Living Series y películas

Alta Mar aprovecha el coronavirus para su tercera temporada

Alta Mar temporada 3
  • Título: Alta Mar
  • Número de temporadas: 3
  • Capítulos: 8 + 8 + 6
  • Dirección: Carlos Sedes & Lino Escalera
  • País: España
  • Año: 2019
  • Duración: aproximadamente 40 minutos
  • Género: DramaMisterioViolencia
  • Calificación: +16
  • Productora: Bambú Producciones
  • Guión: Ramón Campos, Gema R. Neira
  • Distribución: Netflix
  • Reparto: Ivana BaqueroJon KortajarenaAlejandra Onieva y Eloy Azorín, con la colaboración especial de José Sacristán entre otros.

Temporada 1 y 2 de Alta Mar: el barco de Netflix con más misterios (sin resolver)

Alta Mar Netflix por Palmera Magazine

Las hermanas Eva y Carolina se embarcan en el Bárbara de Braganza

En Alta Mar, las hermanas Eva (Ivana Baquero) y Carolina Villanueva (Alejandra Onieva) parten de la ciudad de Vigo en España hacia Rio de Janeiro en Brasil. A bordo del transoceánico Bárbara de Braganza celebrarán la boda de Carolina con el propietario de la naviera Fernando Fábregas (Eloy Azorín). Por lo tanto, viajarán en el lujoso barco parte de su familia y amigos. Pero antes de que se celebre la boda, los pasajeros comenzarán su trayecto con una serie de inesperados acontecimientos.

Situaciones insólitas a bordo

Las protagonistas de Alta Mar no imaginan que van a encontrarse con una sucesión de crímenes y aún menos que en ellos van a estar involucrados algunos de sus seres queridos. Debido a ciertos intereses económicos, las sospechas recaerán sobre varios de los personajes más destacados llevándonos a la intriga durante gran parte de la trama.

En su búsqueda de la verdad, las hermanas se ven envueltas en una serie de situaciones insólitas, enfrentándose a misterios, crímenes y fantasmas. Desde el principio del trayecto, Eva conoce al atractivo primer oficial Nicolas (Jon Kortajarena) que las ayudará en su periplo incondicionalmente.

Alta Mar Netflix por Palmera Magazine

Muchos misterios por resolver en Alta Mar

Las imágenes y el vestuario propios de la época nos parecen extraordinarios, sin embargo la trama ha abierto demasiados frentes y se le han quedado muchos de los misterios en el aire. Por lo que ya estamos esperando para ver la tercera temporada, que se rumorea que va a salir. Debido a esto tendrán que zanjar los enigmas que se han quedado sin resolver. 

En esta serie ambientada en los años 40, podemos ver la diferencia entre la vida de la alta sociedad y la de los pasajeros de tercera clase. En la cubierta inferior, donde se alojan los pasajeros más humildes y el servicio, siempre hay más diversión, por lo que nos recuerda a la película Titanic.

Temporada 3 de Alta Mar

Tercera temporada Alta Mar por Palmera Magazine

La tercera temporada de Alta Mar, que se estrenó el día 7 de agosto, nos ha sorprendido. Han dejado de lado todos los misterios que se habían quedado sin resolver en la segunda temporada. La trama nueva poco tiene que ver con lo que había pasado en temporadas anteriores. Parece que llegaron a puerto e hicieron borrón y cuenta nueva.

Un nuevo misterio en el Bárbara de Braganza

Las hermanas Eva y Carolina vuelven a embarcarse un año después en el Bárbara de Braganza, esta vez desde Buenos Aires. También sube a bordo su tío, que tiene como invitada a una amiga que viaja con su hija enferma y el médico de esta. La joven está vendada completamente, como si fuera una momia y además va en silla de ruedas.

Temporada 3 opinon Palmera Magazine

Entre los nuevos personajes se encuentra Fabio, un policía del servicio secreto inglés. Su misión es descubrir a un científico que viaja a bordo transportando una probeta que contiene un virus letal. Fabio ha pedido ayuda a Eva para resolver este caso, como escritora de crímenes ya ha solucionado misterios en la travesía anterior. Desconocen quién es por lo que tienen que investigar entre los pasaportes de todo el pasaje. De esta manera, tratarán de detener al culpable para salvar a los viajeros de contraer esta peligrosa enfermedad.

Mucho virus y poco Kortajarena

Si estabas esperando la tercera temporada como nosotras ¡vaya chasco! Entendíamos que si se quedan situaciones sin resolver, el comienzo de una nueva temporada continuaría para darle solución. Pero, esto no ha sido así y en su lugar han iniciado un nuevo conflicto haciendo alarde a la situación de virus que estamos viviendo actualmente. Han querido aprovechar el momento y han ideado una trama que no se sostiene. Su falta de coherencia no ha llamado la atención del espectador (al menos la nuestra).

Las imágenes y la actuación siguen siendo muy buenas como en las anteriores temporadas pero la trama deja mucho que desear. Además brillan por su ausencia Jon Kortajarena y José Sacristán, que son grandes actores a los que parece que les han dado una pequeña intervención por el mero hecho de contar con su presencia.

Jon Kortajarena por Palmera Magazine

Si nuestra valoración de las temporadas 1 y 2 era 7/10, ahora la de la 3 no puede ser más de un 4/10.

¿Has visto Alta Mar? ¿Qué te parece? ¿Esperaremos por la cuarta temporada a ver si lo arreglan? Podemos abrir debate en los comentarios.

Si a ti también te encanta ver las series de Netflix, no dejes de pasarte por nuestra sección de series y películas.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *