Gastronomía Recetas

Bizcocho de limón con yogur griego y harina integral

Bizcocho de limon con yogur griego y harina integral

Este bizcocho de limón se va a convertir en tu favorito y el de los tuyos. Además esta receta es muy fácil de hacer y el resultado es estupendo, queda muy suave y esponjoso. Es ideal para el desayuno o para servir a la hora de la merienda. Además si te preparas un té acompáñalo con un trocito, que le va genial y si tienes invitados, también puedes hacer unas galletas con chispas de chocolate.

Ingredientes

  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de harina integral
  • 3 huevos
  • 1 limón
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 1 yogur griego
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharada de azúcar con canela
Bizcocho de limon con yogur griego y harina integral

Receta del bizcocho de limón

Pon el horno a precalentar a 180ºC, mientras haces los preparativos. Unta un molde, preferiblemente de corona, con mantequilla y luego espolvoréalo con harina para que el bizcocho no se pegue.

Tritura el limón junto con el azúcar, puedes hacerlo en cualquier robot de cocina o en el vaso de la Osterizer. Si tienes la Thermomix también puedes utilizarla para hacer esta mezcla. Añade los huevos, el aceite y el yogur y bate de nuevo hasta que se mezcle bien. Incorpora la harina, la levadura y la sal y vuelve a mezclar durante unos segundos.

Vierte la mezcla en el molde ayudándote de una lengua de silicona para aprovechar bien toda la masa. Espolvoréala con la mezcla de azúcar y canela por encima para darle un toque más crujiente. Mételo en el horno y programa el temporizador por 45 minutos a 180ºC.

Una vez que haya transcurrido el tiempo, introduce una brocheta para comprobar que está hecho. Si ves que aún sale manchada déjalo 5 minutos más y si ya sale seca lo tienes listo. Seguro que ya huele a gloria y que el aroma se ha extendido por toda la cocina. Si quieres ver más recetas ricas y sencillas visita el apartado de Gastronomía.

Bizcocho de limon con yogur griego y harina integral

Cuéntanos qué te ha parecido la receta y si te gusta Palmera Magazine no dudes en suscribirte, es gratis y recibirás información quincenal que puede interesarte. ¡Te esperamos!

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *