Este bizcocho de limón se va a convertir en tu favorito y el de los tuyos. Además esta receta es muy fácil de hacer y el resultado es estupendo, queda muy suave y esponjoso. Es ideal para el desayuno o para servir a la hora de la merienda. Además si te preparas un té acompáñalo con un trocito, que le va genial y si tienes invitados, también puedes hacer unas galletas con chispas de chocolate.
Ingredientes
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de harina integral
- 3 huevos
- 1 limón
- 1 yogur griego
- 100 gr de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharada de azúcar con canela
- Un pellizco de sal

Receta del bizcocho de limón
Pon el horno a precalentar a 180ºC, mientras haces los preparativos. Unta un molde, preferiblemente de corona, con mantequilla y luego espolvoréalo con harina para que el bizcocho no se pegue.
Tritura el limón junto con el azúcar, puedes hacerlo en cualquier robot de cocina o en el vaso de la Osterizer. Si tienes la Thermomix también puedes utilizarla para hacer esta mezcla. Añade los huevos, el aceite y el yogur y bate de nuevo hasta que se mezcle bien. Incorpora la harina, la levadura y la sal y vuelve a mezclar durante unos segundos.
Vierte la mezcla en el molde ayudándote de una lengua de silicona para aprovechar bien toda la masa. Espolvoréala con la mezcla de azúcar y canela por encima para darle un toque más crujiente. Mételo en el horno y programa el temporizador por 45 minutos a 180ºC.
Una vez que haya transcurrido el tiempo, introduce una brocheta para comprobar que está hecho. Si ves que aún sale manchada déjalo 5 minutos más y si ya sale seca lo tienes listo. Seguro que ya huele a gloria y que el aroma se ha extendido por toda la cocina. Si quieres ver más recetas ricas y sencillas visita el apartado de Gastronomía.

Cuéntanos qué te ha parecido la receta y si te gusta Palmera Magazine no dudes en suscribirte, es gratis y recibirás información quincenal que puede interesarte. ¡Te esperamos!