Canarias Viajes

Santa Cruz de Tenerife: 5 sitios que no te debes perder.

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz es una bonita ciudad abierta al mar.

La capital de Tenerife está hecha para disfrutarla. Santa Cruz es un destino perfecto para visitar, no solo por el buen tiempo sino también por todas las cosas que ofrece. Hoy, te vamos a enumerar cinco que no te puedes perder.

1. Auditorio de Tenerife «Adán Martín»

El Auditorio es un emblema de la isla. Fue inaugurado en 2003 y su arquitectura tardomoderna recuerda a la Casa de la Ópera de Sídney, Australia. Es obra del arquitecto Santiago Calatrava y se considera el monumento más importante de Canarias. Es una construcción impresionante y su localización junto al mar hace que se encuentre en un entorno único. Pasear al lado de este gran edificio es una maravilla y además puedes ir a tomarte algo a su cafetería Gastromag con vistas al mar. La programación cultural es muy variada por lo que hay una gran oferta de actuaciones musicales como festivales, Ópera o Conciertos, además es la sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. También se celebran eventos profesionales como jornadas, congresos y entregas de premios, incluso emitidos a nivel nacional como los Premios Cadena Dial. 

Auditorio Adan Martín
Auditorio de Tenerife

2. Palmetum de Santa Cruz

El Palmetum es un lugar digno de visitar por su singularidad. Posee la mayor colección de palmeras de Europa y la mayor de palmeras de islas tropicales del mundo. Este jardín botánico está construido sobre lo que fue el vertedero municipal de la ciudad. Supuso un gran y largo proyecto de sostenibilidad que culminó en un lugar maravilloso para todo el que lo visita. Puedes acercarte cualquier día de la semana incluyendo domingos y festivos de 10:00 a 18:00 horas, siendo la última entrada a las 17:00. Los módicos precios los puedes consultar en su página web.

Palmetum de Santa Cruz de Tenerife
Foto de Palmetum

3. Iglesia de la Concepción

Se encuentra en el lugar de la fundación de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife tras la colonización española en 1494. A la llegada, el conquistador Fernández de Lugo asentó en este lugar la Santa Cruz que posteriormente dió nombre a la ciudad. A partir de 1500 comenzó la construcción del templo que aún hoy en día custodía la valiosa reliquia. Fue la primera iglesia que se edificó tras la conquista y a lo largo de todo este tiempo ha tenido muchas rehabilitaciones y ampliaciones hasta tomar la forma actual de planta de cruz latina, decorada en piedra basáltica, mostrando un estilo barroco canario. 

4. Mercado de Nuestra Señora de África

Mercado de abastos de estilo colonial neoclásico que a pesar de las dificultades comerciales ha resurgido en los últimos años. Tras el declive de su negocio debido a la expansión de las grandes superfies, toma relevancia con el resurgir de la moda de difsrutar del bullicio de los mercados y a la vez comprar en su pequeño comercio. Se han reinventado ofreciendo la materia prima en sus puestos como si de restaurante se tratase o realizando diferentes eventos en sus instalaciones. Hoy en día es de obligado paso si quieres disfrutar en sus puestos del pescado y marisco preparado al momento con la bebida de tu gusto. También tiene una amplia variedad de resturantes ubicados hacia el exterior donde disfrutar desde una selecta oferta gastronómica hasta módicos platos locales.

5. Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA)

Dos plantas donde perderte a disfrutar de las Ciencias Naturales y la Arqueología. El Museo reúne diversas colecciones marinas y botánicas muy bien conservadas. Además cuenta con la mayor colección de cultura guanche, incluidos muchos de los cuerpos momificados de los aborígenes canarios y uno de los sistemas mas exigentes del mundo de exhibición de restos humanos. Disfruta de su amplia oferta cultural y de su entorno acogedor como lo hizo el científico Stephen Hawking en 2014.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Vendrías a visitar Santa Cruz de Tenerife? Déjanos tu opinión y dinos en los comentarios si quieres saber algo más de esta bonita ciudad.

Si quieres ver algún artículo más de viajes, visita nuestra sección dentro de la revista.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *