Gastronomía Recetas

Ajo-Perejil, una mezcla perfecta que no puede faltar en tu cocina

majado ajo y perejil

Tener preparado este aderezo de ajo y perejil te va a venir muy bien a la hora de cocinar. Estos son ingredientes que se utilizan con mucha frecuencia en las recetas, así que a la hora de preparar un plato es de mucha ayuda tenerlos ya triturados y mezclados como te vamos a decir. Además te vamos a proponer un montón de recetas donde puedes utilizar el majado de ajo-perejil.

majado ajo y perejil de Palmera Magazine

Ingredientes:

  • 2 cabezas de ajo
  • 1 manojo de perejil
  • 1 buen chorro de AOVE-Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación de la salsa de ajo y perejil:

Cómo te puedes imaginar, esta preparación no puede ser más fácil y rápida. Pela las dos cabezas de ajo y ponlas dentro del vaso de la minipimer o batidora que tengas. Limpia bien el manojo de perejil y quítale los tallos más gruesos dejando solo las ramitas de las hojas. Incorpora el perejil al vaso y échale un buen chorro de AOVE, como un dedo de alto.

ajo-perejil una mezcla para tus recetas de Palmera Magazine

Tritura a velocidad media a alta durante al menos un minuto o dos, si ves que está muy compacto puedes ponerle más aceite. La cantidad de aceite dependerá de la de ajo y perejil, ni todas las cabezas de ajo son del mismo tamaño ni los manojos de perejil tampoco. Así que puede variar la cantidad que te salga dependiendo de si la quieres más líquida o compacta.

Cuando veas una textura que te guste o como la que te mostramos en la foto, ya tienes listo tu práctico preparado de ajo y perejil. Viértelo en un tarro de cristal, no hace falta que compres ninguno recicla alguno que tengas. Y lo guardas en la nevera, este aderezo te va a durar mucho ya que el aceite hace de conservante. A nosotras nunca se nos estropea, se nos acaba antes.

Ajo y perejil un aderezo para tus platos de Palmera Magazine

Dónde utilizar la picada de ajo-perejil:

Esta mezcla de ajo, perejil y AOVE la vas a poder utilizar en las recetas de cocina que lleven estos ingredientes, sustituyéndolos por una cucharadita o cucharada al gusto.

Puedes utilizarlo:

  • En las frituras o fondos para paellas, arroces o guisos; añade una cucharada que le va a aportar mucho sabor.
  • En los salteados de verduras o verduras y carne o pollo. Solo con poner una cucharada o dos, eso es al gusto, y saltear unas verduras con tiras de ternera vas a tener un plato riquísimo.
  • Para rehogar setas o champiñones, añade un poco de sal marina y quedan deliciosos.
  • Cuando hagas la mayonesa, añade una cucharadita al vaso y obtendrás un fabuloso ali-oli.
  • Para aliñar pollo, unta unas pechugas con el ajo-perejil y ponlas a la plancha, ya verás que ricas quedan.
  • Para dar sabor al pescado, por ejemplo unos gambones o un pescado a la espalda. Untalo con el ajo-perejil y añade un poco de sal y a la plancha o al horno. Ya tienes una deliciosa receta.
majado ajo-perejil para tus recetas de cocina

¿Qué te ha parecido este “truqui“? En nuestra nevera no falta porque agiliza mucho cuándo vas con prisa para darle sabor a muchas recetas.

Si te ha gustado esta “ayudita” para agilizar tu tiempo en la cocina, no dejes de seguirnos en nuestra web o en nuestra redes sociales.

newsletter
Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *