiene su blog donde habla sobre moda, belleza, decoración, deporte y turismo sostenible.

Hemos querido acercarte a sus proyectos y compartir contigo su filosofía de vida. Es importante cuidar el planeta en el que habitamos para tener una vida más sana y menos contaminada. Para ello, el granito de arena que podamos aportar cada uno de nosotros puede suponer un cambio importante.

¿Cómo fue tu transición de blogger de moda a emprender con una web sostenible?

Para responder correctamente a esta pregunta debo aclarar que no soy emprendedora a tiempo completo, es decir, soy emprendedora a tiempo parcial. Tengo mi trabajo para una empresa externa y en mi tiempo libre me dedico a desarrollar mis proyectos personales. 

Durante el confinamiento me vi con todo el tiempo del mundo para poder dedicarlo a todas mis ideas y proyectos que quería desarrollar desde hacía tiempo, así que me puse manos a la obra.

Sostenibilidad por Carolina Toledo en Palmera Magazine

Cuéntanos qué podemos encontrar en tu página carolina-toledo.com

www.carolina-toledo.com es mi página personal, que actualmente no la tengo muy actualizada ya que me estoy dedicando más a mis otros proyectos. Esta página es simplemente un escaparate de quien soy y los servicios que ofrezco.

¿Qué es y cómo funciona el Directorio Sostenible?

El Directorio Sostenible de Canarias es una plataforma online que agrupa marcas, comercios, asociaciones y profesionales de las Islas Canarias con un enfoque sostenible. Una plataforma de libre acceso y gratuita para cualquier usuario.

Su misión es dar visibilidad a este colectivo a través de la web y redes socialesimpulsar el tejido empresarial sostenible en Canarias y crear alianzas.

Se tiene en cuenta el comercio local, las marcas sostenibles y la artesanía de Canarias, al ser promovedora de tradiciones locales de las islas.

Canarias Sostenible de Carolina Toledo en Palmera Magazine

Vemos que tienes también la tienda Plantadecora, cuéntanos cómo surgió esta iniciativa.

Plantadecora surgió durante el confinamiento, como pude dedicarle tiempo, hice realidad una idea que me hacía mucha ilusión y que me rondaba la cabeza desde hacía años. Me encantan las plantas y la decoración, así que he creado una tienda online de plantas y decoración para todas las Islas Canarias.

¿A qué sitios envías las plantas y cómo lo haces para que lleguen bien?

Enviamos a todas las Islas Canarias, en cuanto al embalaje eso es secreto profesional ☺

Sostenibilidad. Plantadecora de Carolina Toledo en Palmera Magazine


¿Qué consejo le darías a alguien que quiere poner su granito de arena y llevar una vida más sostenible?

Que empiece ya y no espere a mañana, que revise sus hábitos diarios y comience a dar pasos hacia la sostenibilidad empezando por aquello que le sea más fácil cambiar.

La sostenibilidad es un estilo de vida, es entender que sólo tenemos un planeta y que para poder seguir viviendo en él, necesitamos un cambio de sistema, de diseño y de hábitos. Esto compete tanto a empresas, como gobiernos, estados y también a los individuos. Es una responsabilidad de todos. 

Sostenibilidad. Carolina Toledo en Palmera Magazine

Actualmente podemos encontrar en numerosos libros, blogs, cuentas de Instagram… personas que nos explican cómo lograr un estilo de vida más consciente, todo es querer empezar y por supuesto, cada persona tiene sus tiempos. No es una competición, no se trata de ser “el más sostenible”, se trata de hacer cambios, que sean verdaderos y estables en el tiempo.  

Tarde o temprano todos nos veremos en la “obligación” de cambiar hábitos, el planeta nos envía señales cada día, quien no quiere verlo, está ciego. 

Gracias Carolina Toledo por concedernos esta entrevista y acercarnos a conocerte a ti y a tus proyectos un poco más. Continúa con tu labor haciendo el mundo un poco más bonito y más verde.

¿Tú también quieres ser más sostenible? Cuéntanos si ya estás haciendo algo para cuidar el planeta.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *