Living Series y películas

Begin Again te ayuda a resurgir con un reparto de lujo

  • Título: Begin Again
  • Dirección: John Carney
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2013
  • Duración: 104 minutos
  • Género: Comedia, Drama, Musical, Romance
  • Clasificación: apta para todos los públicos
  • Productora: Exclusive Media; Likely Story
  • Guión: John Carney
  • Distribución: The Weinstein Company
  • Reparto: Keira Knightley; Mark Ruffalo; Hailee Steinfeld; Adam Levine; James Corden; Cee Lo Green; Catherine Keener

Begin Again: un reparto de lujo

Begin Again consta de un reparto de lujo. Keira Knightley (Piratas del Caribe) interpreta a Gretta como protagonista y Adam Levine, cantante de Maroon 5, a su novio Dave. El protagonista masculino Mark Ruffalo, famoso por interpretar a Hulk, desempeña el papel de Dan, un productor musical venido a menos. Otro de los personajes es Steve, el mejor amigo de Gretta, interpretado por el polifacético actor James Corden, famoso por presentar conocidos programas en la televisión americana. Seguro que has visto algún video de su programa Carpool Karaoke donde lleva a famosos cantantes en su coche.

Keira Knightley y Mark Ruffalo en Begin Again

El poder de la música

Gretta, una compositora inglesa y su novio cantante, se mudan a Nueva York para desarrollar su carrera musical. En pleno éxito su novio la deja por otra. En este doloroso momento, parece que se le va a venir el mundo encima, pero cuenta con el apoyo de su amigo Steve. Este, que también se dedica a la música, acude a un garito donde actúa por las noches e insiste en que lo acompañe.

Steve le hace una encerrona para animarla y consigue que cante en el escenario. Allí es descubierta por el productor de discos Dan. A partir de ese momento, se inicia la andadura musical que une las vidas de estos personajes. Deciden grabar un disco teniendo como escenario toda la ciudad de Nueva York.

Destaca la banda sonora de la película donde las canciones y sus interpretaciones hacen disfrutar a cualquier amante de la música. El tema principal, Lost Stars, estuvo nominado al Óscar a la Mejor Canción Original en 2015 y es interpretado en la película tanto por Kiera Knightley como por Adam Levine.

Escena de Begin Again donde la banda toca en la calle

Una película de emociones

La película muestra cómo, a raíz de una situación complicada o de tocar fondo por un problema, se puede resurgir y tomar fuerza para comenzar de nuevo. Los protagonistas toman las riendas de su vida para luchar por salir adelante con mucha más ilusión y fortaleza. El destino une a diferentes personas en un mismo proyecto para afrontarlo y luchar ante las adversidades que les depara la vida.

Este film habla de amistad, de ayudar a otras personas, de trabajar en conjunto y no olvidar lo bueno que alguien ha hecho por ti. Habla de valores personales, profesionales y familiares y te ayuda a comprender cuales son las prioridades de la vida y a reconsiderar lo que es realmente importante.

Cartel de Begin Again con Keira Knightley y Mark Ruffalo

Aunque la película se estrenó en 2014, este es un buen año para verla y tomar nota. Puede ser un aliciente para darse cuenta de como las dificultades se pueden convertir en oportunidades y en esta época tan complicada que estamos viviendo y tan difícil para tantos, puede ser una lección para tomar las riendas de tu vida y seguir luchando sin hundirte en la miseria.

¿Quieres que te sigamos animando la vida, con pelis, libros, recetas, viajes y algunas cosas más?

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *