Gastro Ideas Gastronomía

Aperitivos para triunfar en tu reunión familiar sin cocinar

Aperitivos para triunfar

Cuando se acercan las fiestas navideñas nos gusta reunirnos con la familia y amigos, pero este año tendremos que limitar nuestros encuentros. Hacer varias veladas de menos de 10 personas es la línea general. Todo va a depender de dónde vivas y el semáforo en el que esté tu lugar de residencia. Por eso, te damos ideas de aperitivos para triunfar y no morir en el intento.

Picoteo para triunfar sin cocinar

Seguramente verás a tus familiares cercanos en las fechas más señaladas como Nochebuena o Navidad, pero imaginamos que no querrás dejar de reunirte con el resto de familia y amigos. Tendrás que hacer varias celebraciones para disfrutar de ellos y eso supone muchas horas de cocina. Por lo que nada más pensarlo se te quitan las ganas: ¡son tantas comidas y cenas que no te da la vida para ello!

aperitivos para picar

Sin embargo, no dejes de pasarlo bien con tus seres queridos por el agobio que te supone la falta de tiempo para los preparativos. Por eso, te traemos unas ideas estupendas para triunfar con tus aperitivos y que celebrar con los más allegados se convierta en una alegría y no en una carga. De esta manera podrás disfrutar de una tarde entre amigas o de una cena informal con tus cuñados sin tener que pasarte el día cocinando.

Pinchos para sorprender a tus invitados

Para esas reuniones informales puedes hacer un picoteo sin cocinar. Dispón de una mesa llena de pequeños aperitivos para tus invitados y facilita que puedan cogerlos de forma individual. Opta por alimentos precocinados como mini croquetas o mini sanjacobos y preséntalos en una cestita de rejilla o en un plato de pizarra. Pínchalos con un palillo para que así sea más cómodo y quede mejor presentado.

También puedes partirlos a la mitad, así se verá el interior y te quedará una imagen mucho más variada en los platos y un estilo más profesional. Además a tus invitados les gustará ver lo que tiene cada aperitivo en su interior.

Entrantes para una cena informal

Si lo que quieres hacer es una cena informal y aliviarte un poco en la cocina, no sucumbas ante la idea y ayúdate con los entrantes. Puedes hacer un plato principal como unas paletillas de cordero asadas o los gambones al horno y escoge un aperitivo fácil precocinado o congelado.

Elige alguno de los que hemos hablado anteriormente o unas albóndigas y preséntalas sobre una cucharilla, no tienen que ser de plástico; puedes elegir unas bonitas cucharas de porcelana o unos barcos de bambú.

aperitvo para triunfar

En algunas ocasiones, lo más sencillo se convierte en lo más deseado. Por eso las mini hamburguesas pueden ser un estupendo aperitivo al gusto de todos y los más jóvenes seguro que te van a adorar. Parece un entrante que está muy “currado” y en realidad es muy fácil y rápido de preparar. Vale la pena utilizar estos precocinados para no prescindir de disfrutar de una velada entre amigos.

aperitivos para triunfar

Para finalizar esta cena sin complicaciones pon de postre una bandeja de turrones y otras golosinas navideñas, que es lo que procede en esta época del año.

Una vez al año no hace daño: elige aperitivos para triunfar

Como ves, puedes celebrar sin grandes complicaciones en la cocina. Utilizar este tipo de alimentos una vez al año no hace daño, así que no dejes de pasarlo bien por no aprovechar las facilidades de la vida moderna. Porque un día te comas una croqueta congelada no te va a pasar nada. Lo importante es llevar una dieta equilibrada en el día a día y así, en ciertas ocasiones, vas a poder permitirte una licencia o un capricho.

Todas las fotos de los alimentos precocinados y congelados son de la marca Frimesa.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

(2) Comentarios

  1. ¡Hola, hola! Me ha encantado este post, está lleno de buenas ideas. Los mini sanjacobos y las mini hamburguesas han sido mis favoritos. Probablemente lo ponga en práctica ¡Muchas gracias!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    1. ¡Hola Ash! Nos alegramos mucho de que te guste. Seguro que vas a triunfar con tus invitados, ya nos contarás que tal😉
      Un abrazo
      Sofía & Alicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *