Gastronomía Pescados y Mariscos Recetas

Bicuda al horno con papas guisadas y ajo-perejil

bicuda al horno con papas

La Bicuda es un pescado azul que se da en aguas Canarias y al menos, nosotras no nos habíamos atrevido a cocinarla hasta ahora. Nuestro pescadero nos lo recomendó y nos gustó mucho, por eso te traemos esta receta de Bicuda al horno para que te animes a cocinarla. Cuando la veas en la pescadería pídele al pescadero que te la limpie y corte en lomos, así te va a ser muy sencillo hacerla. Ya verás cómo te sorprende este peculiar pescado por su sabor y suavidad al paladar.

Ingredientes para 4 personas:

  • 850 gr de Bicuda en lomos
  • 6 u 8 papas medianas
  • 1 cucharadita de ajo-perejil
  • Sal marina
  • AOVE
bicuda al horno

Receta de la Bicuda al horno

Elige una fuente donde quepan los lomos de Bicuda y rocíala con AOVE. Coloca el pescado y ponle un poco de sal marina, si es de las Salinas del Carmen de Fuerteventura aún mejor. Añádele una cucharadita o dos de mezcla de nuestro ajo-perejil extendiéndola bien por encima untando el pescado con un pincel.

Papas guisadas para la Bicuda al horno

Precalienta el horno a 180º y vete pelando las papas y partiéndolas a la mitad. Ponlas en un caldero con agua que las cubra y un pellizco de sal hasta que hierva y pon el temporizador durante unos 20 minutos. Este tiempo va a depender del tipo de papas, así que estate pendiente y pínchalas con un cuchillo para comprobar cuando estén hechas.

bicuda al horno

Emplatado de la Bicuda al horno con papas guisadas y mojo de cilantro

Cuando esté precalentado el horno mete la bandeja durante 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo necesario ya tendrás tu pescado listo para emplatar. Pon una ración de Bicuda y acompáñala de una papita guisada o dos. También le puedes añadir un chorrito de mojo de cilantro que encontrarás pinchando aquí.

Si te gusta la cocina canaria visita nuestra sección de recetas, allí vas a poder ver algunas ideas de nuestra rica gastronomía 😉.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *