Gastronomía Pescados y Mariscos Recetas Tartas y Pasteles Salados

Brazo de cangrejo y langostinos, un plato de lujo

Brazo de Cangrejo

El Brazo de Cangrejo es uno de los entrantes preferidos por muchas personas para servir en las comidas navideñas. Es un primer plato elegante y delicioso que se suele hacer para grandes acontecimientos. Esta receta es muy sencilla y puedes tenerla preparada con anterioridad para facilitarte la tarea en la cocina.

Ingredientes:

  • 1 lámina de bizcocho
  • 300 gramos de surimi de cangrejo
  • 2 aguacates
  • 13 langostinos
  • 300 ml salsa rosa
  • 1 lata pequeña de piña en su jugo o piña natural
  • 1 lechuga – opcional para decorar
Brazo de cangrejo y langostinos

Receta del brazo de cangrejo y langostinos

Primero, guisa los langostinos durante aproximadamente 5 minutos en agua hirviendo. Una vez cocidos, pélalos y separa los cuatro o cinco más bonitos para decorar la presentación de este brazo de gitano de marisco. El resto pícalo en trocitos pequeños, nosotras separamos 5 de adorno y dejamos 8 para el relleno.

Es importante que planees la decoración de antemano para que luego no te encuentres que te falta un langostino o un trozo de piña, nosotras separamos 5 langostinos, 4 mitades de piña tropical y 4 tiras de aguacate. Dependiendo del tamaño de tu plancha de bizcocho y de como quieras decorarlo necesitarás más o menos de cada cosa.

Brazo de gitano de cangrejo con aguacate y piña al natural

Pica los palitos de cangrejo y mezcla con los langostinos troceados. También puedes decorar con el cangrejo, aunque nosotras optamos por la decoración que ves en las fotos. Parte el aguacate en trocitos y separa unas láminas para adornar. No hace falta que te esmeres en el corte del aguacate porque prácticamente vas a triturarlo. Añade el resto del aguacate a la mezcla del surimi y los langostinos escachándolo todo junto para hacer el relleno.

Trocea la piña al natural en mitades y reserva cuatro partes, el resto pícala en trocitos y añádeselos a la mezcla que tenemos reservada. Incorpora también un poco del jugo que viene en la lata, que no es piña en almíbar sino en su zumo natural, para que el relleno quede más jugoso. La piña en almíbar tiene más azúcar debido al almíbar en el que viene pero si lo prefieres puedes utilizarla.

Montaje del brazo de gitano de marisco con láminas de lechuga

A continuación, desenrolla la lámina de bizcocho sobre una superficie lisa o sobre la bandeja donde lo vas a presentar. Ten en cuenta que una vez que hayas montado este tronco salado será difícil trasladarlo a otra bandeja sin que se mueva o incluso desmorone. Úntalo todo bien con la salsa rosa para que llegue hasta los bordes y extiende el relleno dejando un trozo al final de la lámina de unos 3 ó 4 dedos sin poner.

El enrollado lo harás sobre el lado largo de la lámina, por lo que el espacio sin relleno tendrás que dejarlo en ese borde. Una vez que hayas cubierto la masa con el relleno como te hemos indicado, procede a enrollarlo con esmero para que no se te rompa. Según le vayas dando vuelta, vete apretando con cuidado para que se compacte el brazo.

Decoración y presentación del brazo de cangrejo

Una vez hecho el rollo pásalo a la bandeja de presentación, si es que no lo has hecho en ella. Ahora es el momento de cubrirlo con la salsa rosa, extendiéndola bien por encima con la ayuda de una espátula o de una cuchara. Si se te mancha un poco la bandeja no te preocupes demasiado ya que la vas a cubrir con la lechuga bien picadita en tiras.

Decora en la parte superior del brazo de gitano de marisco con los ingredientes que tienes separados. Si tu bandeja es más estrecha necesitarás menos lechuga o puede que incluso no tengas que ponerla. También puedes elegir escarola o algún otro tipo de lechuga que prefieras. Nosotras no desperdiciamos la lechuga, a la hora de servir ponemos un poco en cada plato para acompañar este tronco salado.

Como has visto es una receta realmente fácil pero con un efecto espectacular. Sigue nuestros tips para que tengas un mejor resultado y que te sea aún más sencillo realizarla. ¿Tienes ya tu menú preparado? Puedes encontrar más ideas en nuestro apartado de Gastronomía.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *